Es noticia
Menú
Tom Cruise, la Cienciología y los pasajes más escandalosos del libro que podría hundirle
  1. Celebrities
katie holmes también aparece en sus páginas

Tom Cruise, la Cienciología y los pasajes más escandalosos del libro que podría hundirle

Abuso de poder, faltas de respeto a sus empleados, un delicado episodio con Suri Cruise... La actriz Leah Remini le declara la guerra al actor en 'Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology'

Foto: Leah Remini habla alto y claro sobre Tom Cruise (Gtres)
Leah Remini habla alto y claro sobre Tom Cruise (Gtres)

Este martes sale a la venta en todo el mundo el libro 'Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology' ('Alborotador: sobreviviendo a Hollywood y a la Cienciología'), la lectura que Tom Cruise nunca hubiese querido tener entre sus manos. Escrito por la actriz Leah Remini, conocida en Estados Unidos por su lucha en contra de esta creencia tras haber sido uno de sus miembros durante más de treinta años, en sus páginas desvela algunos de los episodios más surrealistas y escalofriantes de la vida del actor como cienciólogo.

Días antes de que el libro estuviese en las estanterías de medio mundo, su autora se sentó en el programa '20/20' de la cadena ABC para calentar motores. La entrevista se emitió el 30 de octubre y lo que ocurrió al día siguiente es clave para probar en cierta medida la veracidad de su testimonio. Katie Holmes, exmujer de Tom Cruise y madre de su hija Suri, envió un comunicado pidiendo perdón a Leah: "Siento si la molesté en el pasado y solo le deseo lo mejor en el futuro".

Un gesto que para muchos es la confirmación de que todo lo expuesto en el libro de Leah es verdad. Sea cierto o no, lo que está claro es que su testimonio vuelve a poner a Tom y a la Cienciología en el ojo del huracán. Desprecios a sus empleados, una boda muy peculiar [la de Tom con Katie], la tensa relación entre Nicole Kidman e Isabella y Connor Cruise, la busqueda de novia para el actor, su negativa a que John Travolta entrara en la Cienciología e incluso el intento de captación de Jennifer López por parte de esta organización dan forma a este suculento culebrón.

  • El 'abandono' de Suri Cruise

Probablemente, el episodio más impactante del libro. La actriz desvela que durante una cena previa a la boda de Tom Cruise y Katie Holmes, Suri Cruise [que por entonces tenía siete meses] estaba desaparecida. Preocupada, Leah fue al baño y se encontró a la pequeña llorando desconsoladamente en el suelo. A su lado, la hermana de Tom, su asistente y otra mujer contemplaban la escena sin inmutarse. Según la opinión de la autora, estas mujeres no hacían nada por ayudarla porque "pensaban que era la reencarnación de L. Ron Hubbard, fundador de la Cienciología". Tras varios minutos de charla con ellas, Leah consiguió que cogieran a Suri y le dieran un poco de leche para calmarla.

  • Nicole Kidman, persona non grata

Tras la boda de Tom Cruise y Katie Holmes, Leah pasó mucho tiempo a solas con Isabella y Connor, los hijos adoptivos del actor y Nicole. En una de sus conversaciones, la actriz les preguntó qué tal estaba su madre y si la veían a menudo. "Nuestra madre es una jodida SP (Supressive Person)", contestó Isabella muy indignada. Una 'supressive person' es la expresión con la que la Cienciología se refiere a las personas que están en su contra y con las que los cienciólogos no deben tener trato alguno. A esto se debería, probablemente, que la joven no invitara a su madre a su reciente boda en Londres.

  • Seguridad paramilitar para Tom Cruise

La Cienciología cuenta con una orden religiosa con carácter de hermandad llamada Sea Organization (Organización del Mar). Formada por los miembros con mayor dedicación hacia esta institución, visten uniformes de estilo marítimo y atienden a rangos y calificaciones. A un grupo de ellos se les encomendó la tarea de vigilar al actor. Según Leah, varios miembros merodeaban por su casa a todas horas y detectaban qué cosas le hacían infeliz para luego reportarlas a su presidente, David Miscavige.

  • Tom, un "tirano" con malas maneras

Leah describe el comportamiento del actor con sus empleados como de "tirano" y de "prepotente". De hecho, se refiere a dos acontecimientos en concreto. En el primero, Tom grita a una de sus empleadas porque no ha preparado la masa de las galletas como él quería. "¡Vuelve al puto presente! Eso es lo que necesito que hagas", gritó el actor según el relato de Remini. En el segundo, una asistente le sirvió un té en una taza rota. La reacción de Tom fue desproporcionada: "¿Me estás poniendo un té en una taza picada? ¿Sabes quién bebe té en una taza así? Los putos DB (Degraded Being)". Este término es utilizado por la Cienciología para referirse a las personas que están infestadas de espíritus malignos.

  • Extraños juegos entre amigos

Leah recuerda que durante una cena en casa de Tom Cruise, el actor los obligó a jugar al escondite. "Sus aficiones son como las de un niño", asegura la autora del libro. En dicha ocasión, también estaba presente la mujer de Will Smith, Jada Pinkett.

  • Clases privadas de salsa

Leah recuerda que Tommy Davis, el cienciólogo de confianza de Tom Cruise, le pidió que fuera con su marido, Angelo Pagan, a casa del actor a darle una clase de salsa. Una petición que sorprendió mucho a la actriz, pero que cumplió. Cuando Leah y Angelo llegaron a la mansión de Beverly Hills se encontraron con que Tom no estaba solo. Junto a él estaba Katie Holmes, aunque aún mantenían su romance en privado por aquel entonces. La clase transcurrió mientras dos miembros de la Cienciología vigilaban sus pasos.

  • Reprimenda por 'insultar' a Tom

Durante la clase de salsa, Katie y Tom dieron rienda suelta a su amor con apasionados besos. En un momento dado, Leah les dijo: "Iros a un hotel". Un comentario jocoso que no le salió barato. Días más tarde, Leah recibía una llamada de atención por parte de los 'jefes' de la Cienciología.

  • Jennifer López, en el punto de mira

La cantante fue una de las invitadas a la boda de Tom y Katie. ¿El motivo? Según Leah, la Cienciología quería captarla. "Me dijeron que la invitara, pero luego no me dejaron estar ni un minuto a solas con ella durante la boda. Nos llevaron en coches separados y nos sentaron en diferentes mesas. Fue todo muy raro", recuerda Remini.

  • El enfado de Katie

Tras la boda de Tom y Katie, Leah recuerda que el trato con ellos comenzó a ser diferente. Tanto que Katie mandó una carta a la Cienciología quejándose del comportamiento de Remini durante su boda.

  • Una novia para Tom

Según Leah, la actriz Nazanin Boniadi, también miembro de la Cienciología, fue elegida por los líderes de esta creencia para ser la novia de Tom en 2004 (dos años antes de su boda con Katie). La joven "desapareció" de la vida normal de la iglesia y fue obligada a dejarlo con su novio y a aceptar que los asistentes de Cruise cambiaran su estilo por completo. Después de tres meses juntos, Tom la dejó y, como castigo, Nazanin fue obligada a realizar trabajos serviles, como limpiar los baños con un cepillo de dientes. Como cuenta Leah en el libro, la joven abandonó meses después la Cienciología al sentirse "estafada" y "utilizada". Ahora, la actriz de 'Homeland' se define como "musulmán no practicante".

  • Roces con John Travolta

Leah Remini asegura que en el pasado la relación entre Travolta y Tom no era muy buena. Fue en la época en la que John salía con la actriz Kirstie Alley: "Tom hizo lo imposible para que no entrara en la iglesia de la Cienciología".

Aquí puedes ver algunos de los fragmentos de la entrevista de Leah Remini para la cadena ABC.

Como respuesta a la entrevista de Leah Remini y a su libro, la iglesia de la Cienciología no ha dudado en mandar un comunicado. En el mismo, aseguran que la actriz "necesita seguir adelante con su vida en vez de explotar de forma patética esta religión, a sus amigos y a otros famosos, solo por el dinero y la atención que parece ser relevante de nuevo". Además, explican su propia versión de los hechos: "La verdadera historia es que ella trató de permanecer desesperadamente en la Cienciología en 2013, sabiendo que estaba a punto de ser expulsada por no cumplir con los altos niveles éticos que exigimos".

¡Queremos saber tu opinión!

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Este martes sale a la venta en todo el mundo el libro 'Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology' ('Alborotador: sobreviviendo a Hollywood y a la Cienciología'), la lectura que Tom Cruise nunca hubiese querido tener entre sus manos. Escrito por la actriz Leah Remini, conocida en Estados Unidos por su lucha en contra de esta creencia tras haber sido uno de sus miembros durante más de treinta años, en sus páginas desvela algunos de los episodios más surrealistas y escalofriantes de la vida del actor como cienciólogo.

Katie Holmes
El redactor recomienda