Es noticia
Menú
Consigue un abdomen plano y un cuerpo protegido
  1. Especiales
activa tu mañana

Consigue un abdomen plano y un cuerpo protegido

¿Quieres empezar el día cargado de energía y de buen humor? Tenemos la clave para comenzar tus mañanas: café y ejercicio

¿Quieres empezar el día cargado de energía y de buen humor? Seguramente seas de esa mayoría de personas que se levanta cinco minutos más tarde de lo que debería y que siempre va corriendo a trabajar. Pero¿y si te dijéramos que con solo 15 minutos puedes afrontar tu día de una manera completamente diferente?

Numerosos estudios demuestran que la actividad física por la mañana tiene importantes beneficios sobre cuerpo y mente. Además de darte más energía, mejorar tu humor, favorecer la quema de grasas y relajar tu apetito, te hace más constante y evitará que te saltes tu sesión de 'gym' si te surge un compromiso por la tarde o la noche.

Seguro que estás pensando que eres incapaz de levantarte y sacar fuerzas para realizar cualquier tipo de actividad. Oír el despertador cada mañana es un auténtico suplicio para ti, pero tenemos la solución. Para despertarte y cargar las pilas no hay nada mejor que un café largo e intenso. El café es perfecto antes de realizar cualquier actividad física porque te da energía y activa tu metabolismo.

Envivo Lungo es la variedad ideal de Nespresso, perfecto para amaneceres intensos. Lo puedes tomar solo pero también combina a la perfección con leche. ¡Ya estás preparado para tu primera sesión!

Los abdominales

Es probable que en algún momento de tu vida te hayasplanteado pasar horas y horas haciendo abdominales, pensando que esa era la manera de conseguir el deseado 'six pack'. Pues bien, si todavía lo sigues pensando no puedes estar más equivocado. La acumulación de grasa en la tripano se elimina solo realizando abdominales, es imprescindible combinarlos con un trabajo cardiovascular que ayude a deshacerte de los michelines.

Tampoco confíes en esas páginas, cuentas de Instagram o fórmulas mágicasque te explican cómo perder grasa en una determinada parte de tu cuerpo. Estees otro de los mitos más extendidos del 'fitness'. No es posible adelgazar solo una parte de tu cuerpo, ya que al realizar ejercicio estarás favoreciendo la pérdida general de peso, que se verá reflejada en todo tu cuerpo.

La música es fundamental para realizar cualquier tipo de ejercicio, te motiva, te desestresa, marca el ritmo... Por eso hemos creado una lista perfecta para que ejercites tu abdomen y hacer tu 'sufrimiento' más llevadero. Pincha aquípara descubrirla.

Beneficios del trabajo del abdomen

El trabajo del abdomen genera una serie de beneficiosno solo estéticos, sino también relacionados con la salud de todo tu cuerpo.

  • Previene lesiones. Cualquier actividad diaria que realicemos implica a este grupo muscular y, por tanto, su trabajo previene posibles lesiones porque te ayuda a mantener una postura adecuada en todo momento.
  • Es el soporte de la columna vertebral. Tener un abdomen fuerte protege nuestra columna, sobre la que se sustenta, ypor tantoevita los dolores de espalda, tanto si pasas muchas horas sentadocomo de pie.
  • En la zona abdominal se concentran gran parte de los órganos de nuestro cuerpo. Un abdomen fuerte favorece la correcta colocación de todos ellos y, por tanto, mejora su funcionamiento, del que se beneficia el resto de nuestro cuerpo.
  • Favorece la práctica de otras actividades físicascomo, por ejemplo, el 'running', ya que mejora la respiracióny reduce el impacto de nuestros pasos.

Guía de nutrición: ¿Qué debes comer para ayudar a deshinchar la zona abdominal?

Cualquier ejercicio que hagas será insuficiente, y casi hasta ineficiente, si no lo acompañas de una alimentación sana y equilibrada. Si notas que tu barriga se hincha en exceso, puedes tener en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán a lucir un vientre plano.

  • Bebeagua
placeholder
  • Come mucha fibra

El estreñimiento es una de las principales causas de la hinchazón. Para evitarlo incluye en tu dieta alimentos con fibra como vegetales, frutas y cereales integrales. Facilitarán tu tránsito intestinal y te sentirás más ligero.

  • Evita la sal

Solo favorece la retención de líquidos y, por tanto, conseguirás que tu barriga se hinche. Al principio es duro, pero si vas reduciendo de forma progresiva su ingesta terminarás por no necesitarla.

  • No te olvides de las grasas

En contra de lo que puedes pensar, las grasas saludables ayudan a tu cuerpo a quemar más. El aceite de oliva, los aguacates, las semillas de lino o el chocolate negro se pueden convertir en tus aliados.

¿Quieres empezar el día cargado de energía y de buen humor? Seguramente seas de esa mayoría de personas que se levanta cinco minutos más tarde de lo que debería y que siempre va corriendo a trabajar. Pero¿y si te dijéramos que con solo 15 minutos puedes afrontar tu día de una manera completamente diferente?

Trucos adelgazar Adelgazar