Es noticia
Menú
Angelina Jolie contra el cáncer: primero se extirpó los pechos y ahora los ovarios
  1. Celebrities
se realizó una doble masectomía en 2013

Angelina Jolie contra el cáncer: primero se extirpó los pechos y ahora los ovarios

La actriz publica un artículo en el 'New York Times' en el que confiesa cómo fue el momento en el que su doctor la llamó para informarla de que sufría signos de cáncer prematuro

Foto:

Angelina Jolie ha dado un paso más en la prevención del cáncer y se ha sometido a una cirugía para extirparse los ovarios después de haber sufrido una doble masectomía preventiva hace dos años para reducir los riesgos de sufrir la misma enfermedad.

La actriz, queperdió a su madre, a su abuela y a su tía por culpa del cáncer, recibió una llamada de su doctor hace dos semanas con los resultados de un reciente examen de sangre. Tal y como ella misma ha contadoen elNew York Timeseste martes, el doctor le dijo que el test mostraba señales de cáncer prematuro.

Me dije a mí misma que tenía que ser fuerte y no perder la calma ya que no había ninguna razón para pensar que no vería crecer a mis hijos y a mis nietos

"Imaginé cómo se sentían cientos de mujeres", dijo la artista de 39 años. "Me dije a mí misma que tenía que ser fuerte y no perder la calma ya que no había ninguna razón para pensar que no vería crecer a mis hijos y a mis nietos".

Angelina Jolie llamó a su marido, Brad Pitt, quien había estado en un vuelo durante horas. "La cosa más bonita en estos momentos de la vida es que lo ves todo con mucha claridad. Sabes cuáles son los motivos para vivir y qué es lo que verdaderamente importa. Es una sensación de paz", confesó esta madre de seis niños.

El mismo día Angelina fue a ver a la misma cirujanaque trató a su madre, Marcheline, quien murió en 2007 de un cáncer de ovarios. "Ella lloró cuando me vio y me dijo que me parecía a ella. Me derrumbé", cuenta en el mismo periódico que eligió hace dos años para explicar su operación de pecho, en un artículo titulado My medical choice.

Esperó cinco días para conocer los resultados de los exámenes. "Fui a ver a mis hijos jugar al fútbol e intenté mantener la calma". Finalmente, los resultadosfueronnegativos. "Me llené de felicidad aunque soy consciente de que presento signos de un cáncer prematuro y por seguridad escogí la opción de que me extirparan los ovarios y las trompas de Falopio", advierte.

Un ejemplo para otras mujeres

Esta no fue una decisión menor para Angelinaya que la operación laha forzado a una menopausia prematura. Sin embargo, la pasada semana, Jolie se sometió a una cirugía que reveló un pequeño tumor benigno en los ovarios, pero no en el resto de los tejidos, por lo que decidió mantener el útero ya que en su familia no hay antecedentes de cáncer uterino.

"Me siento femenina y trabajo por construir unos fuertes cimientos para mi familia.Ahora sé que mis hijos no tendrán que decir 'Mi mamá murió de cáncer de ovarios", finaliza la protagonista de Tomb Raideren su artículo en el tabloide americano.

La actriz, quien porta la mutación del gen BRCA1 que lapredispone a padecer cáncer, sufrióuna doble masectomía en 2013 que sirvió de ejemplo para muchas mujeres en el mundo e incluso para famososnacionales como Terelu e internacionalesque han sufrido cáncer, como Anastacia.

Angelina Jolie ha dado un paso más en la prevención del cáncer y se ha sometido a una cirugía para extirparse los ovarios después de haber sufrido una doble masectomía preventiva hace dos años para reducir los riesgos de sufrir la misma enfermedad.

El redactor recomienda