Anastacia sigue los pasos de Angelina Jolie y se somete a una doble mastectomía
  1. Celebrities
se le reprodujo el cáncer de mama en febrero

Anastacia sigue los pasos de Angelina Jolie y se somete a una doble mastectomía

La cantante se ha sometido a la misma operación que la actriz, después de que le fuese diagnosticado un nuevo cáncer de mama el pasado mes de febrero

Foto: La cantante Anastacia, en una imagen de archivo (I.C.)
La cantante Anastacia, en una imagen de archivo (I.C.)

La noticia de que Angelina Jolie se había sometido a una doble mastectomía generó un amplio debate en los medios de comunicación. Unos a favor, que apoyaban su decisión, y otros en contra por generar miedo entre las mujeres y generalizar en la idoneidad de esta práctica. En este contexto, la cantante Anastacia ha dado a conocer que ella también entró en quirófano para extirparse las mamas.

Abandonó los escenarios en 2003, ya que se le diagnosticó un cáncer de mama. Se encontraba en su mejor momento profesional cuando esta dura enfermedad se presentó en su vida. Lo superó. Desde ese momento, quiso concienciar a las mujeres de la necesidad de explorarse y realizarse un seguimiento rutinario. El mismo en el que el pasado mes de febrero se le detectó un nuevo tumor en su pecho, motivo por el cual decidió someterse a la controvertida mastectomía.

Ahora todo eso quedó atrás y una forma de enfrentarse a ello es salir a la palestra y dar a conocer su historia públicamente. Lo ha hecho a través de un comunicado de prensa con la intención de que su experiencia proporcione consuelo a aquellas mujeres que se enfrentan a día de hoy a esta enfermedad. “Es el mes de concienciación del cáncer de mama [octubre] y quería tener la oportunidad de apoyar una causa que siento muy cercana”, reconoce la cantante en su nota de prensa remitida a los medios. "Me diagnosticaron cáncer de mama por segunda vez a comienzos de este año y en estos momentos me encuentro en la etapa final de mi recuperación tras someterme a una doble mastectomía.Ha sido un intenso viajepero me siento genial y lista para comenzar el siguiente capítulo", confesaba.

Además, aprovechó la ocasión para recalcar la necesidad de llevar un control rutinario del estado de las mamas para una “detección precoz”, la cual considera que le “ha salvado la vida dos veces. Seguiré luchando y prestando mi voz del modo que pueda”, sentenció. Una decisión aplaudida por muchos, aunque ha reabierto el debate sobre la mastectomía. Intervención que algunos médicos consideran el último recurso a la hora de enfrentarse al cáncer y que es equívocamente considerada como la única solución.

El redactor recomienda