Es noticia
Menú
Joaquin Phoenix recibe a su primer hijo y lo llama River, como su fallecido hermano
  1. Celebrities
un emotivo homenaje

Joaquin Phoenix recibe a su primer hijo y lo llama River, como su fallecido hermano

El actor y su pareja, Rooney Mara, han sido padres por primera vez, según ha desvelado un amigo

Foto:  Rooney Mara y Joaquin Phoenix, en los Oscar. (Getty)
Rooney Mara y Joaquin Phoenix, en los Oscar. (Getty)

Pese a que son una de las parejas más reservadas de Hollywood, Joaquin Phoenix y Rooney Mara no han podido evitar que se haya filtrado la noticia de que han dado la bienvenida al mundo a su primer hijo, un niño.

La noticia la desveló en el escenario del Festival de Cine de Zúrich el director y amigo de la pareja, Viktor Kossakovsky, que está promocionando su nueva película, 'Gunda', en la que el protagonista de 'Joker' es productor. Al disculparse por la ausencia del actor, el realizador dijo: "Acaba de tener un bebé, por cierto, un hermoso hijo que se llama River".

placeholder  Rooney Mara y Joaquin Phoenix. (Getty)
Rooney Mara y Joaquin Phoenix. (Getty)

El nombre elegido por la pareja es un hermoso tributo a River Phoenix, hermano del actor, que murió trágicamente de una sobredosis a los 23 años en 1993, durante la noche de Halloween. Joaquin, que entonces tenía 19 años, estaba en el Viper Room de Hollywood cuando su hermano River sufrió una sobredosis. El intérprete fue precisamente quien llamó al 911 mientras su hermana Rain intentaba reanimarlo. El joven moriría más tarde en el hospital.

[LEER MÁS. Sectas, caridad y heroína: la trágica vida interrumpida de River Phoenix]

Distintas autopsias revelaron que habían sido hasta cuatro tipos de sustancias las que había consumido durante la fatídica fiesta de Halloween celebrada en la discoteca de la que Johnny Depp era dueño. A pesar de haber muerto por una sobredosis, el asunto de drogas quedó silenciado en favor de la imagen que se tenía hasta el momento de un River Phoenix pacifista, estrictamente vegetariano y comprometido con el medioambiente.

placeholder  River Phoenix, en una imagen de 1987. (CP)
River Phoenix, en una imagen de 1987. (CP)

El reciente padre ya recordó a River Phoenix cuando consiguió su Oscar. "He sido un poco granuja a lo largo de mi vida, pero muchos de los que estáis aquí me habéis dado una segunda oportunidad. Y eso es lo mejor cuando nos apoyamos y nos educamos y llegamos a la redención. Es lo mejor de la humanidad. Mi hermano, cuando tenía 17 años, escribió esta letra: 'Corre al rescate con amor y la paz vendrá después".

Joaquin y Rooney se conocieron durante el rodaje de la película 'Her' y han estado saliendo desde 2013, aunque no hicieron oficial su relación hasta la alfombra roja del Festival de Cannes de 2017. La noticia de su compromiso llegaría en mayo de 2019.

Pese a que son una de las parejas más reservadas de Hollywood, Joaquin Phoenix y Rooney Mara no han podido evitar que se haya filtrado la noticia de que han dado la bienvenida al mundo a su primer hijo, un niño.

Hollywood
El redactor recomienda