Logo El Confidencial
¿QUIÉN VIVÍA AHÍ?

A la venta (por un dineral) la casa de Seattle donde se suicidó Kurt Cobain

Por tan solo 7,5 millones de dólares se puede adquirir un buen pedazo de la (morbosa) historia del rock and roll

Foto:  Kurt Cobain, un año antes de su muerte. (Cordon Press)
Kurt Cobain, un año antes de su muerte. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Kurt Cobain y Courtney Love compraron su casa en el bulevar Lake Washington de Seattle en enero de 1994. La célebre pareja de músicos vivieron allí con su hija Frances Bean Cobain hasta que el cantante de Nirvana se quitó la vida de un disparo en el invernadero de la propiedad el 5 de abril de ese mismo año.

La viuda del artista haría posteriormente demoler el escenario de la tragedia y finalmente vendió la casa en 1997 por 2,9 millones de dólares (2,64 millones de euros). Los actuales propietarios de la mansión la adquirieron con el cambio de siglo cuando se la compraron a un banco.

Courtney Love y Frances Bean Cobain. (Cordon Press)
Courtney Love y Frances Bean Cobain. (Cordon Press)

La propiedad es de estilo Queen Anne, tiene 117 años de antigüedad, una superficie de 743 m2 y está rodeada por un amplio jardín. Dispone de cuatro dormitorios y otros tantos baños, además de un garaje anexo.

[LEER MÁS. 25 años sin Kurt Cobain: la fortuna de su única hija (y su lucha contra las adicciones)]

Aunque la inmobiliaria donde la casa está puesta a la venta por 7,5 millones de dólares (6,83 millones de euros) ha facilitado varias fotos del exterior de la casa, no ha incluido imágenes del interior, pero aseguran que “es una casa perfectamente cuidada de una presencia extraordinaria”.

El exterior de la mansión. (Ewing & Clark Inc.)
El exterior de la mansión. (Ewing & Clark Inc.)

Una imagen de las vistas desde la casa.(Ewing & Clark Inc.)
Una imagen de las vistas desde la casa.(Ewing & Clark Inc.)

El cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto la mañana del 8 de abril de 1994 por un técnico llamado Gary Smith, que había llegado a la casa para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí.

Smith encontró dentro de un jarrón con flores lo que parecía ser una nota de suicidio diciendo entre otras cosas: “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Os quiero, ¡os quiero!”. La autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de “una herida por bala infligida en la cabeza”.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios