Es noticia
Menú
Preocupación por Jodie Comer, de 'Killing Eve', tras su susto de salud en Nueva York
  1. Celebrities
100 millones de personas en alerta

Preocupación por Jodie Comer, de 'Killing Eve', tras su susto de salud en Nueva York

La actriz se ha visto obligada a tener que parar su función en Broadway por un problema que está afectando a 15 estados de EEUU y a más de 100 millones de estadounidenses

Foto: Susto cuando Jodie Comer ha tenido que parar su función porque no podía respirar. (Reuters/May James)
Susto cuando Jodie Comer ha tenido que parar su función porque no podía respirar. (Reuters/May James)

Todas las alarmas saltaban cuando, en mitad de su actuación sobre los escenarios de Broadway, Jodie Comer abandonaba la función por motivos de salud. La preocupante situación que atraviesa la ciudad de Nueva York por los incendios de Canadá ha hecho que la actriz de 'Killing Eve' avisara de que "no podía respirar'.

Según los testigos que se encontraban disfrutando de su show, 'Prima Facie', en un momento dado, la actriz paró de actuar y afirmó que no seguía. Además, tal y como publica 'The Guardian', tras tres minutos en el escenario, Comer tuvo que ser ayudada a la hora de abandonar las tablas.

placeholder Jodie Comer actuaba en Broadway cuando se ha visto obligada a parar la función por falta de aire. (Reuters/Eduardo Muñoz)
Jodie Comer actuaba en Broadway cuando se ha visto obligada a parar la función por falta de aire. (Reuters/Eduardo Muñoz)

Una situación que, según ha contado un portavoz de la actriz al programa 'Hollywood Reporter', se habría producido por la “dificultad para respirar debido a la mala calidad del aire”. Una más de las consecuencias que está produciendo la ola de humo anaranjado que ha convertido a la Gran Manzana en un escenario muy similar al paraje del planeta Marte.

En total, 15 estados de EEUU superan los niveles nocivos para la salud en la atmósfera y más de cien millones de estadounidenses están en alerta. El humo de cientos de incendios activos al este de Canadá está haciendo que estas nubes de humo preocupen a la ciudadanía. Por eso, la vuelta a las mascarillas se ha generalizado entre los habitantes de los estados afectados.

placeholder  Fotografía que muestra el humo resultante de los incendios forestales canadienses.(EFE/Javier Otazu)
Fotografía que muestra el humo resultante de los incendios forestales canadienses.(EFE/Javier Otazu)

Incendios que han comenzado antes de lo que suele producirse en esta estación y con mayor fuerza que nunca. Alrededor de 3,3 millones de hectáreas se han quemado y más de 120.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, al menos temporalmente.

Vuelta a la mascarilla y riesgo para los pulmones

Precisamente, dos de las españolas a las que esta situación ha pillado en medio de Nueva York han sido Alba Paul Ferrer y Marie-Chantal de Grecia. La pareja de Dulceida desde que el matrimonio se reconciliara hace pocos meses visitaba la Gran Manzana cuando le ha pillado este gran problema.

Ha sido ella misma la que ha mostrado a sus seguidores algunos stories en los que se la ve yendo de compras por la Quinta Avenida y de visita en la casa de Carrie Bradshaw, cuando ha señalado lo sorprendida que está ante el panorama actual de la ciudad y que “parece el fin del mundo”.

Por su parte, a Marie-Chantal de Grecia la vuelta al uso de las mascarillas la ha pillado cuando se encontraba en Nueva York para la graduación de su cuarto hijo, Odysseas. La mujer de Pablo de Grecia, que hace dos semanas veía como otro hijo se graduaba, ha compartido unas imágenes en las que muestra el estado de la ciudad ahora mismo.

placeholder Marie-Chantal de Grecia sube una foto en la que se ve la problemática de la ciudad de Nueva York por la que se ha visto obligada a llevar mascarilla. (Instagram/@mariechantal22)
Marie-Chantal de Grecia sube una foto en la que se ve la problemática de la ciudad de Nueva York por la que se ha visto obligada a llevar mascarilla. (Instagram/@mariechantal22)

Una circunstancia que mientras no cesen los incendios en Canadá preocupa a las autoridades sanitarias. El comisionado de Sanidad de Nueva York, Ashwin Vasan, ha pedido a los neoyorquinos y a los turistas que eviten salir a la calle, salvo que sea "absolutamente necesario" y ha recomendado el uso de mascarillas, como la N95, para quienes tengan que realizar actividades en el exterior.

Todas las alarmas saltaban cuando, en mitad de su actuación sobre los escenarios de Broadway, Jodie Comer abandonaba la función por motivos de salud. La preocupante situación que atraviesa la ciudad de Nueva York por los incendios de Canadá ha hecho que la actriz de 'Killing Eve' avisara de que "no podía respirar'.

Nueva York Actores y actrices
El redactor recomienda