Es noticia
Menú
Las 10 claves del suicidio de Cathriona White, novia de Jim Carrey
  1. Celebrities
se baraja la hipótesis de una sobredosis

Las 10 claves del suicidio de Cathriona White, novia de Jim Carrey

Desde que se conociera el fallecimiento de la novia del actor, muchas son las informaciones que intentan arrojar luz a esta tragedia. 'Vanitatis' repasa el decálogo que rodea a su muerte

Foto: Cathriona White, en varias fotografías de su Instagram
Cathriona White, en varias fotografías de su Instagram

El suicidio de Cathriona White hubiese pasado desapercibido para el gran público de no ser porque era la novia de Jim Carrey. La pareja, que había mantenido una relación intermitente desde 2012, rompió nuevamente dos días antes de que la joven decidiera quitarse la vida. Desde que la noticia saltara a la luz, muchas han sido las versiones que se han dado sobre esta tragedia que implica a uno de los actores cómicos más importantes de Hollywood.

Ni las palabras de Jim Carrey ni las de la familia y amigos de la víctima han servido para aclarar el misterio. ¿Quién era realmente esta joven de 28 años? ¿Pertenecía a la Cienciología? ¿Se fue de fiesta el actor tras cortar con ella? ¿Murió a causa de una sobredosis voluntaria?

placeholder Así era Cathriona White, la novia de Jim Carrey que se quitó la vida tras la ruptura (Instagram)
Así era Cathriona White, la novia de Jim Carrey que se quitó la vida tras la ruptura (Instagram)

A la espera de que se le realice la autopsia a Cathriona White, todavía son muchas las incógnitas que rodean el caso. 'Vanitatis' recopila los 10 datos más relevantes de la historia que tiene en vilo a Hollywood.

1. El tuit de despedida de Cathriona

El día que Jim Carrey y ella terminan su relación, la joven se despide de sus seguidores virtuales. "Cierro Twitter. Espero haber sido luz para mis personas más queridas. Os quiero a todos".

placeholder Último mensaje compartido en Twitter por Cathriona White.

2. Jim Carrey y el tonteo con dos rubias

El actor acudió a dos fiestas la noche que lo dejó con Cathriona. La primera fue en una galería de arte y los asistentes recuerdan a Carrey como "feliz" y "relajado".

3. Muerte a causa de una sobredosis

Dos amigos acuden el lunes 28 de septiembre a la vivienda de Cathriona y allí descubren su cadáver. Según el informe de la policía, había pastillas en la habitación donde fue encontrada sin vida. Hasta la fecha, el suicidio es la única causa que se maneja para esclarecer su muerte.

4. La joven era miembro de la Cienciología

Así lo asegura el periodista Tony Ortega. Cathriona acudía al Scientology Celebrity Centre de Hollywood desde hacía cinco años. Fuentes consultadas por el 'DailyMail' afirman que la joven estaba realizando un curso de 'supervivencia' en dicho centro. Hace menos de un año, la joven subía a su Instagram una foto durante una sesión de purificación y desintoxicación llevada a cabo dentro del círculo de la Cienciología.

placeholder Cathriona durante un programa de desintoxicación y purificación de la Cienciología. (Instagram)

5. Cambió de país por la Cienciología

Cathriona tomó contacto con esta creencia a través de unos amigos que tenía en común con el cantante Beck. Estos la animaron a abandonar Tipperary, su pueblo natal en Irlanda, y volar hasta la meca del cine para estudiar estética.

6. Relación 'tóxica' con Jim Carrey

Los que la conocían dicen que lo suyo con el actor era un romance bastante tortuoso. La primera vez que salieron juntos duraron un año. Después, sus idas y venidas fueron una constante en su vida sentimental hasta que terminaron días antes de su muerte.

placeholder La pareja en septiembre de 2012 (Gtres)
La pareja en septiembre de 2012 (Gtres)

7. Floja trayectoria profesional

Tras convertirse en maquilladora profesional, Cathriona solo consiguió participar en cinco proyectos de peso en la industria cinematográfica. Después, enfocó su carrera hacia las producciones de belleza para revistas y vídeos musicales.

8. Ni rastro 'online' de su relación

Aunque la prensa los pilló juntos en varias ocasiones (la última en mayo de 2015 en Nueva York), Cathriona no compartía fotografías de su romance. Algunos insinúan que podría haberlas borrado antes de suicidarse.

9. Era una persona "muy feliz"

Nada hacía presagiar el triste giro de los acontecimientos. Su madre y sus hermanos (su padre murió hace unos años) han emitido un comunicado en el que piden privacidad para llorar su pérdida. Cathriona estaba muy unida a ellos y hace poco más de un año viajaba a Irlanda para acudir a la boda de su hermana Lisa.

Video embebido

10. Sus amigos están en shock

Algunos han querido rendir homenaje a Cat, como la llamaban cariñosamente, con mensajes en sus redes sociales. Todos coinciden en que era una persona alegre, divertida y que siempre estaba ahí para ellos.

Video embebido

Dentro de 10 días se conocerán los resultados de la autopsia y se podrá afirmar al 100% su suicidio.

¿Crees que Cathriona se suicidó por la ruptura con Jim Carrey?

El suicidio de Cathriona White hubiese pasado desapercibido para el gran público de no ser porque era la novia de Jim Carrey. La pareja, que había mantenido una relación intermitente desde 2012, rompió nuevamente dos días antes de que la joven decidiera quitarse la vida. Desde que la noticia saltara a la luz, muchas han sido las versiones que se han dado sobre esta tragedia que implica a uno de los actores cómicos más importantes de Hollywood.

Cathriona White Jim Carrey Suicidio Drogas
El redactor recomienda