¿La amas o la odias? Quién de la familia real británica ve 'The Crown' (y quién no)
  1. Casas Reales
COMO LA VIDA MISMA

¿La amas o la odias? Quién de la familia real británica ve 'The Crown' (y quién no)

Arranca la tercera temporada de la serie que retrata (de una manera más o menos fiel) la vida de una de las monarquías más poderosas del mundo

Foto: ¿La amas o la odias? Quién de la familia real británica ve 'The Crown' (y quién no)
¿La amas o la odias? Quién de la familia real británica ve 'The Crown' (y quién no)

Los amantes de 'The Crown' están de enhorabuena: la tercera temporada de este drama histórico que refleja las vidas de Isabel II y el resto de la corte británica llega cargada como siempre de oropeles y polémicas. Eso de que aireen los asuntos familiares no gusta, pero que les pongan en una de las plataformas online más famosas del mundo menos. Entre los momentos históricos que se van a recrear esta temporada están la designación de Carlos como príncipe de Gales, la crisis de la minería o los problemas matrimoniales entre Margarita y Tony Armstrong-Jones.

Las peripecias de los Windsor son seguidas por millones de personas en el mundo, pero ¿siguen los protagonistas la serie? ¿Se sienta la reina con el duque de Edimburgo o con sus hijos a comentarla? Algunos la aman, otros la ignorarán y unos terceros no saben no contestan. Veamos.

La familia real inglesa. (EFE)
La familia real inglesa. (EFE)

La princesa superfan

En una entrevista a 'Daily Mirror', Eugenia de York, la cuarta nieta de la reina, confesaba que había visto un par de episodios y le gustaba: "He visto un par de episodios de ‘The Crown‘. Me parece que está rodada de una manera preciosa. La música es maravillosa y la trama es muy bonita. Te hace sentir muy orgullosa al verla. No puedo hablar en nombre de nadie más, pero así es como me sentí yo cuando la vi".

La joven princesa se ha animado incluso a sugerir una candidata para interpretarla en la ficción, si la trama avanza lo suficiente: "Me parece que Kate Beckinsale es bastante divertida. ‘Pearl Harbor’ siempre ha sido una de mis películas favoritas, lo reconozco. La vi todos los días durante un año".

La reina sí, pero no

La actriz Vanessa Kirby, que interpretó a la princesa Margarita en las dos primeras temporadas, confesaba en una entrevista para la revista 'Vanity Fair' que una amiga suya en una fiesta escuchó a alguien decir: “Mi abuela la ve y le gusta”. Cuando se giró, se percató de que la que hablaba era Eugenia y a la que se refería era a la reina.

Según cuentan algunos medios británicos, fue el príncipe Eduardo el que consiguió 'enganchar' a su madre. Según informa el 'Daily Express', el hijo pequeño aprovecha algunos fines de semana para acercarse a Windsor y cenar con su madre mientras ven alguna película o alguna serie en televisión. “Tienen una cuenta de Netflix e invitó a la reina a verla con él y su familia”, contaba una fuente al medio inglés. “Le gustó bastante aunque hubo algunas escenas que le parecían demasiado dramatizadas”.

Fotograma de 'The Crown'. (Cortesía)
Fotograma de 'The Crown'. (Cortesía)

Sin embargo, 'Express' publicaba tiempo después que en la segunda temporada de la serie, las tramas relacionadas con la etapa que pasó el príncipe Carlos en la escuela y la frialdad del duque de Edimburgo hacia su hjo no le hicieron ninguna gracia. Una fuente cercana a la reina explicaba: “Estaba particularmente molesta por una escena en la que Felipe no simpatiza con un molesto Carlos mientras vuelan a casa desde Escocia. Eso nunca ocurrió”.

El heredero no está para estas cosas

La actriz Oliva Colman, que interpreta a la reina Isabel en la tercera temporada de la serie, conoció a Guillermo en una recepción en el palacio de Buckingham. En ese encuentro, la falsa reina y el príncipe real tuvieron una breve y extraña conversación. “Primero me preguntó qué estaba haciendo, pero rápidamente añadió: 'En realidad sé lo que estás haciendo', me dijo”, contaba Olivia en 'The Graham Norton Show'. “Estaba tan emocionada que le pregunté: '¿La has visto?'. Su respuesta fue un firme: "No". Pero fue encantador".

El príncipe Guillermo. (Reuters)
El príncipe Guillermo. (Reuters)

¿Y los Sussex?

Katie Nicholl, en su biografía sobre el menor de los hijos de Diana, 'Harry: Life, Loss and Love', explicaba que a Meghan y su marido les encanta ver la serie. En el libro, Nicholl describe la vida hogareña relativamente normal de la pareja: “A Meghan, una experta cocinera, le encanta hacer cenas extravagantes para Harry y disfrutan degustando sus deliciosas comidas caseras mientras ven películas y programas de televisión como The Crown".

A Carlos no le va a hacer gracia

Es posible que no les guste nada. La tercera temporada se centra mucho en la figura de Carlos y en la familia real están un tanto preocupados. Según fuentes citadas por el medio inglés 'The Sun', "el equipo de Carlos está profundamente paranoico con 'The Crown' (...). Las próximas temporadas van a estar cada vez más centradas en el comportamiento del príncipe Carlos, especialmente sobre su matrimonio con Diana y el affair con Camilla".

The Crown Isabel II Netflix
El redactor recomienda