Logo El Confidencial
acaba de publicar sus memorias

Fiesta en la Casa de América: la jet apoya al exembajador James Costos

Alicia Alcocer, Simoneta Gómez-Acebo, Tita Astolfi, Alfonso Cortina o Miriam Lapique fueron algunos de los amigos del diplomático que le acompañaron en la presentación de su libro

Foto: James Costos y Michael Smith. (Redes sociales)
James Costos y Michael Smith. (Redes sociales)

El que fuera embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha publicado sus recuerdos (más que memorias) de la etapa en la que ejerció de representante de su país. Una narración, que lleva por título 'El amigo americano' (Debate), llena de anécdotas donde los nombres propios (las negritas que se decían antes) van desde su amistad con Obama y su mujer Michelle hasta sus encuentros con representantes de los partidos políticos (Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias…), sus amistades sociales e incluso su relación con la reina Letizia.

Hubo un rumor a primera hora de la tarde en el que se comentaba que la consorte de Felipe VI podría acudir a esta primera presentación en la Casa de América. Un dato que el propio responsable del antiguo palacio de Linares, Óscar Dávila, negó. No era descabellada su presencia porque en los recuerdos del embajador Costos aparece su nombre en varias ocasiones. Y es muy posible que la estancia de la princesa Leonor y la infanta Sofía este verano en un campamento de Estados Unidos estuviera recomendado por la pareja Costos-Smith.

 Imágenes del perfil de Instagram de James Costos.
Imágenes del perfil de Instagram de James Costos.

De Konstantin de Bulgaria a Alicia Alcocer

El embajador y antiguo alto directivo de HBO ha mantenido también una estrecha relación con el príncipe Konstantin de Bulgaria y su mujer, María García de la Rasilla, que durante un tiempo trabajó en la sede diplomática de USA. El matrimonio no quiso perderse la presentación, en la que, a diferencia de otros encuentros literarios más académicos, los invitados preguntaban al protagonista convirtiendo el acto en un encuentro entretenido.

Álvaro Vargas Llosa, Susana Abad, su mujer; Isabel Preysler, Michael Smith, Mario Vargas Llosa, James Costos y Maria Hummer-Tuttle. (Getty)
Álvaro Vargas Llosa, Susana Abad, su mujer; Isabel Preysler, Michael Smith, Mario Vargas Llosa, James Costos y Maria Hummer-Tuttle. (Getty)

También acudieron a la cita Plácido Arango y su novia, la escultora Cristina Iglesias, Premio Nacional de Artes Plásticas, que además de su amor por el arte, comparten su fascinación por Mallorca. Los Costos, como se les conoce en Madrid, descubrieron las Baleares gracias a Arango y desde el primer momento que pisaron la isla, la convirtieron en su refugio.

Este verano, Michelle Obama fue su invitada especial. A diferencia de su estancia anterior en la capital del reino, que se mostró natural y amable, en las vacaciones isleñas fue todo lo contrario. Nadie entendió ese desfase de carácter y de malas maneras por parte de su séquito.

En 'El amigo americano', James Costos cuenta su relación con Obama y de cómo este le nombró embajador en España. En Madrid, enseguida se supo que el nuevo representante era un hombre divertido y dispuesto a que su residencia fuera un lugar abierto no solo para el mundo diplomático, sino para los artistas, empresarios, políticos y personajes sociales, como Isabel Preysler o la baronesa Thyssen. Carmen Cervera no pudo estar en la Casa de América al encontrarse fuera de España y Ágatha Ruiz de la Prada, que comparte veranos en Mallorca, no se quedó al cóctel. Al día siguiente viajaba a Nueva York.

 Placido Arango y Simoneta Gómez-Acebo, entre los invitados a la fiesta. (VA)
Placido Arango y Simoneta Gómez-Acebo, entre los invitados a la fiesta. (VA)

No faltaron Alicia Alcocer, Simoneta Gómez-Acebo, Tita Astolfi, Alfonso Cortina, Miriam Lapique, Tomy Ferragut, Begoña Villacís, la joyera Mar Aldeguer, Santiago Ibarra y Mercedes Baptista. Algunos de ellos repetirán este miércoles en la 'segunda' presentación en el hotel Las Letras. La presentación y el coloquio correrán a cargo de Manuel Ródenas y se espera la participación de muchos amigos.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios