Es noticia
Menú
Muere Kelly Preston, la mujer de John Travolta, a los 57 años
  1. Celebrities
Fallece la polifacética actriz

Muere Kelly Preston, la mujer de John Travolta, a los 57 años

La actriz, que sufría un cáncer de mama desde hace dos años, tuvo tres hijos junto al protagonista de 'Grease'

Foto:  John Travolta y Kelly Preston. (Getty)
John Travolta y Kelly Preston. (Getty)

"En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, adorada esposa y madre, falleció después de dos años de lucha contra el cáncer de mama". Con este comunicado, que publica 'People', informaba un representante de la familia sobre el fallecimiento de la esposa de John Travolta.

"Optando por mantener su lucha en privado, había estado bajo tratamiento médico durante algún tiempo, con el apoyo de sus familiares y amigos más cercanos", continúa el escrito. "Era un alma brillante, hermosa y cariñosa que se preocupaba profundamente por los demás y que daba vida a todo lo que tocaba. Su familia espera que se comprenda su necesidad de privacidad en este momento".

A Preston le sobreviven su marido y sus hijos Ella, de 20 años, y Benjamin, de 9 años. Un tercer hijo, Jett, murió a los 16 años en enero de 2009.

placeholder  La actriz, en una imagen reciente. (Getty)
La actriz, en una imagen reciente. (Getty)

Preston, cuyo verdadero nombre era Kelly Kamalelehua Smith, nació un 13 de octubre de 1962 en Honolulu (Hawái), estudió actuación en la Universidad de California del Sur y comenzó su carrera en 1985 con su primer papel importante en una película, 'Mischief', tras varios papeles secundarios en programas de televisión.

En los años siguientes, Preston protagonizó conocidas películas como 'Los gemelos golpean dos veces' o 'Jerry Maguire' y su último papel cinematográfico fue 'Gotti' en 2018, en la que interpretó a Victoria Gotti, la esposa del mafioso John Gotti, del que hacía el propio Travolta.

[Leer más: Kelly Preston y John Travolta, la tragedia de perder a un hijo de 16 años]

Su historia de amor con el actor comenzó en la víspera de Año Nuevo de 1991, Travolta le propuso matrimonio en el restaurante del hotel Palace en Gstaad, Suiza, con un anillo de diamantes amarillo y blanco de seis quilates. Cuando se casaron el 5 de septiembre de 1991, Preston estaba embarazada de dos meses de su hijo Jett. La pareja se casaría de nuevo en suelo estadounidense en Daytona Beach, Florida.

El pasado septiembre, Travolta y Preston celebraban su 28º aniversario de boda. "Feliz Aniversario a mi maravillosa esposa", escribía entonces el protagonista de 'Grease' en sus redes sociales.

Tras su muerte, el intérprete ha compartido su dolor en Instagram asegurando que "con gran pesar os informo que mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Luchó una valiente batalla con el amor y el apoyo de muchas personas".

"Mi familia y yo estaremos para siempre agradecidos a los médicos y enfermeras del Centro de Cáncer MD Anderson, y a todos los centros médicos que la han ayudado, así como a sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados", escribió el actor. "Me tomaré un tiempo para estar ahí para mis hijos que han perdido a su madre, así que perdonadme de antemano si no sabéis de nosotros por un tiempo", concluyó.

"En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, adorada esposa y madre, falleció después de dos años de lucha contra el cáncer de mama". Con este comunicado, que publica 'People', informaba un representante de la familia sobre el fallecimiento de la esposa de John Travolta.

Grease
El redactor recomienda