Es noticia
Menú
Obama en Sevilla: James Costos, de su círculo más íntimo, desvela los detalles
  1. Celebrities
MARAVILLADO CON LA VISITA

Obama en Sevilla: James Costos, de su círculo más íntimo, desvela los detalles

El exembajador de EEUU en España, junto con su pareja, Michael Smith, acompañó a Obama en su visita de dos días en Sevilla: "Quiere volver con Michelle y sus hijas"

Foto:  Barack Obama. (Reuters)
Barack Obama. (Reuters)

James Costos, el embajador más carismático que ha tenido EEUU en España durante el mandato del presidente Obama, ha sido uno de los artífices de la presencia de este en Sevilla.

Acompañado de su pareja, Michael Smith, llegó a la ciudad integrado en la comitiva de Obama durante la madrugada del pasado miércoles. El jueves, Costos recibió un reconocimiento en la Delegación del Gobierno en Andalucía como responsable de que los principales rodajes americanos, entre ellos la serie 'Juego de tronos', se hayan realizado en los últimos años en Andalucía.

[LEA MÁS. Fiesta en la Casa de América: la jet apoya al exembajador James Costos]

Costos recibió el nombramiento de embajador de la Spain Film Commission. El actor Antonio Velázquez, con su pareja, Joana Alonso, viajó expresamente desde Madrid para acompañarlo, ya que Costos cuenta con muchos amigos en el mundo del cine, sector que siempre ha apoyado. Este nuevo nombramiento de embajador del cine le ha hecho especial ilusión.

Sus primeras palabras, al recoger el título de embajador de la Spain Film Commission para el turismo cinematográfico, fueron: “Estoy muy contento de estar aquí con Michael y con Obama, que por fin ha podido venir. El presidente tenía previsto venir en visita oficial en el 2016, pero debido a una crisis tuvo que regresar. Hemos estado menos de dos días, pero nos lo hemos pasado muy bien. Le agradecemos al alcalde haber abierto el Alcázar, se ha quedado maravillado. Después de la visita paseamos en coche por la ciudad y cenamos en un restaurante sevillano. Disfrutó de cómo se hacen las cosas en la intimidad y me ha pedido que en su nombre traslade su gratitud a toda la ciudadanía de Sevilla”.

placeholder Barack Obama. (Reuters)
Barack Obama. (Reuters)

Costos escogió un restaurante en la céntrica plaza de San Pedro de Sevilla que se llama Bache y al frente del cual está un joven gaditano, Ale Alcántara. También tiene abierto un restaurante en Madrid y así describió la visita inesperada: “Mister Barack Obama es un cliente encantador, nos ha tratado de lujo, estamos muy contentos, aún no nos lo creemos. Supongo que es el resultado de estar cinco años sin parar. Le estamos muy agradecidos a él y a James Costos”.

Alcántara, cuya simpatía es un atractivo más del negocio, conocía al diplomático americano como cliente de su restaurante de Madrid. En su local se respira buen ambiente y complicidad. Las mesas están muy cercanas unas de otras y cuando llegó Obama, asegura que había dos chicas americanas sentadas que se quedaron sorprendidas.

placeholder James Costos y Michael Smith con Barack Obama y Felipe VI en Madrid, en 2016. (Reuters)
James Costos y Michael Smith con Barack Obama y Felipe VI en Madrid, en 2016. (Reuters)

Aunque Alcántara quiso mantener la discreción sobre lo que Obama comió, fue James quien confirmó que fue una degustación variada acompañada de vino: “Hemos probado muchas cosas diferentes y un vino muy bueno. Todo fue perfecto”.

Costos, que tiene también un gran magnetismo personal, consigue ganarse rápido a la gente. Es un hombre cercano y cariñoso, por eso su trabajo al frente de la Embajada (2013-2016) hizo que dejara muchos amigos: “Hicimos una política incluyente para todos. Hicimos lo posible por acogerlos. Cuando yo llegué estábamos en el apogeo de la crisis y me centré en intentar atraer a la industria cinematográfica americana para que viniese. Michael y yo tenemos unos recuerdos maravillosos como fue el rodaje de 'Juego de tronos' en Sevilla. Yo intenté crear un vínculo porque las películas crean vínculos emocionales con los espectadores de todo el mundo. Las personas que las ven luego quieren ir a los lugares donde se han rodado”.

[LEA MÁS. Michelle Obama en Mallorca: 8.000 € la semana en la casa de una amiga del emérito]

Y precisamente, de la visita de Obama ese es el aspecto que destaca, el sentimental, porque según le comentó el expresidente: “Lo que más le ha gustado ha sido el cariño y la calidez de la gente. Ha tomado mucha fotografías para Michelle y sus hijas y quiere volver a Sevilla con toda su familia”.

Al preguntarle cuándo se podría producir esta visita familiar, Costos sonrió diplomáticamente, se encogió de hombros y respondió: “Pues no lo sé…, quizás antes de que finalice el año”.

James Costos, el embajador más carismático que ha tenido EEUU en España durante el mandato del presidente Obama, ha sido uno de los artífices de la presencia de este en Sevilla.

Barack Obama Sevilla
El redactor recomienda