Logo El Confidencial
UN MOMENTO DURO

Emilia Clarke ('Juego de tronos'): las fotos de cómo hizo frente a su aneurisma cerebral

La actriz, que interpreta a Daenerys Targaryen, ya había desvelado este episodio hace unas semanas, pero ahora ha mostrado unas imágenes sobrecogedoras

Foto: Emilia Clarke, en una imagen de archivo. (Reuters)
Emilia Clarke, en una imagen de archivo. (Reuters)

Los fans de 'Juego de tronos' cuentan los días y podríamos decir que hasta las horas para el estreno de la última temporada de la serie, que en España se podrá ver tanto en HBO como en Movistar, porque ambas plataformas disponen de los derechos de emisión. Así que en estas fechas previas a este acontecimiento televisivo sin precedentes sus actores están de promoción, pero si hay alguien que ha acaparado titulares en las últimas semanas esta ha sido Emilia Clarke.

La actriz, que da vida a Daenerys Targaryen (también conocida como Khaleesi), acudió al programa 'CBS Sunday Morning' semanas después de haber publicado en 'The New Yorker' un artículo muy emotivo que comenzaba con una frase estremecedora: "Justo cuando todos mis sueños de la infancia se habían hecho realidad, casi perdí mi mente y luego mi vida. Nunca he contado esta historia públicamente, pero ahora ha llegado el momento".

Emilia, en el hospital. (CBS This Morning/Youtube)
Emilia, en el hospital. (CBS This Morning/Youtube)

Se trata de un episodio que tuvo lugar a principios de 2011, después de haber terminado el rodaje de la primera temporada de 'Juego de tronos' y que pudo haberle costado la vida. Emilia Clarke sufrió un aneurisma cerebral mientras hacia ejercicio en un gimnasio situado al norte de Londres. "El diagnóstico fue rápido y siniestro, una hemorragia subaracnoidea", desvelaba entonces. "Como supe más tarde, aproximadamente un tercio de los pacientes con SAH mueren inmediatamente o poco después. Los pacientes que sobreviven requieren un tratamiento urgente para sellar el aneurisma, ya que existe un riesgo muy alto de una segunda hemorragia, a menudo mortal. Si quería vivir y evitar secuelas terribles, tenía que someterme a una cirugía urgente".

La actriz, convaleciente. (CBS This Morning/Youtube)
La actriz, convaleciente. (CBS This Morning/Youtube)

Dos operaciones

Ahora, en su reaparición en el mencionado programa de televisión, ha vuelto a hablar de este traumático episodio, que resumió diciendo que se dio cuenta del problema cuando sufrió el dolor de cabeza más grande imaginable que puede tolerar una persona: "Sentía una enorme presión en mi cabeza". Por suerte, se intervino con celeridad y todo acabó saliendo bien.

Otra de las imágenes inéditas. (CBS This Morning/Youtube)
Otra de las imágenes inéditas. (CBS This Morning/Youtube)

Después de la primera intervención quirúrgica y de retomar su trabajo con total normalidad, llegó una segunda operación dos años más tarde porque descubrieron que había otro vaso sanguíneo inflamado en su cerebro. En esta ocasión, podría haber sido incluso más grave: "Fue en este momento cuando una pequeña parte de mi cerebro murió. Si una parte de tu cerebro no consigue que le llegue la sangre, va a dejar de funcionar para siempre. Es como un cortocircuito".

Uno de los episodios más duros para Emilia. (CBS This Morning/Youtube)
Uno de los episodios más duros para Emilia. (CBS This Morning/Youtube)

Ante este nuevo golpe le costó mucho ser optimista, sobre todo porque le preocupaba que le quedaran secuelas que afectaran a su trabajo como actriz o no poder recordar los guiones: "Sufrí una paranoia muy profunda". De hecho, la actriz admite que estuvo un poco deprimida durante una temporada, pero interpretar a una mujer tan empoderada como su personaje fue de gran ayuda para recuperarse de este episodio, del que compartió algunas imágenes hasta ahora inéditas de su paso por el hospital. Un gesto valiente que ha sido muy aplaudido por sus fans, que son legión.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios