Logo El Confidencial
Boda meghan markle y príncipe harry

El padre de Meghan Markle: director de iluminación, con un Emmy y en bancarrota

Meghan Markle define a su padre como "el hombre más trabajador que os hayáis podido imaginar". Su vocación de actriz nació en los platós de televisión a los que le acompañaba

Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty Images)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty Images)

Si bien su vida ha dado tantas vueltas como sus declaraciones sobre si va o no a la boda de su hija, Thomas Markle, padre de Meghan Markle, futura esposa del príncipe Harry, ha dicho que irá, después ha dicho que no irá. Y así ha pasado su vida también, aquí y allá. Conoció a Doria Ragland, la madre de su hija, cuando era el jefe de iluminación de un potente canal de televisión en Los Ángeles. Tras su divorcio, desapareció con una importante deuda. Y ahora, cuando su hija está a punto de dar el gran paso de su vida, no sabe si estará o no estará.

Son innumerables las veces que la actriz ha hablado de su madre, desde que empezó en el cine hasta que ha cerrado su blog. En cambio, casi no hay palabras dirigidas a su padre. Nosotros hemos encontrado algunas:

“Mi padre era el director de iluminación de dos programas de televisión mientras yo crecía. Y ahí estaba yo, detrás de las escenas de un culebrón y una comedia (‘Hospital General’, era uno), rodeada de actores famosos y sus glamurosos equipos, con presupuestos multimillonarios y caterings donde siempre había ‘filet mignon’ y caramelos suficientes para pensarte que estabas en la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Lo que yo no sabía entonces es que 30 años después suplicaría a los ejecutivos de mi serie de televisión que el ‘filet mignon’ y los caramelos de sobras no se tiraran, que se donaran a un comedor social en el que estaba de voluntaria desde que llegué a Toronto. Y dijeron que sí”. Tampoco sabía que acabaría formando parte de la familia real británica. Aunque de eso entonces no escribía, claro.

Merchandising en Windsor. (Reuters)
Merchandising en Windsor. (Reuters)

“Nací y crecí en Los Ángeles, como una chica californiana para quien casi todo puede curarse con el yoga, la playa o unos pocos aguacates. Es frívolo pero habla del ambiente en el que crecí: con una mujer de espíritu libre y terapeuta clínica como madre, y con el hombre más trabajador que os hayáis podido imaginar. Siempre tuve un pie en cada mundo”.

El corresponsal de asuntos reales de la BBC, Nicholas Witchell, ha asegurado que la actriz está “angustiada y preocupada” por su padre, una persona “bastante tímida y solitaria”. "Entiendo que Meghan Markle aún desea mucho que su padre esté allí el sábado para apoyarla", dijo. Pero las cosas no están claras porque, sin quererlo, dice, se ha metido en un lío.

Varios medios han publicado unas fotos de Markle en las que aparecía probándose un traje, viendo fotos de su hija… Todo pretendidamente inocente hasta que se supo que había sido un acuerdo entre el padre de la novia y un paparazzi para sacar rédito de la celebración. A los pocos días, Markle sufrió un infarto y decía que no podía acompañar a la novia al altar, como estaba previsto. Después ha dicho que sí, otra vez que no… Y así estamos.

Thoma Markle tiene dos hijos de un matrimonio anterior al de Ragland, hijos que también han hablado. El futuro consuegro de Carlos de Inglaterra se declaró en bancarrota hace dos años y se fue a vivir a México. Este reconocido trabajador, ganador de un premio Emmy por sus logros en diseño de iluminación en series dramáticas, se encuentra en medio del huracán mediático por la boda de su hija con un miembro de la realeza británica. Un argumento que podría haber iluminado él en una de sus series. Sin duda, su personaje sería el más previsible.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios