Logo El Confidencial
dos años de su muerte

Lo que prometen las memorias de Prince que se publicarán la próxima Navidad

Según ha desvelado su editora, Esther Newberg, esta próxima Navidad se publicará el recuento de su vida autorizado por él mismo pocas semanas antes de morir

Foto: Prince durante un concierto. (Reuters)
Prince durante un concierto. (Reuters)

Hace ya dos años que Prince murió y su nombre sigue dando que hablar. Este mismo jueves, el fiscal anunciará si presenta cargos criminales por su muerte, que se produjo por una sobredosis de fentanilo. Al parecer, el cantante tenía altos niveles de esta sustancia cuando falleció y, tras una investigación exhaustiva, se determinará si la sobredosis fue o no accidental.

Más allá de la polémica que pueda rodear a su muerte, es su vida la que sigue despertando interés. Tanto que, según ha desvelado su editora, Esther Newberg, esta próxima Navidad se publicarán sus memorias. El recuento de su existencia se llevó a cabo cuando tres editores se reunieron con el propio Prince semanas antes de que muriese, en abril de 2016. "Tuvimos que hacerlo porque sabíamos que no querría reunirse individualmente con cada uno de los tres", ha dicho Newberg a la revista 'Variety'. Según ella, el cantante estaba muy "comprometido con el proyecto" y trabajó mano a mano junto al autor, Dan Piepenbring, escribiendo nada menos que 50 páginas.

La reproducción de esas cartas manuscritas podría acabar viendo la luz en el propio libro en forma de fotografías. El título provisional podría seguir siendo el mismo que se dio a conocer poco antes de que Prince muriese de manera inesperada, 'The Beautiful Ones'.

Prince en una imagen de archivo. (Reuters)
Prince en una imagen de archivo. (Reuters)

Las controversias tras su muerte

Desde que murió (y al igual que ha ocurrido con otros personajes famosos), los tabloides se han hecho de oro con la vida y milagros de Prince. Por ejemplo, mucho se habló de la deuda que heredó su exmujer, Manuela Testolini. Concretamente los 599.735 dólares que el artista dejó sin pagar a la firma de abogados Cousins Law Firm, los mismos letrados que llevaron el divorcio de la que fue su segunda mujer.

Camiseta con dedicatorias al artista.(Gtres)
Camiseta con dedicatorias al artista.(Gtres)

El matrimonio duró cinco años y, a pesar de la ruptura, lograron recuperar la amistad. De hecho, tras la muerte de Prince, su exesposa explicó que tuvieron "un viaje mágico juntos y le quería inmensamente. El mundo le conoció como un genial musical, pero yo le conocí como un marido, amigo y feroz filántropo".

Es de esperar que Esther sea uno de los personajes principales de esas memorias que prometen mostrar la faceta más oculta, más humana (y más oficial) del artista.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios