Es noticia
Menú
La infanta Sofía, de su desparpajo a su cortesía con una chica invidente en su día especial en Zarzuela
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La infanta Sofía, de su desparpajo a su cortesía con una chica invidente en su día especial en Zarzuela

La hija pequeña de don Felipe y doña Letizia fue este viernes la auténtica protagonista de la audiencia con alumnos de Colegios del Mundo Unido

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Europa Press)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Europa Press)

La infanta Sofía vivió este viernes un día muy especial. La benjamina de los Reyes pudo conocer a algunos de los que serán sus compañeros en unos meses en el UWC Atlantic College. Como cada año, don Felipe y doña Letizia recibieron en audiencia a alumnos, exalumnos y patronos de Colegios del Mundo Unido. Sin embargo, el encuentro del 2021 y el de este 2023 tuvieron un significado especial para don Felipe y doña Letizia.

Hace dos años, era Leonor la que se reunía con algunos de los que iban a convertirse en sus compañeros en el internado galés; y ahora ha sido el turno de la infanta Sofía de conocer a parte de los jóvenes con los que compartirá aulas los próximos dos cursos. Un acto celebrado en el palacio de la Zarzuela que nos dejó con numerosos detalles, como todos a los que acuden las hermanas Borbón Ortiz, y que hoy desgranamos en Vanitatis.

1. La Infanta, la protagonista

Aunque casi siempre es Leonor quien se lleva, por su condición de heredera, el protagonismo de los actos oficiales a los que acuden, en esta ocasión fue Sofía la que acaparó todas las miradas. Y es que ella estaba ahí en calidad de Infanta, presidiendo el acto, y también como futura alumna del UWC Atlantic College. De ahí que, tras un primer saludo en uno de los salones del palacio de la Zarzuela, la benjamina de los Reyes acompañase a los que serán sus futuros compañeros a los jardines para el retrato de grupo, al que más tarde se unían primero Leonor y algunos de sus 'colegas' de promoción, y después don Felipe y doña Letizia con patronos. Tras la fotografía, regresaban al interior del edificio y Sofía se mezclaba con los otros alumnos, lejos de sus padres.

2. Muy atenta

Precisamente en ese trayecto de los salones a los jardines pudimos ver lo atenta que se mostró Sofía con una alumna invidente, a la que ayudó a bajar las escaleras, ofreciéndole su brazo. La Infanta la acompañó hasta la estructura montada para que posaran y solo cuando se cercioró de que se encontraba en el lugar indicado, se separó de ella, para ocupar su puesto en primera fila, en el centro y dejando un hueco para que después se incorporase Leonor.

placeholder La infanta Sofía, junto a los alumnos del bienio 2023/2025 que comenzarán sus estudios en un Colegio del Mundo Unido. (Casa Real)
La infanta Sofía, junto a los alumnos del bienio 2023/2025 que comenzarán sus estudios en un Colegio del Mundo Unido. (Casa Real)

3. Fiel al zapato plano

Ver a la infanta Sofía subida a unos tacones azul marino en los Premios Princesa de Asturias parece que fue un espejismo. La pequeña del clan Borbón Ortiz sigue fiel al calzado plano, como ha venido demostrando en sus últimas apariciones. Para esta reunión, la joven eligió unas nuevas bailarinas de la firma Adeba. En concreto, llevaba el modelo Fifty, realizado en tejido de algodón estampado con miniflores multicolor sobre fondo negro. Un romántico diseño con adorno, forro interior y plantilla de piel, fabricado artesanalmente en España con materiales de primera calidad. Detrás de la firma se encuentra Isabel Moralejo, que cuenta: "Adeba es el resultado de años de imaginar, fantasear y jugar con lazos, perlas, colores, tachuelas, estampados, brillos, dibujos animados, corazones y todo tipo de texturas peculiares".

placeholder Las bailarinas de Adeba de la infanta Sofía.
Las bailarinas de Adeba de la infanta Sofía.

4. Leonor, apoyando a su hermana

La imagen más habitual es la de ver a Sofía apoyando a Leonor. Como futura Reina, sus apariciones tienen un mayor peso institucional, pero a su lado siempre está la Infanta para darle la mano, ayudarla a subir los escalones con tacones o bien ofrecerle una sonrisa. Sin embargo, en esta ocasión las tornas se intercambiaron, siendo la Princesa de Asturias la que mostró su apoyo a su hermana pequeña, a quien miraba con orgullo. Con mucho desparpajo y muy sonriente, la Infanta se mostró muy segura, conocedora de que tenía a Leonor muy cerca.

5. Un vestido agotado

La Princesa de Asturias eligió para esta cita, a la que también acudieron algunos compañeros de promoción, un vestido de firma española. De Zara, rebajado y fuera de stock era el diseño elegido por Leonor, en el que destacaba el detalle 'cut out' que la pieza presenta en el abdomen, justo debajo del pecho. El nuevo vestido de Zara de la princesa Leonor forma parte de la colección de rebajas y se puede adquirir con un 59% de descuento sobre su importe original, de 50 a 20 euros. ¿La pega? En la tienda online está completamente agotado y sin posibilidad de comprarlo. La heredera lo combinó con unas alpargatas verdes de Clooui.

placeholder Los Reyes y sus hijas. (LP)
Los Reyes y sus hijas. (LP)

6. Letizia y su estrategia

Para este acto, doña Letizia decidió echar mano de un vestido blanco de Hugo Boss que estrenó en 2019, dejando que fueran sus hijas las que brillaran con diseños de estreno mucho más coloridos. No es algo novedoso, siempre que comparte escena con la princesa Leonor y la infanta Sofía, la Reina se pone en un segundo plano, estilísticamente hablando, para que los flashes vayan más a ellas. Lo vimos ya la pasada semana tanto en los Premios Princesa de Girona como en la Academia Militar General de Zaragoza, donde la heredera participó por primera vez en la entrega de despachos.

La infanta Sofía vivió este viernes un día muy especial. La benjamina de los Reyes pudo conocer a algunos de los que serán sus compañeros en unos meses en el UWC Atlantic College. Como cada año, don Felipe y doña Letizia recibieron en audiencia a alumnos, exalumnos y patronos de Colegios del Mundo Unido. Sin embargo, el encuentro del 2021 y el de este 2023 tuvieron un significado especial para don Felipe y doña Letizia.

Princesa Leonor
El redactor recomienda