Logo El Confidencial
RUMORE, RUMORE

El divorcio de Michelle y Barack Obama: ¿rumor fundado o 'fake'?

La revista norteamericana Globe lleva en portada la noticia que, según la publicación, cada vez gana más peso

Foto: Michelle y Barack Obama. (Getty)
Michelle y Barack Obama. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Puede que sea una de esas serpientes de verano que cada año golpean el universo informativo o puede que se englobe dentro de esa nueva terminología denominada 'fakenews', pero la revista estadounidense Globe lleva en portada una noticia que golpea, y con fuerza, el sueño americano: los Obama se separan.

El mandato del primer presidente no solo supuso un hito histórico sin precedentes (llevar a la Casa Blanca por primera vez a un mandatario afroamericano), sino que mostró al mundo una forma diferente de ser 'primera dama'. El papel desempeñado por Michelle, siempre apoyando a su marido pero también jugando un rol propio y muy activo, dejó una impronta que después ha intentado imitar (salvando las distancias) su sucesora Melania Trump.

Michelle y Barack, la pareja perfecta. (EFE)
Michelle y Barack, la pareja perfecta. (EFE)

El matrimonio perfecto, los invitados cercanos, la pareja que todo el mundo quería tener en sus mesas y cuya historia de amor incondicional conocimos gracias a sus cuentas de Instagram podría poner punto y final si hacemos caso de unos rumores que están calando.

Según Globe, los Obama habrían tomado la decisión de separarse debido a problemas familiares que involucran la educación de su hijas. Entre otras razones, la publicación señala que Michelle se siente decepcionada de Barack debido a que él se encuentra alejado de su familia.

"Es un secreto a voces", explica el medio. "Michelle quiere más de Barack desde el punto de vista familiar y está decepcionada de que él elija pasar tanto tiempo separados. Durante años hicieron todo juntos y ella lo apoyó en cada paso, basándose en la promesa de que él la dejaría decidir dónde vivirían después de dejar el cargo. Pero no ha cumplido su palabra, así que no es de extrañar que Michelle esté furiosa”. Y puntualiza la distintos caminos que han seguido sus vidas tras el fin del mandato presidencial: "Mientras él está viajando por el mundo y haciendo una fortuna con su trabajo en solitario, ella está criando a sus hijas".

 Portada de la revista. (Globe)
Portada de la revista. (Globe)

Otras crisis anteriores

Sea cierto o no, esta no es la primera vez que los Obama se enfrentan a una crisis matrimonial: unas semanas antes de que se publicara el libro autobiográfico de Michelle, ella misma declaró que su relación pasó por un profundo bache cuando la carrera política de su marido empezó a despegar.

Los hechos se remontaban a 1996, cuando el expresidente fue elegido senador, razón que le llevó a alejarse de su familia por motivos laborales. Michelle se enfrentó en solitario al proceso de fertilización asistida: “La terapia de pareja para nosotros fue una de las vías en la que aprendimos a hablar sobre nuestras diferencias", contó en 2018 Michelle Obama a la cadena televisiva ABC.

 La cara de Michelle era un poema. (Reuters)
La cara de Michelle era un poema. (Reuters)

También en 2014 el matrimonio tuvo que enfrentarse a otro tsunami de rumores que aseguraba que su divorcio era inminente: una información publicada por el diario The National Enquirer después del famoso episodio en el que Barack bromeara y se hiciera un 'selfie' con Helle Thorning, Primera Ministra danesa, ante la cara de pocos amigos de su esposa.

En aquel momento, el diario también aseguraba que dormían en habitaciones separadas e incluso el periodista y escritor autor de 'Renegade: The making of a president' sobre el mandatario ya habló de otra ocasión en la que el matrimonio estuvo a punto de hacer agua: “Había poca conversación y aún menos amor. Ella estaba enfadada por su egoísmo y él pensaba que era era fría”, escribió el autor.

Michelle y Barack se casaron en 1992. En 1998 nació su primera hija, Malia, y tres años después, en 2001, nació Sasha.

El tiempo dirá si esta ha sido el enésimo rumor sobre un posible divorcio o si esta vez sí es la vencida.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios