Es noticia
Menú
10 vestidos icónicos de Elie Saab de la historia de los Premios Oscar
  1. Estilo
  2. Moda
Alfombra roja

10 vestidos icónicos de Elie Saab de la historia de los Premios Oscar

Repasamos algunos de los mejores vestidos que Elie Saab ha creado para la alfombra roja de los Premios Oscar. Diseños que ya son historia de la moda

Foto: Angelina Jolie, en la alfombra roja de los Premios Oscar de 2014. (Getty)
Angelina Jolie, en la alfombra roja de los Premios Oscar de 2014. (Getty)

La 95º edición de los Premios Oscar ya calienta motores en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Todo está preparado para la gran fiesta del cine estadounidense, donde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos hará entrega de los galardones a lo mejor del séptimo arte del último año.

Acercándose al siglo de vida, tras nacer entre el escándalo y la censura de Hollywood, existen muchas curiosidades sobre los Oscar y muchos datos desconocidos para recuperar sobre las películas que han recogido la dorada estatuilla. Sin embargo, no se puede obviar el papel tan importante que juega la moda en una cita como esta.

placeholder Elie Saab, en la Semana de la Moda de París de 2022. (Getty)
Elie Saab, en la Semana de la Moda de París de 2022. (Getty)

La alfombra roja se convierte en un escaparate para las tendencias, con looks de noche, elegantes esmóquines y vestidos de gala. Una celebración con un gran peso para la costura en la que destacan nombres clásicos como Giorgio Armani, el que más intérpretes ha vestido en la historia de los Premios Oscar; los espectaculares vestidos de Dior o las creaciones de nuevas firmas que van ganando fama.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Un ascenso al Olimpo de la moda que conoce muy bien Elie Saab. El diseñador libanés que comenzó a crear vestidos de novia con 18 años en Beirut, en plena guerra civil, y que se ha convertido en uno de los grandes estandartes de la alta costura. Por eso, no sorprende que sea de los favoritos de las actrices para las grandes citas. Así, repasamos 10 vestidos icónicos de Elie Saab en los Premios Oscar.

​Halle Berry

placeholder Halle Berry, con su premio Oscar en 2002. (Getty)
Halle Berry, con su premio Oscar en 2002. (Getty)

Un idilio que comenzó por todo lo alto, ya que en 2002 la actriz Halle Berry estaba nominada a mejor actriz por su papel en 'Monster´s Ball'. De hecho, ganó la preciada estatuilla dorada, por lo que subió al escenario de los Premios Oscar con un diseño del modista libanés que pasará a la historia. Una creación en borgoña con un cuerpo transparente de malla y flores bordadas, con una voluminosa falda con pliegues asimétricos. Un vestido con el que nos encantaría volver a verla en esta nueva etapa como icono de estilo que vive Halle Berry.

Diane Kruger

Diane Kruger, a su llegada a los Premios Oscar de 2006. (Getty)

Una larga relación entre Elie Saab y la alfombra roja de los Oscar que se extiende desde entonces, dejando cada vez más claras las señas de identidad de las propuestas de Saab. Así lo demostró en los Oscar de 2006 con este vestido palabra de honor, con corte sirena, volantes, bordados y pedrería que llevó la actriz Diane Kruger.

​Angelina Jolie

placeholder  Angelina Jolie, en la alfombra roja de los Oscar de 2009. (Getty)
Angelina Jolie, en la alfombra roja de los Oscar de 2009. (Getty)

Conquistando cada vez a más celebrities, no sorprendió la apuesta de Angelina Jolie por Elie Saab en los Oscar de 2009. Dejando de lado las transparencias, bordados e incrustaciones de pedrería, la firma árabe creó un diseño drapeado con escote corazón y una abertura lateral en gasa para la actriz. Apostando por su color fetiche en contraste con los lujosos pendientes de esmeraldas que lucía.

Mila Kunis

placeholder La actriz Mila Kunis, en los Oscar de 2011. (Getty)
La actriz Mila Kunis, en los Oscar de 2011. (Getty)

Convertido en uno de los colores de moda de las últimas temporadas, y con mucho estilo si sabes cómo combinar bien el lila, Mila Kunis se atrevió por este tono en los Oscar de 2011. Una opción cromática fuera de las opciones comunes para este tipo de eventos de gala, pero con la que la actriz de origen ucraniano fue de las mejor vestidas de su edición. Una propuesta de carácter romántico, con drapeados, encaje y cola que resultó todo un acierto para la intérprete de 'Cisne negro'.

Milla Jovovich

placeholder Milla Jovovich, en el escenario de los Oscar de 2011. (Getty)
Milla Jovovich, en el escenario de los Oscar de 2011. (Getty)

De Kunis, actriz de origen ucraniano a la que Zelenski incluso ha agradecido su apoyo al país por la guerra de Ucrania, a otra intérprete nacida en Kiev. Milla Jovovich brilló en 2012, literal y metafóricamente, con este espectacular vestido de Elie Saab. Una propuesta de corte sirena, con escote asimétrico y bordado de pedrería plateada, que pertenecía a la colección de otoño-invierno de 2009 de la marca.

Sandra Bullock

placeholder Sandra Bullock, en la alfombra roja de los Oscar de 2013. (Getty)
Sandra Bullock, en la alfombra roja de los Oscar de 2013. (Getty)

Un año más tarde, otro vestido de Elie Saab se convertiría en uno de los más aplaudidos de la 85º edición de los Premios de la Academia. Sandra Bullock, nominada como mejor actriz por 'Gravity', arrasó en alabanzas con este vestido con encaje y pedrería semitransparente de la firma del Líbano. Una propuesta retro, inspirada en los vestidos de charlestón de los años 20, al que la actriz cedió todo el protagonismo gracias a un peinado y unos accesorios más minimalistas y modernos.

Angelina Jolie

placeholder  Angelina Jolie, con una propuesta de Elie Saab en los Oscar de 2014. (Getty)
Angelina Jolie, con una propuesta de Elie Saab en los Oscar de 2014. (Getty)

La actriz de 'Eternals' volvió a confiar en la marca de Saab con este vestido de alta costura de pedrería en tonos cobrizos y nude que de nuevo se basaba en la moda de los años 20, al más puro estilo flapper. Una joya que ha sobrevivido en el armario de Angelina Jolie desde entonces, ya que su hija Zahara lo recuperó para acompañar a su madre en un estreno de cine en 2021.

Jane Fonda

placeholder Jane Fonda, sobre el escenario de los Oscar en 2020. (Getty)
Jane Fonda, sobre el escenario de los Oscar en 2020. (Getty)

Añadimos una nota a pie de página (virtual) para hablar de una versión de este diseño que también pisó el Dolby. Recientemente, has podido volver a ver esta creación en otra actriz. Jane Fonda lució el mismo vestido que Jolie, pero en tonos rojizos en los Oscar de 2020, una alfombra roja de la que te contamos todos los detalles en Vanitatis. Corroborando que hay piezas que no pasan de moda.

Emma Stone

placeholder  Emma Stone, en la alfombra roja de los Oscar de 2015. (Getty)
Emma Stone, en la alfombra roja de los Oscar de 2015. (Getty)

De nuevo vemos un color que no suele estar entre las opciones más comunes para las estrellas, pero a Emma Stone el riesgo le mereció la pena. Su paso por los galardones de 2015 la convirtió en una de las mejor vestidas de la historia de los Oscar gracias a este delicado vestido de manga larga entre dorado y verde de Elie Saab. Un icono de la moda con abertura lateral y cuello cerrado que sorprendía con un gran escote en la espalda.

Jennifer Lopez

placeholder Jennifer Lopez, a su llegada a la alfombra roja de los Oscar de 2015. (Getty)
Jennifer Lopez, a su llegada a la alfombra roja de los Oscar de 2015. (Getty)

Ese mismo año, el diseñador vestía a Jennifer Lopez para su asistencia a estos premios. No sorprende, ya que en la 87ª edición de esta ceremonia el creador libanés fue el modista que más estrellas visitó. Aunque, además de la destacada presencia de Emma Stone, sobresalió la artista de 'On The Floor'. Pedrería, bordados, tejidos de gasa y encaje, semitransparencias, un color rosa empolvado y un corte princesa… La esencia de Elie Saab en estado puro.

Molly Sims

placeholder Molly Sims, en los Oscar de 2022. (Getty)
Molly Sims, en los Oscar de 2022. (Getty)

Aunque, más allá de sus señas de identidad más claras, Elie Saab sigue conquistando y sorprendiendo en las alfombras rojas. Así lo corroboramos en 2022, con la creación que lució en la 94ª edición de los Oscar la actriz Molly Sims. Una propuesta de maxicorte princesa en tejido satinado con varios volúmenes en la zona del escote a modo de flores. Un vestido fuera de la zona de confort de la firma que recibió muchas alabanzas, situándose entre los mejores vestidos de los Oscar de 2022.

Contando las horas para disfrutar de los Oscar de 2023, que celebran ya su 95ª edición, nos atrevemos a decir que Eliee Saab volverá a ser una de las firmas más vistas sobre la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles. Todo un escaparate internacional que confirma la pasión de las famosas (y sus estilistas) por la marca.

La 95º edición de los Premios Oscar ya calienta motores en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Todo está preparado para la gran fiesta del cine estadounidense, donde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos hará entrega de los galardones a lo mejor del séptimo arte del último año.

Premios Oscar
El redactor recomienda