El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradece a Mila Kunis y Ashton Kutcher su apoyo
La actriz ucraniana y su marido han recaudado cerca de 35 millones de dólares a través de una campaña de GoFundMe para ayudar a los refugiados
Mientras la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso se encamina ya a un mes de duración y con la situación desesperada de la ciudad de Mariúpol, sitiada y bombardeada por las fuerzas de Vladímir Putin, el presidente Volodímir Zelenski sigue sacando tiempo para agradecer a las personas que se preocupan por su país.
En este caso, Zelenski –que previamente había tenido buenas palabras para los duques de Cambridge– se sirvió de su cuenta oficial de Twitter para elogiar la actitud de dos de los actores más famosos del mundo, Mila Kunis y su marido, Ashton Kutcher, por sus esfuerzos a la hora de ayudar a la población de Ucrania.
.@aplusk & Mila Kunis were among the first to respond to our grief. They have already raised $35 million & are sending it to @flexport & @Airbnb to help 🇺🇦 refugees. Grateful for their support. Impressed by their determination. They inspire the world. #StandWithUkraine pic.twitter.com/paa0TjJseu
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) March 20, 2022
Kunis, originaria de Ucrania y que se trasladó a Estados Unidos cuando era una niña, y Kutcher han creado una campaña de GoFundMe que hasta ahora ha conseguido casi 35 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria y ayudar a los refugiados. La pareja también prometió aportar tres millones de dólares de su propio dinero.
El mandatario compartía un tuit en el que se podía ver una captura de pantalla de una videollamada entre los tres, agradeciendo a la pareja su gratitud, diciendo que fueron "de los primeros en responder a nuestro dolor". Zelenski asegura que están "agradecidos por su apoyo" e "impresionados por su determinación", señalando que con su actitud "inspiran al mundo".
"Hoy soy una ucraniana orgullosa", escribió Kunis en la página de la web a través de la que han organizado las donaciones. "Aunque mi familia llegó a Estados Unidos en 1991, yo nací en Chernivtsi, Ucrania, en 1983. Los ucranianos son personas orgullosas y valientes que merecen nuestra ayuda en sus momentos de necesidad".
"Este injusto ataque a Ucrania y a la humanidad en general es devastador y el pueblo ucraniano necesita nuestro apoyo. Mientras somos testigos de la valentía de los ucranianos, también somos testigos de la inimaginable carga de aquellos que han elegido la seguridad. Innumerables personas han dejado atrás todo lo que conocen y aman para buscar refugio. Sin nada más que lo que podían llevar consigo, estos refugiados ucranianos necesitan alojamiento y suministros de inmediato", continuaba la actriz.
La protagonista de 'Cisne negro' también abordó la situación en su país natal en una entrevista con la que fuera esposa de Arnold Schwarzenegger, Maria Shriver, diciendo que estaba "asombrada" por la gente de allí que está luchando, incluso "con sus propias armas improvisadas".
"Es inspirador", añadió, expresando también su admiración por Zelenski. Ella y Kutcher se reunieron con él antes de que comenzara la pandemia de coronavirus y mantuvieron una "hermosa conversación" con el presidente en la que este dijo que quería "empoderar a la gente" y a su país.
Mientras la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso se encamina ya a un mes de duración y con la situación desesperada de la ciudad de Mariúpol, sitiada y bombardeada por las fuerzas de Vladímir Putin, el presidente Volodímir Zelenski sigue sacando tiempo para agradecer a las personas que se preocupan por su país.
- La decisión de Olena Zelenska, mujer de Zelenski, para proteger a su familia en Ucrania Inés Gutiérrez
- Así es como la infanta Cristina y la reina Sofía se involucran con los afectados por la guerra de Ucrania A. Rodríguez
- Felipe y Matilde de Bélgica acogerán a refugiados ucranianos en propiedades reales A. Rodríguez