Es noticia
Menú
¿Quién es quién en los Windsor? Guía para no perderse con los invitados a la boda real
  1. Casas Reales
boda real principe harry y meghan markle

¿Quién es quién en los Windsor? Guía para no perderse con los invitados a la boda real

Para que no te pierdas ni un detalle de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, en Vanitatis te hemos hecho un croquis de los Windsor para que conozcas a todos los invitados

Foto: Los Windsor en el balcón de Buckingham. (Getty Images)
Los Windsor en el balcón de Buckingham. (Getty Images)

La familia de Isabel II es de lo más extensa. Al contrario de lo que sucede en otros países, donde los parientes de los soberanos no tienen un papel importante, en Reino Unido los primos paternos de la reina están incluidos en la agenda oficial y llevan a cabo numerosos actos a lo largo del año. Los Windsor son una familia de lo más amplia y una de las misiones de la soberana es que se muestren unidos, de ahí que en actos como el Trooping the Colour veamos el balcón de Buckingham abarrotado de sobrinos, primos y nietos de los primos.

[Pincha aquí para leer: El príncipe Harry y Meghan Markle, nuevos duques de Sussex]

El padre de la reina, Jorge VI, tenía cinco hermanos: Eduardo VIII, duque de Windsor, que murió sin descendencia; el príncipe Henry, padre del actual duque de Gloucester; el príncipe George, padre del duque de Kent, el príncipe Michael de Kent y la princesa Alexandra de Kent; la princesa Mary, que nunca estuvo demasiado unida a la familia de Isabel II porque mostró su total apoyo al duque de Windsor en su matrimonio con Wallis Simpson; y el príncipe John, que sufría esquizofrenia y murió muy joven.

Para que no te pierdas ni un detalle de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, en Vanitatis te hemos hecho un croquis -un quién es quién- de los Windsor para que conozcas a todos los invitados. ¿Listo? Hay mucho que leer.

David Armstrong-Jones, conde de Snowdon

Es el hijo mayor de la princesa Margarita, hermana de Isabel II, y el fotógrafo Anthony Armstrong-Jones. Es diseñador de interiores y tiene su propia empresa, David Linley. Durante años fue conocido como el vizconde de Linley; sin embargo, tras la muerte de su padre en enero de 2017 heredó el título de duque de Snowdon, una dignidad que creó Isabel II para su cuñado. Se casó en 1993 con Serena Alleyne, hija del entonces vizconde Petersham, y con ella tiene dos vástagos: Charles, que ahora es el vizconde Linley, y Margarita, que actuó como dama de honor en la boda de los duques de Cambridge.

placeholder Los Snowdon con sus hijos. (Getty Images)
Los Snowdon con sus hijos. (Getty Images)

Lady Sarah Chatto (née Armstrong-Jones)

Sarah Chatto es hija de la princesa Margarita y Armstrong-Jones. Actualmente ocupa el vigésimo segundo puesto en la línea de sucesión al trono británico. Estudió Bellas Artes, es pintora de profesión y expone sus obras en la galería Redfern de Londres. Se casó en 1994 con el artista y también actor Daniel Chatto y tienen dos hijos: Samuel, de 21 años, y Arthur, conocido en Reino Unido por compartir imágenes en Instagram en las que presume de cuerpazo

placeholder Daniel y Sarah Chatto junto a su hijo pequeño. (Getty Images)
Daniel y Sarah Chatto junto a su hijo pequeño. (Getty Images)

Los duques de Gloucester

El príncipe Richard es primo hermano de la reina Isabel II, pues su padre, el príncipe Enrique, y el padre de la soberana eran hermanos. Desde la muerte de su progenitor en 1974 lleva el título de duque de Gloucester. Trabaja para la reina y tiene una agenda oficial de lo más amplia. En julio de 1972 se casó con la danesa Birgitte van Deurs. Se conocieron cuando ella se trasladó a Londres para trabajar en la embajada danesa. Tienen tres hijos y seis nietos. Residen en Kensington Palace, en el apartamento 1, aunque según se está especulando, pronto tendrán que abandonarlo, ya que Harry y Meghan tienen la intención de mudarse allí.

placeholder Los Gloucester. (Getty Images)
Los Gloucester. (Getty Images)

Alexander Windsor, conde de Ulster

Es el primogénito de Richard y Birgitte y futuro duque de Gloucester, aunque por ahora lleva el título de conde de Ulster. Se educó en Eton y se labró una carrera como militar que dejó a principios de los 2000. Ahora es director de la fundación Transnational Crisis Project. Se casó en 2002 con la doctora Claire Booth, con quien tiene dos hijos: lord Xan, barón Culloden, de 11 años, y lady Cosima, de 8. A Claire no le gusta que la conozcan como la condesa de Ulster y prefiere que la llamen Dra. Claire Booth.

placeholder Los condes de Ulster. (Getty Images)
Los condes de Ulster. (Getty Images)

Lady Davina Lewis (née Windsor)

Davina es la hija mediana de los Gloucester. Se crió en Kensington Palace y tiene un grado en Ciencias de la información. En 2004 se casó con Gary Lewis, siendo este el primer maorí en entrar en la familia real. Lewis trabaja como carpintero, le encanta el surf y tiene un hijo de una relación anterior. Él y Davina se conocieron durante unas vacaciones en Bali y llevaron su relación en secreto durante muchos años. Tienen dos hijos: Senna, de 7 años, y Tane, de casi 6. Solo aparecen en público en eventos familiares, como la boda de los duques de Cambridge.

placeholder  Davina y Gary el día de su boda. (Gtres)
Davina y Gary el día de su boda. (Gtres)

Lady Rose Gilman (née Windsor)

Rose es la benjamina de los duques de Gloucester. Tiene 38 años y ocupa el trigésimo segundo puesto en la línea de sucesión al trono británico. Trabaja en la industria del cine como asistente de arte y ha participado en varias cintas de Harry Potter o en el biopic de Margareth Thatcher. En 2008 se casó con George Gilman en una boda a la que asistió Kate Middleton cuando todavía era solamente novia de Guillermo. El matrimonio tiene dos hijos: Lyla, de 7 años, y Rufus, de 5.

placeholder  Rose y George Gilman en su boda. (Gtres)
Rose y George Gilman en su boda. (Gtres)

Los duques de Kent

El príncipe Eduardo es otro de los primos hermanos de la reina. Su padre, el príncipe George, y el padre de Isabel eran hermanos. Lleva el título de duque de Kent desde la muerte de su padre y ocupa el 34 puesto en la línea de sucesión al trono británico. Está dentro de la masonería, donde ocupa el puesto de gran maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra. En 1961 se casó con Katharine Worskey, quien tuvo que convertirse del catolicismo. Tuvieron cuatro hijos, aunque el último murió a los pocos días, causándole a Katharine una gran depresión que arrastró durante años. En 1983 sufrió una grave crisis nerviosa que la apartó de la agenda por unos meses.

placeholder Los duques de Kent. (Getty Images)
Los duques de Kent. (Getty Images)

George Windsor, conde de St. Andrews

Es el primogénito de Eduardo y Katharine y futuro duque de Kent, aunque por ahora lleva el título de conde de St. Andrews. En 1988 se casó con la canadiense divorciada Sylvana Tomaselli, quien es católica. Según las leyes de la época, toda persona casada con una católica está excluida de la sucesión al trono y eso es lo que le sucedió a George. Sin embargo, cuando la ley se derogó en 2013, el conde regresó a la línea. Sylvana es historiadora y miembro del St. John's College de Cambridge. El matrimonio tiene tres hijos: Edward, lord Downpatrick, de 30 años y cuya madrina era Lady Di; lady Marina, de 25 años; y la conocida como la más bella de los Windsor, lady Amelia. Edward y Marina no están en la línea de sucesión, ya que se confirmaron; pero Amelia sigue presente ya que no ha recibido este sacramento.

placeholder Los condes de St. Andrews. (Getty Images)
Los condes de St. Andrews. (Getty Images)

Lord Nicholas Windsor

El segundo hijo de los duques de Kent es el primer hombre real en convertirse al catolicismo -por voluntad propia- desde Carlos III en 1685, perdiendo su derecho de sucesión al trono. Es, además, el primero que se ha casado en el Vaticano, concretamente en la iglesia de Sant Esteban. Allí le dio el 'sí, quiero' a Paloma Doimi de Lupis. Tienen tres hijos: Alberto, de 11 años; Leopoldo, de 9, y Louis, de 4. Los tres pequeños no tienen título, pero sí poseen la dignidad de honorable.

Lady Helen Taylor (née Windsor)

Helen es la única hija de los duques de Kent. Fue embajadora y asistente de Giorgio Armani y trabajó durante años como marchante de arte. Era conocida por la prensa británica como la Meloons después de que se publicaran unas imágenes suyas haciendo topless en la playa. Hace varios años, la Casa Real le llamó la atención por la numerosa cantidad de entrevistas que concedía y lo bien que se llevaba con la prensa. Se casó con el comerciante de arte Timothy Taylor en 1963 y tienen cuatro hijos: Columbus, Cassius, Eloise y Estella.

placeholder Lady Helen Taylor y su marido. (Getty Images)
Lady Helen Taylor y su marido. (Getty Images)

Los príncipes Michael de Kent

Michael es el hijo pequeño del príncipe George, hermano del duque de Kent y primo de la reina Isabel II. Al igual que su hermano, es masón y actualmente está recibiendo tratamiento por un cáncer de próstata. Ocupa el puesto número 46 en la línea de sucesión trono desde 2013, pues había sido excluido en el pasado por haber contraído matrimonio con una católica. Se casó por lo civil en 1978 en Viena con la baronesa alemana Marie Christine von Reibnitz, que ya había estado casada anteriormente con un banquero inglés. En 1983 se casaron por la iglesia. Ella es escritora y ha publicado varios libros sobre familias reales y nobles de Europa. Los británicos no le tienen demasiado simpatía, ya que la consideran una mujer muy clasista. ¿Su última ocurrencia? Presentarse a un almuerzo con Meghan Markle con un broche de un sirviente negro. El matrimonio tiene dos hijos: lord Frederick y lady Gabriella.

placeholder Los príncipes Michael de Kent. (Getty Images)
Los príncipes Michael de Kent. (Getty Images)

Lord Frederick Windsor

Frederick es el hijo mayor de los príncipes Michael de Kent. Ha trabajado como periodista musical, modelo para Burberry y becario en un banco. En 2009 se casó con la actriz británica Sophie Winkleman, quien ha participado en series como 'The Walking Dead' o 'Dos hombres y medio' y en películas como 'Las crónicas de Narnia'. Tienen dos hijas: Maud, quien asiste al mismo colegio que el príncipe George y va al mismo curso, y la pequeña Isabella, de dos años. En diciembre de 2017, Sophie sufrió un grave accidente de coche en el que se rompió los pies y la espalda. Ahora ya está totalmente recuperada.

Lord Frederick y su mujer. (Getty Images)

Lady Gabriella Windsor

Es la hija pequeña de los príncipes Michael de Kent. Conocida profesionalmente como Ella Windsor, ha seguido los pasos literarios de su madre y es escritora freelance. Ha estudiado literatura comparada y tiene un graduado en antropología social. Últimamente la polémica la ha rodeado pues su exnovio, Aathis Taseer, ha explicado que cuando estaban juntos solían tomar drogas, que se habían bañado desnudos en la piscina de Buckingham o que la madre de Gabriella, Marie Christine, tenía dos ovejas negras a las que llamaba de forma despectiva Serena y Venus, en referencia a las hermanas Williams.

Princesa Alexandra de Kent, lady Ogilvy

La princesa Alexandra es la única prima de Isabel II, con la que mantiene una estrechísima relación. Es hermana del duque de Kent y del príncipe Michael de Kent. Ocupa el puesto 51 en la línea de sucesión al trono británico. Alex, como es conocida familiarmente, se casó con Angus Ogilvy, hijo del conde de Airlie. Ogilvy rechazó la oferta de la reina de un condado el día de su boda, por lo que sus dos hijos, James y Marina, no tienen título alguno. Su marido murió en 2004 a causa de un cáncer de garganta. A sus 81 años, Alex es muy activa en la agenda real.

James Ogilvy

Es el hijo mayor de la princesa Alexandra y Angus Ogilvy. Es publicista y fundó en 1996 un magacín llamado 'Luxury Briefing'. Se casó en 1988 con Julia Rawlinson, con quien tiene dos hijos: Flora, de 23 años, y Alexander, de 21. En 1997, durante unas vacaciones en Florida, James sufrió el ataque de varios tiburones que le hicieron heridas en las piernas y por las que tuvieron que ponerle 30 puntos de sutura. No suelen asistir a saraos reales, solo los más familiares.

placeholder  James y Julia Ogilvi. (Getty Images)
James y Julia Ogilvi. (Getty Images)

Marina Ogilvy

Marina, hija de la princesa Alexandra, es conocida como la oveja negra de la familia. Ya en su juventud se la vio riéndose de la monarquía en una fotografía en la que llevaba una corona y unos perritos y posaba en una actitud cuestionable. Marina se casó embarazada con el fotógrafo Paul Mowatt, con el que tiene a Zenouska, de 26 años, y Christian, de 22. Años más tarde aseguraría que sus padres la obligaron o a pasar por el altar o a abortar y se inclinó por la primera opción. Tuvo que pedir prestaciones sociales para pagar las compras del supermercado. Tras la muerte de su padre, se reconcilió con su madre.

La familia de Isabel II es de lo más extensa. Al contrario de lo que sucede en otros países, donde los parientes de los soberanos no tienen un papel importante, en Reino Unido los primos paternos de la reina están incluidos en la agenda oficial y llevan a cabo numerosos actos a lo largo del año. Los Windsor son una familia de lo más amplia y una de las misiones de la soberana es que se muestren unidos, de ahí que en actos como el Trooping the Colour veamos el balcón de Buckingham abarrotado de sobrinos, primos y nietos de los primos.

Isabel II Príncipe Harry
El redactor recomienda