Las polémicas declaraciones de Máxima de Holanda por las que ha sido muy criticada en redes
Unas palabras pronunciadas por Máxima en el Foro Económico Mundial sobre el control a través de identificación digital de los no vacunados han levantado mucha polvareda
La reina Máxima de Holanda viajó esta semana a Suiza para ejercer como defensora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo.
Unas palabras pronunciadas por la esposa del Guillermo de Holanda en este importante Foro Económico Mundial están causando mucho revuelo en redes sociales.
El jueves pasado, en Davos, la reina holandesa continuó su cruzada para lograr la adopción universal de la identificación digital porque cree que es buena para todo, desde para abrir una cuenta bancaria hasta para inscribirse en la escuela. Pero añadió algo más. Máxima también hizo alusión a los beneficios de la identificación digital como herramienta para proporcionar pruebas de vacunación. En este sentido afirmó que la identificación digital es buena para saber “quién recibió realmente una vacuna o no”.
Máxima se expresó en los siguientes términos: “Para abrir una cuenta es necesario tener una identificación. Debo decir que cuando comencé este trabajo, en realidad había muy pocos países en África o América Latina que tuvieran un tipo de identificación omnipresente, y ciertamente era digital y ciertamente biométrica. Hemos trabajado realmente con todos nuestros socios para ayudar a que esto crezca, y lo interesante es que sí, es muy necesario para los servicios financieros”.
Más allá de estos servicios financieros, la reina Máxima dijo que la identificación digital era buena para demostrar el estado de vacunación de un individuo: “También es bueno para la matrícula escolar; también es bueno para la salud: para saber quién se vacunó o no”.
Estas últimas palabras de la reina de Holanda han generado un gran revuelo en redes sociales y han recibido muchas críticas por parte de usuarios que consideran que este planteamiento atenta contra la libertad individual y la privacidad del individuo.
“Literalmente piensan que eres un esclavo y te pueden decir lo que se inyecta en tu cuerpo, por el 'bien común', por supuesto”. Este es un ejemplo visto en la red social X del pensamiento crítico que ha generado el planteamiento de Máxima.
Queen Maxima of the Netherlands at WEF24:
— Champagne Joshi (@JoshWalkos) January 19, 2024
"A digital ID is good for knowing who got their vaccination or not"
They literally think you are a slave and they get to tell you what is injected in your body, for the "greater good" of course. pic.twitter.com/HaDXfZeDu4
La royal, que tuvo también tiempo de reunirse en Davos con el presidente de su país natal, Javier Milei, ocupa desde 2009 este rol de asesora especial, siendo una figura destacada a nivel mundial para promover el acceso universal y el uso responsable de servicios financieros asequibles y seguros. Colabora estrechamente con los sectores público y privado para impulsar la inclusión financiera tanto a nivel global como nacional.
También ocupa el puesto de presidenta honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera del G20 y actúa como consejera de la Agenda Global para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.
La reina Máxima de Holanda viajó esta semana a Suiza para ejercer como defensora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo.
- Ganso, gelatina de pescado y pan de Natale: lo que cenan Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca o Charlène en Nochebuena Jorge C. Parcero
- Diamantes, encaje y un abrigo capa: los básicos de Máxima de Holanda para el frío Núria Tiburcio
- Letizia y Máxima de Holanda, juntas de nuevo: los detalles de su esperado reencuentro Núria Tiburcio