Es noticia
Menú
Elizabeth Debicki: todo sobre la Lady Di más alta de la historia (y lo que opinan los fans)
  1. Celebrities
Princesa de Gales

Elizabeth Debicki: todo sobre la Lady Di más alta de la historia (y lo que opinan los fans)

Es australiana, mide 1,90 y le saca 18 centímetros a la verdadera Diana. La nueva princesa de Gales en 'The Crown' es ya la gran estrella de la serie

Foto: Elizabeth Debicki. (Reuters)
Elizabeth Debicki. (Reuters)

Elizabeth Debicki ha dejado de ser un nombre semidesconocido para el gran público desde que se supo que esta actriz será la encargada de dar vida a Lady Di en la serie inglesa sobre la familia real británica 'The Crown'. Desde que se empezó a conocer el reparto de las próximas temporadas, ha sido uno de los nombres más esperados debido al ejército de fans que sigue teniendo la princesa 23 años después de su fallecimiento.

Nacida en París, de padre polaco y madre australiana, una de las cosas que más ha gustado a los admiradores del legado de la madre de Guillermo y Harry, es que la actriz tiene la misma edad que tenía la princesa en el momento histórico en el que arranca la nueva temporada de la serie: 29 años.

Sin duda, su elección para dar vida a la princesa más revolucionaria de la casa real británica ha sido un excelente regalo para Elizabeth, que soplará las velas de su tarta este 24 de agosto: “El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en el corazón de muchos. Es un verdadero privilegio y un honor unirme a esta serie magistral, que me ha enganchado absolutamente desde el primer episodio”, señaló Debicki en un comunicado que compartió la cuenta oficial de la serie en Twitter.

Con altura

Es una de las cosas que más ha gustado a los fans de Diana, que ven como un auténtico reto conseguir que Elizabeth aparezca a la misma altura que su marido, el príncipe Carlos, con el que compartía estatura. El 'morbo' de ver a una Lady Di tan alta y comprobar cómo encajan sus planos en la serie ha levantado el morbo de seguidores de 'The Crown' y otros que no habían visto nunca la serie pero que ahora no se la perderán. En declaraciones a 'The Independent', la actriz asumía su altura con orgullo: “Me di cuenta de que no podía hacer nada al respecto […] Solo tienes que aceptarlo o será una carga para toda tu vida'. De hecho, ella mencionó anteriormente cómo usa su altura a su favor en ciertos papeles, como el de Victoria en la película 'UNCLE'. Por cierto, su elegante y estilizada figura le viene de su pasado de bailarina, profesión que comparte con sus padres, ambos dedicados al mundo de la danza.

Sin redes ni pareja

Sus amigos la llaman Liz, es Virgo y tiene dos hermanos. En 1995, cuando Elizabeth tenía cinco años, sus padres y sus dos hermanos menores se mudaron de París a Melbourne. Se planteó estudiar Derecho pero su amor por la interpretación la hizo cambiar de opinión. Extremadamente celosa de su vida personal no usa redes sociales y tampoco se le conocen grandes romances. En 2016, después de que se emitiera la serie de televisión 'The Night Manager', muchos pensaron que la actriz y el coprotagonista, Tom Hiddleston, estaban saliendo. “Es tan malditamente guapo y un caballero tan cortés que era casi imposible no enamorarse completamente de él”, contaba ella en una entrevista en 'The Telegraph'. Sin embargo, ninguna de las estrellas confirmó estos rumores.

placeholder Venice (Italy), 07 09 2019.- Australian actress Elizabeth Debicki poses at a photocall for 'The Burnt Orange Heresy' during the 76th annual Venice International Film Festival, in Venice, Italy, 07 September 2019. The movie is presented out of competition at the festival running from 28 August to 07 September. (Cine, Italia, Niza, Venecia) EFE EPA ETTORE FERRARI
Venice (Italy), 07 09 2019.- Australian actress Elizabeth Debicki poses at a photocall for 'The Burnt Orange Heresy' during the 76th annual Venice International Film Festival, in Venice, Italy, 07 September 2019. The movie is presented out of competition at the festival running from 28 August to 07 September. (Cine, Italia, Niza, Venecia) EFE EPA ETTORE FERRARI

Crítica a su país

Recientemente, Elizabeth ha criticado con fuerza el país en el que se crió (Australia) al que acusa de alimentar el 'síndrome de la amapola alta', un término peyorativo usado allí para describir un fenómeno social por el cual personas con méritos genuinos son odiadas, criticadas o atacadas a causa de que sus habilidades o logros las colocan por encima de sus colegas o las distinguen de ellos. En una entrevista para 'The Observer' la actriz explicaba que eso es lo que ha empujado a muchos actores con talento a dejar el país para buscar el reconocimiento fuera: “En Australia, apenas puedes decir que esto es un trabajo '', explicaba Debicki.

Fobias y filias

Curiosamente, a pesar de haber protagonizado la película 'Everest' en 2015, uno de los mayores temores de la actriz es el de estar en sitios altos: "Tengo miedo a las alturas", admitía durante una entrevista para promocionar el filme, “pero estar en un set de rodaje te da un coraje falso porque no estás siendo tú. Y no hay opción. Tienes que morder la bala y hacerlo o vas a fallar en la película '.

Amante de las historias de espías (ella misma protagonizó una), confiesa que su agente favorito es 007 y que, si tuviera que elegir un nombre para pasar desapercibida, sería Nº5 (sí, como el famosos perfume). En una entrevista para promocionar la película 'UNCLE' declaraba que no es amiga de la mentira (“Si es a alguien que conozco o tengo que mentir sobre algo importante no creo que tuviese mucho éxito. Pero si se trata de cualquier cosa simple para hacer las cosas más sencillas y rápidas, entonces creo que sí”), y que a una isla desierta se llevaría “una gran peluca, grandes cantidades de dinero extranjero y a Jason Bourne”.

Elizabeth Debicki ha dejado de ser un nombre semidesconocido para el gran público desde que se supo que esta actriz será la encargada de dar vida a Lady Di en la serie inglesa sobre la familia real británica 'The Crown'. Desde que se empezó a conocer el reparto de las próximas temporadas, ha sido uno de los nombres más esperados debido al ejército de fans que sigue teniendo la princesa 23 años después de su fallecimiento.

El redactor recomienda