La comprometida advertencia de Brian Littrell ('Backstreet Boys') a Britney Spears
  1. Celebrities
¿Preocupación o prejuicio?

La comprometida advertencia de Brian Littrell ('Backstreet Boys') a Britney Spears

El cantante asegura que está siendo "observada con lupa" y que debería ser más cuidadosa con el contenido que sube a redes sociales en plena batalla legal

placeholder Foto: Brian Littrell, en el concierto de Backstreet Boys en Madrid año 2008. (EFE)
Brian Littrell, en el concierto de Backstreet Boys en Madrid año 2008. (EFE)

Si le preguntas a cualquier millenial cuál fue su 'boy band' preferida en su adolescencia o adultez temprana, probablemente la mayoría te respondan sin pensarlo dos veces: los Backstreet Boys. Sin embargo, lejos de venir a hablarte de un nuevo disco, tour o single, lo que nos ocupa en esta ocasión son las declaraciones que ha dado Brian Littrell para el medio estadounidense TMZ sobre la delicada situación en la que se encuentra Britney Spears.

El reportero le aborda en el aeropuerto y lo relaciona con la estrella del pop destacando que ambos fueron superestrellas a nivel mundial en el mismo momento. Hechas las introducciones, le pregunta su opinión sobre las recientes publicaciones en Instagram de la cantante. Cabe mencionar que el mismo día en el que sale al aire esta entrevista, fueron eliminados una serie de post entre los que se encontraba el vídeo celebrando la compra de su primer iPad.

"Todos tienen una opinión, pero está siendo observada con lupa. Tiene que tener cuidado, es una madre y está en una situación única que no ocurre a menudo. Debe ser lista y diligente", comienza su respuesta con titubeos. Una gran parte del movimiento FreeBritney emerge precisamente gracias a las denuncias públicas que la actriz ha hecho en redes sociales y la gran repercusión que han tenido sus post en Instagram y Twitter, llegando incluso a convocarse manifestaciones a su favor.

"No se trata de que deje sus redes porque es Britney, pero al mismo tiempo quiere que la gente la apoye. En eso se debe ser precavido y respetuoso con lo que se publica en las redes sociales, especialmente en un momento como este", continúa. La impresión que da es que el cantante, abiertamente cristiano y practicante, lanza esta recomendación porque cree que su contenido no la favorece en medio de la batalla legal. Sin embargo, al resaltar que es madre es inevitable pensar en cierto prejuicio con relación a la actitud más despreocupada y libre que muestra Britney desde que salieron a la luz las injusticias a las que está sometida desde hace 13 años bajo la tutela de su padre.

Finalmente, finaliza sus comentarios asegurando que ellos (los Backstreet Boys) "quieren lo mejor para ella" y que aunque "es muy difícil estar en esta industria desde hace tanto tiempo, tiene que ser inteligente y profesional para poder conseguir lo que se merece".

Las declaraciones de Brian pueden ser más o menos acertadas, pero lo que no se puede discutir es que las redes sociales de la intérprete de 'Baby one more time' han tenido un papel absolutamente protagónico en el movimiento FreeBritney. Los comentarios de celebridades y fanáticos inundan cada uno de los posts donde la cantante comparte pequeñas hazañas de su día a día, bailes y metáforas. Britney Spears no es feliz y aunque pueda que la batalla en los juzgados aún no esté cerca de terminar, puede que Instagram sea una vía de escape.

El caso de Britney recientemente evolucionó ligeramente a su favor cuando hace poco más de un mes la Corte Superior de Los Ángeles permitió a la actriz elegir su propio abogado (antes era designado por su padre). Además, el nuevo letrado al mando de la contienda recomendó la destitución de Jamie Spears como tutor legal tras encontrar pagos injustificados a promotores cuando ya la cantante había dejado de actuar en los escenarios.

Estos pequeños triunfos han generado una avalancha de mensajes de parte de sus 33 millones de seguidores. Las muestras de apoyo seguirán, independientemente de si la artista decide atender a la comprometida advertencia de su colega o no.

Britney Spears Backstreet Boys Instagram Noadex
El redactor recomienda