De la falda con estampado acuarela de la infanta Cristina al vestido de alfombra roja de la infanta Elena: los looks en la boda de Victoria López-Quesada
La foto de familia oficial de la boda de la ahijada del rey Felipe y Enrique Moreno de la Cova nos ha dejado varios outfits, más allá del de la novia, que merece la pena analizar: de la madrina a las infantas
El sábado 31 de agosto, Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova celebraron sus nupcias en Madrid. A puerta cerrada y en la más estricta intimidad, la finca Soto Mozanaque sirvió de fortaleza para que la hija de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, y a su vez, ahijada del rey Felipe VI, y el hijo del ganadero sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre y la pintora Cristina Ybarra y Sainz de la Maza, entonasen el 'sí, quiero'.
Convocada gran parte de la aristocracia de nuestro país, a eso de las 18.00 horas, invitados como Fernando Fitz-James y Sofía Palazuelo, Carlos Fitz-James y Belén Corsini, o Carla Royo-Villanova y su marido, el príncipe Kubrat de Bulgaria, comenzaron a llegar a la finca ubicada en Algete, a unos 20 minutos de la capital, para ser testigos de su promesa de amor. Tras ellos, una comitiva encabezada por el rey Felipe, junto a su hermana, la infanta Cristina, dieron paso a los destacados miembros de la familia del Rey. Al enlace acudieron, además del padre de Leonor y Sofía, sus dos hermanas, Elena y Cristina, algunos de sus sobrinos, como Victoria Federica e Irene Urdangarin, y la reina emérita doña Sofía.
Aunque las fotos oficiales de la boda, distribuidas por Casa Real, cedidas por la familia López-Quesada y realizadas por Bibiana Fierro, tardaron en llegar a manos de la prensa más de 24 horas después del 'sí, quiero', con ellas pudimos descubrir no solo el secretísimo look nupcial de la ahijada del rey Felipe, también los atuendos elegidos por las infantas, la reina emérita, la madrina, Cristina Ybarra y Sainz de la Maza, o la madre de la novia, Cristina de Borbón-Dos Sicilias.
Como se sabía, Victoria López-Quesada había confiado su vestido en Lorenzo Caprile. Un diseño que resultó ser clásico, atemporal y minimalista con un original bordado en la parte frontal, que la novia aderezó con dos piezas familiares: un velo de encaje antiguo que perteneció a su bisabuela, la infanta Alicia de Borbón-Parma, y desde entonces son varias mujeres de la familia las que lo han lucido en sus respectivos enlaces, entre ellas su abuela y su madre, y la tiara de botones transformada para la ocasión.
Con la primogénita de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias como protagonista de su día y su atuendo ya analizado, es el momento de analizar los looks que escogieron las otras mujeres que aparecen en la foto oficial de familia.
Aunque hizo su entrada en la finca junto al Rey y sentada en el coche, pudimos ver que la infanta Cristina se había decantado por una camisa blanca como parte superior del atuendo, no fue hasta la mencionada imagen cuando descubrimos su look al completo. La prenda más especial era la falda: un diseño largo fabricado en gasa con un estampado acuarela en tonos azules, negros y blancos. Una prenda que llama la atención por encima del resto y que aderezó con un cinturón de terciopelo en azul navy. Un bolso de mano rígido con acabado 'shinny' y joyas de oro blanco y diamantes remataron su puesta en escena.
La reina emérita se enfundó en un vestido largo confeccionado con dos tejidos, uno de raso en color rosa maquillaje para la base, y uno de organza negro semitransparente bordado con flores y hojas. En cuanto al patrón, el diseño presenta el cuello redondo, manga larga, corte en la cintura con lazada y falda larga evasé. Unos zapatos de salón en beige brillante, un bolso de mano a juego con el de su hija, la infanta Cristina, una pashmina y sus joyas de perlas, remataron el look de doña Sofía como invitada de boda.
Mención especial para la madrina. Cristina Ybarra y Sainz de la Maza, elegante y sofisticada, se enfundó en un vestido azul claro con escote cuadrado, manga larga drapeada de arriba a abajo, cinturón de raso y falda larga. Cumpliendo con el rol de madrina clásica, portó una mantilla negra con peineta.
Pasamos ahora al look de la infanta Elena. Para la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova estrenó un vestido del rey de las alfombras rojas: Elie Saab. El diseñador libanés, preferido por celebrities internacionales como Angelina Jolie, Emma Stone o Jennifer Lopez, es también el creador de cabecera de Rania de Jordania. Todo un acierto, el de apostar por él para su atuendo de invitada, que ayudó a la hija de los reyes eméritos a triunfar.
El suyo es un vestido valorado en 2.705 euros con estampado de lunares negros sobre fondo blanco, cuello camisero, escote cruzado, manga corta, corte en la cintura y falda midi con vuelo. Un cinturón negro de piel, zapatos de salón en el mismo tono y un clutch, pusieron el resto.
Como último look, el de la madre de la novia. De verde esmeralda de la cabeza a los pies, Cristina de Borbón-Dos Sicilias llevó un vestido de diseño wrap con escote y falda cruzados, stilettos con broche joya y piezas del joyero familiar.
El sábado 31 de agosto, Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova celebraron sus nupcias en Madrid. A puerta cerrada y en la más estricta intimidad, la finca Soto Mozanaque sirvió de fortaleza para que la hija de Pedro López-Quesada y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, y a su vez, ahijada del rey Felipe VI, y el hijo del ganadero sevillano Enrique Moreno de la Cova Maestre y la pintora Cristina Ybarra y Sainz de la Maza, entonasen el 'sí, quiero'.
- La princesa Marta Luisa y Victoria López-Quesada: una noruega, una española y dos novias muy distintas R. R.
- El vestido de novia de Victoria López-Quesada para su boda, al detalle: minimalista y con un original bordado Paula Mata
- Felipe VI, invitado de honor a la boda de su ahijada, Victoria López-Quesada: las fotos oficiales con la infanta Cristina y la reina Sofía Paula Mata