David Beckham: el verdadero pelotazo que le ha llevado a ganar más que en su carrera deportiva
  1. Celebrities
45 millones de euros

David Beckham: el verdadero pelotazo que le ha llevado a ganar más que en su carrera deportiva

El exfutbolista y empresario ha firmado un suculento contrato con el popular videojuego FIFA

placeholder Foto:  David Beckham. (Getty)
David Beckham. (Getty)

Mientras jugó al fútbol, y antes de su retirada de los terrenos de juego en 2013 después de una exitosa carrera con el Manchester United, Real Madrid, AC Milan, PSG y LA Galaxy, David Beckham amasó una considerable fortuna. Un simple dato ilustra su evolución financiera: a principios de la década de 2000, ganaba alrededor de 100.000 libras a la semana en el club británico y cuando cruzó el océano hacia California en 2007 fue con un contrato de 2,25 millones de euros anuales.

Ahora, sin embargo, y gracias al acuerdo que acaba de firmar con la multinacional de los videojuegos EA Sports, la exestrella de la selección inglesa se embolsará 40 millones de libras durante tres años (es decir, 45 millones de euros), que es mucho más de lo que ha ganado golpeando una pelota de fútbol.

placeholder  Beckham, en un partido con las leyendas del Manchester United en 2019. (Getty)
Beckham, en un partido con las leyendas del Manchester United en 2019. (Getty)

Todo lo que el inglés tendrá que hacer será aparecer como imagen del juego de fútbol más popular del mundo, el FIFA 21, donde será también un personaje jugable tanto en su modo estrella, Ultimate Team, como en el modo Volta.

Foto: David y Victoria Beckham, al lado de los padres de la diseñadora. (Instagram @victoriabeckham)

"EA Sports le había ofrecido 30 millones de libras durante tres años", reveló una fuente anónima al 'Daily Mirror', "pero logró obtener un trato mejor. Esta es una gran adición para la marca Beckham y, sin duda, es el dinero más fácil que ha ganado".

En FIFA 21 estará el Inter Miami, el equipo de la liga norteamericana de fútbol propiedad de Beckham, que ya fue protagonista de otra edición del juego, FIFA: Road to World Cup 98, en su edición para el Reino Unido.

"23 años después ... estoy muy orgulloso de estar de nuevo en la portada de @easportsfifa #FIFA21", escribió Beckham en su Instagram, acompañando a un vídeo de presentación del videojuego. "¡No puedo esperar a verme de nuevo en el campo jugando con algunos de mis antiguos compañeros!", añadió antes de decir con buen humor que "quizás ahora @romeobeckham y @cruzbeckham pensarán que soy un padre guay".

Una vez más, el exfutbolista demuestra su buen ojo empresarial, que le ha llevado junto a su esposa, Victoria Beckham, a poseer una fortuna conjunta que 'The Mirror' estimaba en 900 millones de euros en 2019.

David Beckham Victoria Beckham
El redactor recomienda