Brad Pitt parodia la gestión de Trump disfrazado de su asesor en 'SNL'
  1. Celebrities
ÁCIDA SÁTIRA

Brad Pitt parodia la gestión de Trump disfrazado de su asesor en 'SNL'

A lo Fernando Simón, el actor encarnó al inmunólogo Anthony Fauci, que corrigió en varias ocasiones las declaraciones falsas del mandatario sobre la pandemia

Foto: Brad Pitt como el doctor Fauci. ('SNL')
Brad Pitt como el doctor Fauci. ('SNL')

En el segundo episodio de la nueva temporada del popular programa de comedia 'Saturday Night Live', la de Brad Pitt se ha coronado como la mejor actuación al aparecer por sorpresa imitando al prestigioso inmunólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, la voz de mayor autoridad ante la pandemia en Estados Unidos y conocido por corregir públicamente las declaraciones sin fundamento científico que el presidente Donald Trump ha realizado en varias ocasiones respecto al covid-19.

El programa, que se está produciendo de modo remoto debido al coronavirus, arrancó con Pitt haciendo una convincente representación del jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciones y Alergias de EEUU, y explicó a la audiencia cada uno de los últimos "datos" del presidente sobre la pandemia.

Esta celebrada aparición tiene su origen en la entrevista que hace unas semanas concedió Fauci a la CNN, en la que le preguntaron si prefería que lo imitara Ben Stiller o Brad Pitt en 'SNL'. Este dijo, en tono de broma, que si había que elegir, se decantaba por el protagonista de 'Érase una vez en... Hollywood'.

[Leer más: Brad Pitt, maestro de la reforma en el reality 'La casa de tus sueños' en su versión VIP]

Combinando el humor con la ciencia, el falso Fauci aseguró a la audiencia que no es cierto que "no se sabe nada" de la enfermedad, como aseguró Trump, aclaró que la infección no se cura por la exposición a una luz fuerte o con una inyección de desinfectante, como también sostuvo el mandatario norteamericano, sin ningún tipo de respaldo de la ciencia. Y remarcó que la vacuna tampoco estará lista "relativamente pronto".

Desde que la pandemia comenzara a azotar a Estados Unidos, el doctor Fauci, como ha ocurrido aquí con Fernando Simón, se ha convertido en la cara visible de la lucha contra la enfermedad. Esta prestigiosa autoridad ha trabajado ya para seis presidentes estadounidenses, desde Ronald Reagan hasta Trump. Y ya se ha enfrentado a otras crisis médicas como el brote de HIV en los años 80, la pandemia provocada por el SARS en 2002, de la gripe porcina en 2009 o del brote de ébola en 2014.

Coronavirus Brad Pitt Gobierno de Donald Trump
El redactor recomienda