Aunque más allá de la moda, hay una imagen que se está haciendo viral en las últimas horas. Se trata del reencuentro entre Charlize Theron y Johnny Depp, que no ha salido como se podría imaginar, provocando un aluvión de reacciones en Internet.
Brigitte Macron y Johnny Depp en el desfile de Dior en París. (Gtres)
Nos remontamos al pasado jueves, cuando Jonathan Anderson se estrenaba como diseñador para Dior. Un auténtico cónclave de famosos, entre los que se encontraban invitados los dos actores, muy vinculados a la imagen de la casa de moda francesa.
Por ello, no sorprendía que sus caminos se cruzaran antes de que comenzara el desfile, cuando Charlize Theron se paraba a saludar con dos besos a Brigitte Macron, la primera dama de Francia, y a Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH. A su lado, Johnny Depp, que parecía acercarse hacia la actriz, como muestran las imágenes del 'Daily Mail'.
El gesto de Charlize Theron hacia Johnny Depp
Sin embargo, por descuido o de manera consciente, Charlize Theron optaba por continuar su camino, ignorando por completo al actor, que estaba delante de ella. Así, se veía como el actor de la saga de 'Piratas del Caribe' seguía con la mirada a la actriz, mientras ella optaba por girarse hacia otro lado para seguir andando en otra dirección.
Un gesto que está ganando notoriedad en las últimas horas, con aquellos que apoyan el desaire de la intérprete de 'La vieja guardia', pero también con los que lo ven como una gran falta de educación. Los dos actores se conocen, puesto que en 1999 fueron los protagonistas de 'La Cara del Terror'.
Así, con Internet dividido, si nos centramos en el lenguaje corporal de la actriz, su cuerpo parece darnos las pistas sobre la situación. Aunque sí se gira hacia Depp, por lo que parece claro que le ha visto, opta por no pararse a saludarse, a pesar de haber saludado al resto del grupo. Una decisión que, según Joe Navarro, exagente del FBI y especialista en lenguaje no verbal, es una señal de exclusión intencional.
Charlize Theron en el desfile de Dior en París. (Gtres)
"La orientación del cuerpo y la atención visual son indicadores clave de intención social. Si alguien gira ligeramente el cuerpo hacia otros y evita el contacto visual con la persona ignorada, esto indica rechazo o exclusión deliberada. Es un mensaje no verbal de 'te dejo fuera del grupo'", explica en su libro 'Qué dice tu cuerpo'.
Una nueva polémica viral, por unos segundos de imágenes, que ha causado sensación con todo tipo de análisis de su pasado en común. Así, se ha rescatado cómo Charlize Theron dio un 'me gusta' en las redes sociales a un artículo de la revista 'Time' donde se criticaba el regreso triunfal de Depp tras el juicio por malos tratos contra Amber Heard. Lo que corroboraría la idea de que ignora a propósito a Depp.