Es noticia
Menú
Las mujeres que marcaron la vida de Berlusconi: 2 matrimonios, célebres 'cuernos' y escándalos
  1. Celebrities
Silvio y el amor

Las mujeres que marcaron la vida de Berlusconi: 2 matrimonios, célebres 'cuernos' y escándalos

Casado en dos ocasiones, Silvio protagonizó numerosos escándalos y algunos en torno a su vida amorosa como cuando engañó a su mujer con una famosa actriz

Foto: Silvio Berlusconi estuvo casado en 2 ocasiones con matrimonios de más de 20 años de duración. (EFE/Riccardo Antimiani)
Silvio Berlusconi estuvo casado en 2 ocasiones con matrimonios de más de 20 años de duración. (EFE/Riccardo Antimiani)

Aunque Silvio Berlusconi fue presidente de Italia en tres ocasiones y hoy es noticia mundial por su fallecimiento, una de las cosas por las que siempre será recordado es su escandalosa vida amorosa. Llena de rumores y controversia, tras dos matrimonios y más de 40 años como esposo, sus relaciones con mujeres más jóvenes que él han marcado su vida.

Silvio, nacido en Milán en 1936, conoció a su primera esposa en mayo de 1964. Un año después, Berlusconi y Carla Elvira Lucia Dall'Oglio se casaban y pronto tuvieron a sus dos hijos en común: Marina y Pier Silvio. En total, estuvieron juntos 19 años antes de divorciarse, en 1985. Hasta aquí todo podría parecer muy normal si no fuera porque el matrimonio protagonizó uno de los engaños más mediáticos en Italia.

placeholder Marina Berlusconi y su madre, Carla Elvira Lucia Dall'Oglio. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Marina Berlusconi y su madre, Carla Elvira Lucia Dall'Oglio. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Mientras continuaban casados, Silvio conoció a Veronica Lario, la actriz por la que bebió los vientos y por la que dejó a su mujer. Paradójicamente, Lario se encontraba interpretando ‘El magnífico cornudo’ en el teatro Manzoni de Milán cuando, furtivamente, el político y la actriz comenzaron un affaire. Aun estando casado, la amante del llamado ‘ministro de corazones’ se quedó embarazada del tercer vástago del presidente, en 1984.

Con 2 hijos en común y tras más de 19 años juntos, Berlusconi y Dall'Oglio ponían fin al matrimonio rodeados de escándalo. Cinco años después, Berlusconi y Lario se daban el 'sí, quiero' en una ceremonia celebrada en el Palazzo Marino, en 1990. Todo un enlace que supuso uno de los eventos más importantes para la prensa rosa de la época.

placeholder Veronica Lario y Berlusconi empezaron su relación cuando él estaba casado y ella se quedó embarazada. (Reuters/Alessandro Bianchi)
Veronica Lario y Berlusconi empezaron su relación cuando él estaba casado y ella se quedó embarazada. (Reuters/Alessandro Bianchi)

Con Lario, el primer ministro tuvo en total 3 hijos, pero, de nuevo, el escándalo marcaba su vida amorosa. En 2009, Lario decidió pedir el divorcio después de que un escándalo con menores de por medio salpicara a Berlusconi. Al presidente nunca le había molestado la fama; sin embargo, su bajada a los infiernos y la pérdida del cariño de parte de la opinión pública marcaron los años más oscuros de su carrera profesional y su vida privada.

El caso Rubí es uno de los ejemplos de todas las polémicas que salpicaron de lleno al político, al ser acusado de formar parte de una trama de casos en los que se supone que Silvio habría sido responsable de incitar a la prostitución con menores. Concretamente, uno de estos escándalos fue el que vivió cuando acudió a la fiesta de cumpleaños de Noemi Letizia.

placeholder Noemí Letizia, la joven cuyo 18 cumpleaños desencadenó el divorcio de Silvio Berlusconi y Veronica Lario. (EFE/Ciro Fusco)
Noemí Letizia, la joven cuyo 18 cumpleaños desencadenó el divorcio de Silvio Berlusconi y Veronica Lario. (EFE/Ciro Fusco)

Otras de las polémicas fue la que vivió por el caso Rubí, en el que fue investigado por delitos de concusión e incitación a la prostitución de menores en relación con Karima el Maroug, una joven marroquí conocida como Ruby R, que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad. Por si fuera poco, su mujer, Veronica, le acusó de mantener relaciones con estas menores y de pretender dar a estas chicas alas en la política.

El revuelo fue tal que Lario puso fin a su matrimonio y durante años Berlusconi estuvo en el punto de mira. Aunque en primer momento fue condenado a siete años de prisión, finalmente fue absuelto de los presuntos delitos de abuso de poder y prostitución de menores. No obstante, aun absuelto, nadie olvidó lo relacionado que estuvo el apellido Berlusconi con estas acusaciones.

placeholder Silvio fue absuelto de su participación en una caso de incitación a la prostitución de menores por el que, en un primer momento, fue condenado a siete años de prisión. (EFE/Angelo Carconi)
Silvio fue absuelto de su participación en una caso de incitación a la prostitución de menores por el que, en un primer momento, fue condenado a siete años de prisión. (EFE/Angelo Carconi)

De nuevo, en sus últimos años de vida, las relaciones con mujeres más jóvenes que Il Cavaliere han marcado su vida amorosa. A los 86 años, su joven y atractiva novia, con la que se llevaba 53 años de diferencia, ha sido la que ha acompañado al político en sus últimos días de lucha contra la leucemia.

Al igual que otros hombres conocidos como Al Pacino, quien será padre con una joven de 29 años, Marta Fascina, de 33 años, y Berlusconi, de 86, formaban una pareja en la que la diferencia de edad parece no haber supuesto ningún impedimento para ser felices.

De hecho, hace un año que la pareja se 'casaba’ en una celebración en la que todo fue una boda al uso, salvo que no hubo un documento oficial que certificase la unión del político y Fascina. Es decir, que no se llegaron a casar, sino que hicieron como si lo hubieran hecho.

placeholder  Una foto de archivo de Marta Fascina y Silvio Berlusconi. (IG/@mf9milan)
Una foto de archivo de Marta Fascina y Silvio Berlusconi. (IG/@mf9milan)

Es más, Marta, que tiene formación como periodista y es diputada por el partido del magnate, parece haber sido la encargada de manejar toda la información referente al estado de salud del italiano en los últimos meses, con total confianza por parte de Silvio.

A lo largo del día de hoy se están sucediendo los homenajes y recuerdos hacia el que ha sido uno de los presidentes más famosos de todo Italia, y los tres hijos de Berlusconi han estado en las últimas horas junto a su padre. Se espera que el Gobierno dicte un luto por Silvio y se le entierre de manera oficial.

Aunque Silvio Berlusconi fue presidente de Italia en tres ocasiones y hoy es noticia mundial por su fallecimiento, una de las cosas por las que siempre será recordado es su escandalosa vida amorosa. Llena de rumores y controversia, tras dos matrimonios y más de 40 años como esposo, sus relaciones con mujeres más jóvenes que él han marcado su vida.

Silvio Berlusconi
El redactor recomienda