Matt Smith: tres formas de llevar el traje como el protagonista de 'The Crown'

Se ha convertido en el adalid del 'british style'. El estilo y la forma de vestir del actor que encarna a Felipe de Edimburgo traspasa la pequeña pantalla y aquí te contamos por qué

Foto: El actor Matt Smith como imagen de la firma Burberry. (Cortesía)
El actor Matt Smith como imagen de la firma Burberry. (Cortesía)

Matt Smith (35 años) es a Felipe de Edimburgo (96) lo que el dandismo a la sastrería británica clásica: cuestión de caballeros. El actor volverá a dar vida en la pequeña pantalla al marido de la reina Isabel II de Inglaterra en la segunda temporada de 'The Crown': la celebérrima y costosísima serie de Netflix cuya segunda temporada verá la luz el viernes 8 de diciembre. En ella, el intérprete inglés –quien saltó a la fama hace unos años con su papel protagonista en la ficción 'Doctor Who'– seducirá con la estética propia de los años 50 y 60, el marco histórico en que se desarrollará esta segunda entrega.

Más allá de uniformes de gala y faldas escocesas durante las vacaciones de verano en Balmoral, Smith volverá a dar sendas lecciones de estilo a través de trajes de chaqueta con patrón clásico en su papel del duque de Edimburgo. Toda una oda al inimitable 'british style' que, además, él mismo ha sabido extrapolar fuera de la pequeña pantalla en algunas de sus apariciones públicas. Aquí va una muestra que contiene tres formas de llevar tres trajes diferentes como un perfecto 'lord'. Las tres lecciones de un estilo impecable con el que gritar: “¡Larga vida al gentleman!”.

1. Traje de botonadura simple

El traje oscuro, en este caso azul marino, con americana de botonadura simple y pantalón de silueta slim resulta una combinación impecable. En él caben todo tipo de mezclas donde una camisa blanca se convierte en el lienzo perfecto para dar con el estilismo ganador. Camaleónica por naturaleza, nada como probar a combinarla con una corbata negra de punto grueso y, cómo no, con el clásico zapato de doble hebilla. Todo un buen ejercicio de clasicismo y simpleza capaz de convertir a Smith en todo un adalid del estilo masculino atemporal.

1. Traje de lana virgen modelo C-Jeffrey de Hugo Boss (499 euros); 2. Camisa de Massimo Dutti (59,95 euros); 3. Reloj modelo Aerojet Automatic de Bulova (385 euros); 4. Zapato de doble hebilla de Scalpers (c.p.v.); 5. Corbata de punto grueso de Lanvin (115 euros).

2. Traje de doble botonadura

Un traje de doble botonadura aporta distinción. Mucha. Por eso, Matt Smith no dudó en enfundarse en este diseño clásico de raya diplomática y doble botonadura durante la presentación de la segunda temporada de 'The Crown' en Londres hace unos días. Gracias a este conjunto supo cómo acogerse a una tendencia de matices 'vintage' al elegir un traje hecho a medida pero que huía de las siluetas entalladas. Aunque no existe un código estético prefijado, lo cierto es que a su paso por la alfombra roja demostró que hasta fuera de la pequeña pantalla encarna al dandy de corte inglés. Un conjunto que remató con alfiler en la corbata, pañuelo en el bolsillo y sello de plata en el dedo meñique. ¿Acaso existía matiz más regio?

1. Traje de corte ajustado en espiguilla de lana con doble botonadura de Burberry (1.795 euros); 2. Camisa de Mirto (99 euros); 3. Zapato de cordones de Ralph Lauren (c.p.v.); 4. Pañuelo de bolsillo de Suitsupply (29 euros); 5. Gemelos de plata de Victoria de la Calva (c.p.v.); 6. Corbata de seda y lana de Chavet (195 euros).

3. Traje de cuadros con chaleco

Firmas como Gucci, Louis Vuitton o Prada son solo algunas de las casas que han confiado en prendas de cuadros para este otoño-invierno. Y Matt Smith, todo un referente en cuanto a indumentaria clásica se refiere, ha elevado a la enésima potencia el traje con este singular estampado. Y es a través del uso del chaleco donde demuestra una vez más por qué no se sale de su particular guion en todas y cada una de sus apariciones públicas. Esta es una muestra bastante acertada de cómo adaptar un conjunto complicado a cualquier jornada en la oficina. En la corbata y en los zapatos está la clave.

Matt Smith con traje de cuadros. (Vanitatis)
Matt Smith con traje de cuadros. (Vanitatis)

1. Traje modelo Jort de Suitsupply (779 euros); 2. Camisa de Olimpo (85 euros); 3. Corbata marrón de Soloio (39 euros); 4. Gemelos de plata con acabado en negro de Dior (340 euros); 5. Reloj modelo Calibre 1887 de TAG Heuer (c.p.v.); 6. Zapato modelo Keegan de Bow Tie (285 euros).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios