La foto inédita de Lady Di con la actriz Tilda Swinton que saca a subasta una amiga del colegio
La casa Gorringe's en Lewes, East Sussex, pondrá a la venta en julio algunos objetos personales de Katherine Hanbury, antigua compañera de clase de Diana de Gales en el colegio femenino West Heath de Kent
Aunque hayan pasado casi 30 años de su fallecimiento, todo lo relacionado con Diana de Gales sigue generando interés y dinero. Y una amiga de la fallecida princesa no ha dudado poner a la venta algunos de sus objetos personales, entre ellos una foto inédita de la adolescencia de Lady Di y Tilda Swinton, que esta compañera de colegio ha sacado a subasta.
Estamos hablando de una imagen de un grupo de adolescentes, en los 70, en la que se ve a dos jovencísimas Diana y Tilda, mucho antes de que una y otra alcanzaran fama mundial por diferentes motivos. Será en julio cuando, junto a otras fotos también inéditas, cartas y recuerdos personales, se ponga a la venta en la casa Gorringe's en Lewes, East Sussex.
Las imágenes forman parte del archivo personal de Katherine Hanbury, amiga de infancia de Diana y compañera suya en el internado femenino West Heath Girls' School, donde ambas estudiaron entre 1973 y 1977. Aunque menos conocida, también está con Lady Di y Tilda Swinton la directora de cine Joanna Hogg.
La foto de la adolescencia de Diana de Gales con sus amigas de colegio. (Gorringe's)
Y del lote que saldrá a la venta el 7 de julio, la fotografía que más interés ha despertado es esa instantánea de grupo tomada durante aquellos años escolares. En ella aparece Diana rodeada de varias compañeras de colegio, entre las que se encuentra Tilda Swinton. No es ningún secreto que se conocían, puesto que la actriz ha contado en varias ocasiones que coincidió con la futura princesa de Gales durante su etapa como interna y que ambas compartieron amistad en aquellos años.
La imagen tiene un valor especial porque reúne a dos figuras que, con el paso del tiempo, terminarían ocupando lugares muy distintos dentro del mundo 'celebrity'. Diana acabaría convirtiéndose en la mujer más fotografiada de su generación tras su matrimonio con el entonces príncipe Carlos en 1981, mientras que Swinton ha construido una carrera cinematográfica internacional que le valió un Oscar.
Sin embargo, en esta fotografía ambas aparecen como dos adolescentes más, completamente ajenas al futuro que les esperaba, muy alejado de esa cotidianeidad que se ve en la imagen, rodeadas de compañeras y disfrutando de una soleada tarde.
Tilda Swinton, ganadora del Oscar junto a Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard y Javier Bardem. (Getty)
El lote incluye además dos fotografías tomadas en el dormitorio de Diana dentro del internado, otra en los exteriores del colegio y varias cartas escritas años después a Katherine Hanbury. Entre ellas destaca una misiva redactada durante su luna de miel con el príncipe Carlos en septiembre de 1981, en la que describe aquellos primeros días de matrimonio como “maravillosos” y comparte impresiones sobre su nueva vida dentro de la familia real.
"Tuvimos una luna de miel maravillosa con sol infinito y, por suerte, mares en calma. Ahora estamos en Escocia hasta finales de octubre, lo cual es un gran placer para nosotros; me encanta", escribió a su amiga, en una carta con el membrete real. "¡Es maravilloso estar casada! Creo que puedo decirlo con seguridad después de dos meses", le aseguró a Katherine Hanbury.
Desde Gorringe's destacan que el conjunto ofrece una imagen de Diana previa a la fama, "una joven sincera y reflexiva", muy diferente de la figura pública que acabaría marcando la historia reciente de la monarquía británica. La colección saldrá a subasta coincidiendo con el que habría sido el 65º cumpleaños de la princesa y el 45º aniversario de su boda con Carlos, dos fechas especialmente simbólicas para quienes siguen viendo en ella uno de los grandes iconos del siglo XX.
Aunque hayan pasado casi 30 años de su fallecimiento, todo lo relacionado con Diana de Gales sigue generando interés y dinero. Y una amiga de la fallecida princesa no ha dudado poner a la venta algunos de sus objetos personales, entre ellos una foto inédita de la adolescencia de Lady Di y Tilda Swinton, que esta compañera de colegio ha sacado a subasta.