La polémica foto de Adele en bikini, ¿por qué todo el mundo está escandalizado?
  1. Celebrities
Haters al acecho

La polémica foto de Adele en bikini, ¿por qué todo el mundo está escandalizado?

La cantante ha sido acusada en las redes de apropiación cultural tras lucir un peinado de origen africano

placeholder Foto:  Adele, en una imagen de archivo. (Getty)
Adele, en una imagen de archivo. (Getty)

Una nueva foto de Adele, que no se caracteriza precisamente por ser muy activa en las redes, ha vuelto a causar sensación. Aunque esta vez no es por su cada vez más delgado aspecto.

El domingo, la artista británica de 32 años publicaba una foto de ella vestida con un bikini con la bandera jamaicana y adornada con nudos bantúes en el pelo, un peinado que tradicionalmente han llevado las mujeres negras.

"Feliz en lo que sería el Carnaval de Notting Hill, mi querido Londres", titulaba la foto junto a las banderas de Gran Bretaña y Jamaica. El popular festival anual de la capital inglesa suele tener lugar este fin de semana, pero como tantos otros eventos ha sido pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.

La fiesta, que atrae a más de dos millones de personas al año, es un homenaje a la comunidad británica de las Indias Occidentales. Pero su peinado tradicional africano fue objeto de duras críticas en las redes, con muchos usuarios acusándola de apropiación cultural.

[LEER MÁS. Adele lo vuelve a hacer: nuevo cambio de imagen (en la que cuesta reconocerla)]

"Si 2020 no pudiera volverse más extraño, Adele nos está dando nudos bantú y apropiación cultural que nadie pidió. Esto oficialmente marca a todas las mujeres blancas más importantes del pop como problemáticas. Odio verlo", tuiteó el periodista Ernest Owens.

Por supuesto, también hubo numerosas voces que salieron en su defensa, como un usuario que escribió: "Primero la criticaron por las decisiones que tomó con respecto a su cuerpo y ahora empiezan con la apropiación cultural... Dejen a Adele en paz. #Adele".

La cantante no es ni mucho menos la primera celebrity en ser acusada de apropiación cultural. La firma Dior y Jennifer Lawrence fueron duramente criticados en 2018 tras la campaña de la firma francesa inspirada en la cultura mexicana. Ariana Grande pasó por el mismo trance tras su utilización de la estética japonesa en su videoclip ‘7 rings’.

Adele Polémica Redes Sociales
El redactor recomienda