Es noticia
Menú
La historia del hijo secreto de Claudia Cardinale, Patrick, que ocultó al mundo durante más de 30 años
  1. Celebrities /
Sus palabras

La historia del hijo secreto de Claudia Cardinale, Patrick, que ocultó al mundo durante más de 30 años

La actriz, fallecida a los 87 años en París, no quiso revelar toda la verdad sobre su hijo mayor hasta 1995

Foto: Claudia Cardinale, en una imagen de archivo. (Gtres)
Claudia Cardinale, en una imagen de archivo. (Gtres)

La actriz Claudia Cardinale ha fallecido a los 87 años en su casa de París, dejando tras de sí un legado artístico de leyenda. De 'El Gatopardo' a 'Ocho y medio', pasando por sus últimos papeles en 'El artista y la modelo' o 'La isla del Perdón', su nombre está ligado a la gran pantalla.

Sin embargo, más allá de su sólida trayectoria en el cine, especialmente en la segunda mitad del siglo XX, queremos descubrir más sobre su faceta personal. Una vida familiar marcada por sus dos hijos, que la acompañaron en sus últimos momentos. Claudia Squitieri, fruto de su larga relación con el director de cine italiano Pasquale Squitieri, y su hijo mayor, Patrick (o Patrizio) Cristaldi.

Precisamente nos centramos en la historia de Claudia Cardinale y Patrick, una relación oculta durante años, de la que no se conoció la verdad durante décadas. Nacida en Túnez en 1938, entonces protectorado francés, la actriz de familia italiana comenzó a despuntar en el mundo de la moda y el cine en 1957. Entonces, la acompañaba su hermano pequeño, Patrick.

No sería hasta unos 7 años después, cuando en plena ola de su fama, la prensa filtró sin su consentimiento la auténtica partida de nacimiento de su 'hermano'. Claudia Cardinale había sido madre soltera a los 18 años, de un bebé al que había dado a luz en Londres. Sin embargo, los estrictos códigos morales de la época habían hecho que el productor, y su futuro marido y padre adoptivo de Patrick, Franco Cristaldi; la convenciera para presentar al bebé como su hermano.

placeholder Claudia Cardinale y su hijo Patrick en una portada de 1970 de '¡Hola!'. (Cortesía/Archivo '¡Hola!')
Claudia Cardinale y su hijo Patrick en una portada de 1970 de '¡Hola!'. (Cortesía/Archivo '¡Hola!')

No solo para proteger su reputación en su entorno, sino también para no truncar su ascendente carrera laboral. De hecho, hasta para el propio niño, ella era su hermana, no su madre. Un hijo secreto que, al salir a la luz pública, llevó a la actriz a hablar con Benno Graziani, de 'Paris Match': "Mi hijo creía que era su hermana mayor".

Cardinale quiso explicar que nunca había abandonado a su hijo, sino que había ocultado su existencia, asegurando que había nacido fruto de una noche de aventura, un "error en Túnez" de juventud. Sin embargo, de nuevo los prejuicios sociales llevaron a la actriz a protegerse, ya que en ese momento no tuvo fuerzas para revelar toda la verdad.

Claudia Cardinale sobre su hijo

Esa posible noche de amor en Túnez realmente había sido una violación, que sufrió siendo una adolescente de 17 años. Un terrible hecho que narró décadas después, en 1995, en su autobiografía 'Yo Claudia, Tú Claudia'. "No podía hablar, no podía gritar, me quedé paralizada. Cuando descubrí que estaba embarazada, supe que mi vida no volvería a ser la misma".

"Fue espantoso, pero la cosa más bella es que de aquella violencia nació mi maravilloso Patrick. De hecho, aunque fuese una situación muy complicada para una joven madre, decidí no abortar", revelaría también en 'Il Corriere della Sera'.

"Hablé con mis magníficos padres y con mi hermana Blanche y todos juntos decidimos que mi niño crecería en familia, como un hermano menor", añadía sobre el apoyo de su familia. Además de explicar en una entrevista con la revista 'Elle' que "el nacimiento de mi hijo fue un impulso". "Me obligó a luchar, a ser fuerte, a labrarme un camino sola", confesaba.

"No fue fácil crecer con una historia tan complicada, pero nunca dudé del amor de mi madre. Siempre estuvo presente para mí, incluso cuando el mundo no sabía quién era yo realmente", aseguró por su parte el propio Patrick Cristaldi en una entrevista para la prensa francesa. Arquitecto y diseñador de arte, alejado de la fama y muy unido a su madre y a su hermana, también destacó en varios momentos su papel como abuela.

La actriz Claudia Cardinale ha fallecido a los 87 años en su casa de París, dejando tras de sí un legado artístico de leyenda. De 'El Gatopardo' a 'Ocho y medio', pasando por sus últimos papeles en 'El artista y la modelo' o 'La isla del Perdón', su nombre está ligado a la gran pantalla.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda