Logo El Confidencial
profundiza en su vida amorosa

Esto es lo que descubrirás de la princesa Margarita en un documental de la BBC

“Era una pionera, un poco rebelde. Quería tener esa vida, la real, pero también una vida normal”, asegura uno de los testimonios del programa, que se emitirá próximamente

Foto: La princesa Margarita en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Margarita en una imagen de archivo. (Getty)

Una mujer desafía con su pose la mirada del fotógrafo que la retrata dentro de un estudio bastante informal. Es guapa, joven, sensual y… princesa. La química entre la modelo y su retratista es más que evidente. Lo que no sabe es que ese camarógrafo que la capta pronto será su marido. La secuencia descrita es una de las más sugerentes de la segunda temporada de 'The Crown', la serie que ha hecho que los millennials conozcan a la princesa Margarita, protagonista de ese momento. Presentada como una joven rebelde, inquieta y alérgica a las normas, en algunos capítulos llega a restarle protagonismo a la propia Isabel II, el foco principal de la ficción.

Estos meses son muchos los que lamentan la ausencia de la actriz Vanessa Kirby encarnándola en la tercera temporada de la serie de Netflix, que cambia de intérpretes para narrar la evolución de los Windsor.

La BBC alivia esa pena con el estreno de un documental que examina 'la vida y amores' de la hermana díscola de la reina. Como bien sabrán los fans de 'The Crown', Margarita se enamoró de Peter Towsend, secretario de su padre, el rey Jorge VI. Por aquella época, solo tenía 22 años y la realeza y las buenas formas británicas impedían que contrajese matrimonio con un divorciado. Hasta el último momento, parecía posible que ella y Towsend anunciasen un matrimonio que, en último momento, fue desechado por la reina. En su lugar, la joven se casó con el mencionado fotógrafo, Anthony Armstrong-Jones, en 1960.

Aunque el matrimonio no fue cien por cien impuesto y nació, en parte, en aquel estudio fotográfico, apenas duró 18 años. Toda esa etapa de la vida de la princesa incluye abundante rumorología sobre su sexualidad y diversas expresiones de libertad. Dividido en dos partes, el documental incluye entrevistas con personas cercanas a ella, como su amiga de la infancia Lady Anne Glenconner y Basil Charles, propietario del Basil's Bar situado en Mustique, lugar en el que era propietaria de una casa que habitaba durante sus vacaciones.

La princesa Margarita en un retrato de 1953. (Cordon)
La princesa Margarita en un retrato de 1953. (Cordon)

“Era una pionera, un poco rebelde. Quería tener esa vida, la real, pero también una vida normal”, asegura este hombre que llegó a conocerla muy bien. Otros testimonios son los del director satírico Craig Brown, que recientemente la retrató en un libro. El autor asegura que tenía una “especial urgencia por decir siempre lo incorrecto”, lo cual demuestra que siempre fue un caso aparte dentro del entorno 'polite' y rígido de los Windsor.

En cualquier caso, el documental de la BBC pretende demostrar cómo, pese al romance a contracorriente con Towsend (que tuvo que mantener en secreto por imposición real) o a algunas de sus declaraciones incendiarias en actos oficiales, Margarita supuso la mejor comunión entre modernidad y tradición. El documental demuestra que, a la larga, ella fue la que metió píldoras de rebeldía en una institución que se caía a pedazos.

Justo lo que la monarquía británica necesitaba en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Lo que seguramente revele el documental es que, en realidad, fue ella y no la propia Reina la que salvaguardó la continuidad de la realeza británica. Y como todos los que alguna vez han transgredido las normas, ella también tuvo que pagar un precio.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios