Logo El Confidencial
regresa al teatro

Vuelve Julie Gayet: la declaración de amor de Hollande y el feo de Brigitte Macron

El que fuera presidente de Francia ha salido de su mutismo habitual para mandar un mensaje muy emotivo a su pareja, con la que vivió una relación alejada de los focos

Foto:  Julie Gayet, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Julie Gayet, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Teniendo en cuenta cómo llevaron su relación cuando François Hollande era presidente de Francia y ella una actriz conocida, pero no una gran estrella, cobra una gran relevancia cada una de sus apariciones públicas, sobre todo si la realizan juntos. El pasado mes de septiembre, la revista 'Paris Match' conseguía el 'scoop' de su posado en las playas de Normandía, si bien es cierto que la entrevista se correspondía poco con lo que a priori se podía esperar a juzgar por las imágenes, pues versaba sobre asuntos de mayor calado que los entresijos de su vida sentimental, como, por ejemplo, la posibilidad de que el exmandatario retomara alguna vez la política, algo que no descarta, o el ascenso de los populismos.

Tanto Julie Gayet como él han sido muy reticentes a la hora de hablar de su vida privada, por lo que en Francia ha sido muy celebrado un breve mensaje de vídeo que ha sido emitido en el programa 'Entrée Libre', presentado por Claire Chazal en France 5. Hollande quería apoyar a la invitada de honor en esa emisión, su pareja, así que accedió a dedicarle unas palabras que algunos cronistas, con ironía, han comparado con la lectura de su propio perfil en Wikipedia.

Su vuelta a las tablas

"No sé lo que hay en su cabeza, pero lo que sí sé es que es una directora, productora y actriz. La veo interpretar, producir, interesarse por todos los espectáculos y todas las artes. Pienso que es ella quien debe hablar de sí misma y yo la veo hacer, interpretar y ser", manifestaba Hollande, quien se mostraba orgulloso de las decisiones profesionales de su pareja. "Ella quería y yo lo he entendido perfectamente, después de 20 años de ausencia en el teatro, volver a la escena, pero no a la escena mediática, que ya lo ha estado suficientemente, sino a la escena teatral, que es su pasión. Este ha sido su desafío, ser capaz después de un largo silencio, mostrar emoción y convicción en una obra que es muy bella", manifestó el expresidente, quien además desveló, con cierta timidez, que si tuviera que elegir una canción que representara la esencia de su pareja, sería 'Super nana', un tema que en los años 70 popularizó Michel Jonasz.

Julie Gayet y el expresidente francés, en una imagen de archivo. (EFE)
Julie Gayet y el expresidente francés, en una imagen de archivo. (EFE)

Julie Gayet ha vuelto a los escenarios dirigida por la argentina Claudia Stavisky con la obra 'Rabbit Hole', que representa en el Théâtre des Bouffes-Parisiens, uno de los más emblemáticos de la capital francesa. La función está escrita por el dramaturgo estadounidense David Lindsay-Abaire, que ganó con ella el premio Pulitzer en 2007 y que conoció una posterior adaptación cinematográfica protagonizada por Nicole Kidman y Aaron Eckhart, en la que se narra la relación de un matrimonio que ha perdido a su hijo de cuatro años atropellado por un coche. Sus fans tienen la oportunidad de disfrutar de su interpretación hasta el próximo 31 de marzo.

Después de ver el vídeo de su pareja, la actriz francesa se mostró encantada con este, por otra parte, discreto gesto. "Él ha aceptado que el teatro es todas las noches y eso es restrictivo para nosotros. Tiene esa gran cualidad de dejarme brillar. Estoy muy emocionada", admitió a la presentadora, que se mostró comprensiva con la actitud que mantiene Julie con los medios de comunicación: "Entendemos perfectamente que no resulte fácil hablar el uno del otro, especialmente porque hubo momentos muy difíciles para vosotros (en alusión a cuando saltó el escándalo de su relacíón, pues él estaba casado con Valerie Trierweiler), pero imagino que ahora que la política no es tan relevante para vosotros, os sentiréis más libres".

Ausente en una reunión de primeras damas

Julie, que comparte su vida con Hollande desde 2014, cuando él todavía era presidente, cargo que abandonó cuando ocupó su lugar Emmanuel Macron el 14 de mayo de 2017, no ha recibido la consideración de 'primera dama' por parte de Brigitte Macron, quien organizó un encuentro en el Palacio del Elíseo el 24 de enero, en el que estuvieron invitadas Carla Bruni-Sarkozy y Valerie Trierweiler...

Una ausencia que generó muchos comentarios, que incluso puede interpretarse como un feo, pero que la periodista Ava Djamshidi ha podido explicar (quizás sin resultar demasiado convincente) después de hablar con el gabinete de prensa de la mujer de Macron: "Nos explicaron que se trataba de invitar a quienes habían vivido mucho tiempo en el Elíseo. La idea de organizar este almuerzo para tener un encuentro con mujeres que habían vivido lo mismo que ella está viviendo en estos momentos. De alguna manera, solo ellas conocen la violencia, el interés y la mirada, quizás, inquisitiva de los medios sobre sus personas". Una explicación tal vez no del todo convincente ni justa con la labor de los medios, que fueron quienes descubrieron la relación 'clandestina' de Hollande y Gayet, quien, según esos argumentos, tenía más motivos que las demás para estar en esa reunión.

El matrimonio Macron. (Reuters)
El matrimonio Macron. (Reuters)

En cualquier caso, Julie Gayet nunca quiso ser la primera dama de Francia ni ser conocida por ser la 'mujer de' y, como declaró en una entrevista en el mes de diciembre, considera que el puesto de 'primera dama' es sexista: "Es un trabajo sin sueldo. Creo que los franceses han entendido mi postura. Mi madre era la mujer de un cirujano, pero jamás iba a los congresos con mi padre. Ella era anticuaria y ha vivido su vida con esta profesión. La separación de roles, sin embargo, no impide que nos apoyemos en nuestra vida privada". Y cuando le preguntaron por la manera de abordar esta labor por parte de Carla Bruni y Brigitte Macron, fue bastante contundente: "No soy quien para dar lecciones a nadie. Cada una hace lo que puede y como puede".

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios