Es noticia
Menú
Lugares, fechas, actores... Detalles exclusivos del desembarco de 'The Crown' en España
  1. Casas Reales
tres días de grabaciones

Lugares, fechas, actores... Detalles exclusivos del desembarco de 'The Crown' en España

La localidad de San Juan de Aznalfarache acogerá durante una semana a la prestigiosa serie de Netflix, que rodará tres días en la Barriada del Monumento, antigua zona militar

Foto: Olivia Colman, nueva protagonista de 'The Crown' en su tercera temporada. (Netflix)
Olivia Colman, nueva protagonista de 'The Crown' en su tercera temporada. (Netflix)

¿La reina Isabel II bañándose en las costas de Cádiz? ¿Felipe de Edimburgo paseando por el casco histórico de Jerez? ¿La princesa Margarita en un evento con la alta sociedad sevillana? Estas estampas están ahora más cerca de convertirse en realidad: la realeza británica está a punto de desembarcar en España de la mano de su réplica en la pequeña pantalla.

[Más información | Brecha salarial: Claire Foy, la reina de 'The Crown', cobró menos que su compañero]

Tras la experiencia de 'Juego de tronos', España volverá a albergar la grabación de otra de las grandes superproducciones internacionales de la actualidad: 'The Crown'. La ficción que recrea los primeros años de reinado de Isabel II (y que cuenta con el visto bueno de la propia soberana) ha puesto sus ojos en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, donde ya se encuentran celebrando el casting para los más de 150 extras que acompañarán a las estrellas de la serie más cara de Netflix hasta la fecha.

placeholder Claire Foy (Isabel II) y Matt Smith (Felipe de Edimburgo), en una entrega de premios. (Getty)
Claire Foy (Isabel II) y Matt Smith (Felipe de Edimburgo), en una entrega de premios. (Getty)

Tal y como ha podido conocer 'Vanitatis', la producción de la tercera temporada de 'The Crown' se desplazará hasta la citada localidad entre los días 8 y 24 de octubre, fechas en las que se producirán los tres únicos días de grabación dentro del municipio sevillano. El lugar escogido: la Barriada Nuestra Señora de Loreto, también conocida como Barriada del Monumento, un lugar privilegiado por encontrarse situado en el cerro en el que nace el pueblo y desde donde puede verse Sevilla.

'The Crown' recreará la Grecia de los últimos años de la década de los 60 en la Barriada del Monumento

"Desde Netflix estaban buscando localizaciones para la recreación de la Grecia de los años 60 y esta antigua zona militar les pareció la más idónea por sus condiciones, tanto orográficas como climatológicas", apunta a este medio María José Quesada, concejala de la Delegación de Turismo, Economía y Desarrollo Local de la localidad, quien destaca los puestos de trabajo y la riqueza que la producción generará en San Juan de Aznalfarache, durante la semana que el equipo convivirá en la zona.

placeholder La Barriada Nuestra Señora de Loreto en San Juan de Aznalfarache. (Youtube)
La Barriada Nuestra Señora de Loreto en San Juan de Aznalfarache. (Youtube)

"Trabajamos para poner en valor el patrimonio arqueológico de la zona, así como su clima y su excelente localización, un esfuerzo que ya está dando sus frutos, puesto que no solo Netflix rodará en nuestro ayuntamiento: la BBC también ambientará una de sus producciones este octubre en nuestro municipio", avanza Quesada, y es que los restos arqueológicos encontrados en el área en 2011 han situado a la región como uno de los puntos de referencia para producciones de época, como fue el caso de la película 'Oro', estrenada el pasado año.

[Leer más: Clair Foy confirma su salida de 'The Crown' confirma su salida y la llegada de Camilla Parker Bowles]

Además de San Juan de Aznalfarache, otras localidades andaluzas acogerán también el rodaje de 'The Crown' en los días posteriores, con Algeciras y Jerez de la Frontera como localizaciones confirmadas por este portal, y Estepona entre las posibilidades que todavía se encuentra barajando la productora para esta tercera temporada.

Actores internaciones, en Aznalfarache

Mientras que la primera temporada de 'The Crown' comprendió entre los años 1947 y 1955 y la segunda lo hizo desde 1956 hasta 1964, este nuevo ciclo de la serie cubrirá desde 1964 hasta 1976, coincidiendo con el gobierno de Harold Wilson. Este salto temporal ha traído consigo el recambio en buena parte del elenco principal de la ficción.

placeholder Secuencia de 'The Terror' con Tobias Menzies en el papel del Capitán Fitzjames. (AMC)
Secuencia de 'The Terror' con Tobias Menzies en el papel del Capitán Fitzjames. (AMC)

De este modo, Olivia Colman ('Broadchurch') tomará el relevo a Claire Foy, Tobias Menzies ('The Terror') a Matt Smith o Helena Bonham Carter ('Alicia en el país de las maravillas') a Vanessa Kirby en unos nuevos capítulos en los que la serie introducirá tanto a Camilla Parker como a Diana Spencer, unos personajes que cobrarán mayor protagonismo en la cuarta temporada de 'The Crown'.

La reina Isabel no ha visitado Grecia

Dado el hermetismo con el que Netflix envuelve todas sus producciones, todavía se desconoce qué actores visitarán nuestro país para este rodaje, aunque sí lo harán varios de talla internacional, como confirma la Concejala de Turismo: "Más de 600 personas han pasado por el casting para ser figurantes y acompañar a las estrellas de la serie, un puesto para el que la productora requiere a personas de entre 25 y 65 años, sin tatuajes visibles ni mechas y con aspecto anglosajón".

¿Será Tobias Menzies, quien dará vida al príncipe Felipe, quien visite la Barriada del Monumento? La nacionalidad griega de su personaje podría encajar en la recreación del país que tendrá lugar en la localidad sevillana. Porque lo cierto es que la reina Isabel no ha visitado nunca de forma oficial el país heleno.

¿La reina Isabel II bañándose en las costas de Cádiz? ¿Felipe de Edimburgo paseando por el casco histórico de Jerez? ¿La princesa Margarita en un evento con la alta sociedad sevillana? Estas estampas están ahora más cerca de convertirse en realidad: la realeza británica está a punto de desembarcar en España de la mano de su réplica en la pequeña pantalla.

El redactor recomienda