Es noticia
Menú
La inesperada polémica que se cuela en los preparativos de la boda de Hussein de Jordania
  1. Casas Reales
UNA SEMANA PARA SU BODA

La inesperada polémica que se cuela en los preparativos de la boda de Hussein de Jordania

Este lunes Rania era la anfitriona de la tradicional fiesta de la henna, mientras Italia se despertaba con la noticia de que la familia está preparando una fiesta en un área protegida de Cerdeña

Foto: Rania y Rajwa, en la fiesta de la henna el pasado lunes. (Instagram/@queenrania)
Rania y Rajwa, en la fiesta de la henna el pasado lunes. (Instagram/@queenrania)

Queda tan solo una semana (el día 1 de junio) para vivir la boda de Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif y ya ha dado comienzo la maratón de celebraciones. La primera, una fiesta preboda que tenía lugar este lunes y que era capitaneada por la reina Rania, quien está viviendo los preparativos con especial emoción. Además de compartir ella misma las fotografías de la emotiva noche, la esposa de Abdalá también quería dar las gracias a los artesanos del país por hacer posible, gracias a sus manos y su trabajo, todos los festejos que están previstos, con los detalles cuidados al máximo y atendiendo a su cultura.

Algunos de estos detalles ya se vieron este lunes por la noche formando parte de la decoración de la tradicional fiesta de la henna que se celebra en los países árabes pocos días antes de la boda. Una cita que organizó la reina Rania para la novia y con la presencia de mujeres de diferentes gobernaciones del reino. Y es que la esposa de Abdalá está muy implicada en los preparativos y no solo de esta fiesta, sino de toda la boda. Suyo es, por ejemplo, el diseño de las invitaciones que pudimos conocer hace solo unos días.

Gracias también a las fotos compartidas por Rania, podemos ver las lágrimas de la novia durante las palabras que pronunció su suegra, que desde el anuncio del compromiso ha expresado su admiración por Rajwa. Y uno de los detalles más importantes que se han desvelado es el vestido que lucía la prometida de Hussein para su gran noche. Para no faltar a la costumbre, escogió un diseño tradicional de la creadora saudí Honayda Serafi, teniendo así muy presentes sus orígenes. Se trata de un diseño en color blanco y con bordados dorados en la zona del pecho y de la cintura, que enmarca la silueta de la futura reina. Por supuesto, no falta el velo, cuajado de bordados dorados como el vestido.

placeholder Rania con su nuera, Rajwa, en la fiesta de la henna. (Instagram/@queenrania)
Rania con su nuera, Rajwa, en la fiesta de la henna. (Instagram/@queenrania)

Es solo un aperitivo de lo que nos espera el próximo jueves, 1 de junio, ya que será una boda con muchas asistencias royal, puesto que estarán representadas gran parte de las monarquías europeas. No faltarán Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos acompañados de su hija mayor, Amalia; también vereremos a Federico y Mary de Dinamarca, Haakon de Noruega o Victoria y Daniel de Suecia, algo lógico si tenemos en cuenta que comparten posición real con el heredero jordano; otros nombres confirmados son los de Sebastián de Luxemburgo -compañero de Hussein en la academia militar de Sandhurts- o la princesa Tamakado de Japón, tía de Naruhito, junto a su hija.

Un día grande, desde luego, para el pueblo jordano, que adora al heredero de Abdalá. De ahí que el cielo de Amán, la capital del país, se haya iluminado con drones para festejar los dos grandes acontecimientos que vienen en los próximos días. El más inminente, la celebración del Día Nacional, la última a la que el príncipe Hussein acudirá como soltero, y con la duda de si, por primera vez, lo acompañará su prometida. El siguiente, ese esperado enlace que casará al futuro rey de Jordania.

La polémica, una invitada inesperada

Pero esta feliz cuenta atrás se ha ensombrecido ligeramente porque mientras están en marcha los preparativos, en Italia se han despertado con una polémica relacionada con los festejos de la boda de Hussein. Tal y como podemos leer este martes en la edición digital del 'Corriere della Sera' tenemos que hablar de una estructura de 70 metros de ancho, 15 de alto y 30 de profundidad que se está instalando para, siempre según este medio italiano, una de las fiestas que celebrarán Hussein y Rajwa. Hasta ahí todo bien, si no fuera porque esta macroestructura se ve en la Costa Esmeralda de Cerdeña, frente a la isla Tavolara y en un área que es protegida. Y lo más grave no es la visión de esta masa de acero y cristal en una zona natural, sino que se está instalando sin el permiso de las autoridades. O al menos es lo que dicen unas y otras. Nadie sabe nada, pero la estructura está ahí.

Porque hay muchos responsables políticos a los que se les ha preguntado desde esta cabecera italiana si es legal y si la familia real jordana tenía los permisos para instalar esta plataforma. El alcalde de la localidad asegura que le dijeron que serían solo "unos pocos miradores" en la playa. Un concepto inicial bastante distinto al resultado final, como se puede ver en la fotografía conseguida por el 'Corriere', y que se habría conseguido colocar gracias a los recovecos tan sujetos a la interpretación que leemos en la normativa sarda que regula este tipo de situaciones: "Se permitirán obras objetivamente precarias destinadas a satisfacer necesidades objetivas excepcionales, contingentes y temporalmente determinadas, incluso de duración superior a ciento veinte días, tales que puedan ser retiradas inmediatamente cuando cese la necesidad".

La duda es si esto se considera precario y una necesidad para que esté dentro de lo permitido. Lo que sí está claro es que será temporal. O al menos eso es lo que afirman los responsables de la instalación de la estructura, que por el momento mantienen discreción absoluta.

placeholder Hussein y Rajwa. (Corte Real Hachemita)
Hussein y Rajwa. (Corte Real Hachemita)

De momento, desde los tribunales de Cerdeña ya se han pedido los documentos de autorización. Unos documentos que hasta ahora no existen. El alcalde de Loiri Porto San Paolo, a cuyo término municipal pertenece la zona donde se está instalando la estructura, no habría firmado ninguna aprobación por la secilla razón de que nunca ha recibido ninguna solicitud. Es más, él asegura que es impensable instalar algo así en la zona, aunque sea temporal. Tampoco el superintendente de la provincia de Sassari, a la que pertenece la localidad, dice tener conocimiento de haber recibido ninguna solicitud al respecto...

Pero lo que todas las autoridades consultadas tienen claro es que al día siguiente de celebrarse la fiesta -según el citado medio, el día 10 de junio y con numerosos vips-, la estructura se tiene que desmantelar, zanjando así esta polémica que se ha convertido en invitada inesperada de la boda de Hussein de Jordania.

Queda tan solo una semana (el día 1 de junio) para vivir la boda de Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif y ya ha dado comienzo la maratón de celebraciones. La primera, una fiesta preboda que tenía lugar este lunes y que era capitaneada por la reina Rania, quien está viviendo los preparativos con especial emoción. Además de compartir ella misma las fotografías de la emotiva noche, la esposa de Abdalá también quería dar las gracias a los artesanos del país por hacer posible, gracias a sus manos y su trabajo, todos los festejos que están previstos, con los detalles cuidados al máximo y atendiendo a su cultura.

Familia Real de Jordania Abdalá II Bodas de famosos Bodas
El redactor recomienda