Demi Lovato se sincera sobre su sobredosis de 2018 que le provocó un infarto y tres ictus
  1. Celebrities
"Estoy orgullosa de quien soy hoy"

Demi Lovato se sincera sobre su sobredosis de 2018 que le provocó un infarto y tres ictus

"Todo tenía que pasar para que yo aprendiera las lecciones que aprendí", asegura la cantante, que aún hoy padece daños cerebrales

Foto:  Demi Lovato, en una foto de 2017. (Getty)
Demi Lovato, en una foto de 2017. (Getty)

En el recién estrenado tráiler de 'Demi Lovato: Dancing with the Devil', un documental sobre la sobredosis casi mortal que sufrió en 2018 y los efectos que tuvo en la vida de Lovato, la cantante de 28 años relata las consecuencias a la que se enfrentó después de ser hospitalizada. También revela que sufrió tres ictus y un ataque al corazón.

Durante una charla en el panel de la Asociación de Críticos de Televisión junto al director del documental, Michael D. Ratner, Demi Lovato habló sobre los efectos que la sobredosis tuvo en su cuerpo físicamente y en su vida emocionalmente.

"Sufrí daños cerebrales, y todavía hoy lidio con los efectos. No puedo conducir un coche, porque tengo puntos ciegos en mi visión", dijo a los periodistas. "Y también durante mucho tiempo me costaba mucho leer. Me emocioné mucho cuando por fin pude leer un libro, que fue como dos meses después porque tenía la vista muy borrosa".

"Siento que todas esas repercusiones todavía están ahí para recordarme lo que podría pasar si vuelvo a entrar en un lugar oscuro", añadió. "Estoy agradecida por esos recordatorios, pero también por no haber tenido que hacer mucha rehabilitación. La rehabilitación vino más por el lado emocional".

Foto: Demi Lovato, durante una actuación. (Getty)

La cantante, sin embargo, dijo en una entrevista para 'People' que "no cambiaría nada" de las secuelas de aquella sobredosis. "Todo tenía que pasar para que yo aprendiera las lecciones que aprendí", aseguró. "Fue un viaje doloroso, y miro hacia atrás y a veces me pongo triste cuando pienso en el dolor que tuve que soportar para superar lo que tengo, pero no me arrepiento de nada".

"Estoy muy orgullosa de la persona que soy hoy", continuó. "Y estoy muy orgullosa de que la gente pueda verlo en este documental y no podría estar más agradecida de haber tenido a personas a mi lado".

placeholder  La cantante, actuando en la Super Bowl de 2020. (Getty)
La cantante, actuando en la Super Bowl de 2020. (Getty)

En el revelador tráiler del documental, que se estrena el 23 de marzo, los amigos y la familia de Lovato –incluidos su madre y su padrastro, además de su hermana– hablan de los agotadores momentos que la llevaron a sufrir la sobredosis y de lo que ocurrió después.

Las imágenes también muestran a la que fuera chica Disney a lo largo del último año de su vida, incluso antes de su compromiso cancelado con Max Ehrich. Durante la entrevista, también habló de su sobriedad en el pasado.

"He aprendido mucho de mi pasado", declaró la cantante. "Estuve sobria durante seis años y aprendí mucho durante ese viaje. Eso es lo principal que aprendí: dar la cara y hablar de mi historia me hizo rendir cuentas". También afirmó que no fueron solo las drogas las que la llevaron a su "punto de ruptura", sino también los "traumas del pasado" y los problemas a las que se enfrentó dentro de la industria musical.

Demi Lovato
El redactor recomienda