Logo El Confidencial
LUJO

Una importante subasta de moda aterriza en Christie's

La famosa casa de subastas Christie’s acogerá el próximo 30 de octubre en Londres una venta de prendas y joyas. A día de hoy ha sido

Foto: Una importante subasta de moda aterriza en Christie's
Una importante subasta de moda aterriza en Christie's
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La famosa casa de subastas Christie’s acogerá el próximo 30 de octubre en Londres una venta de prendas y joyas. A día de hoy ha sido catalogada por los expertos como la mayor subasta de artículos fashion y refinados del siglo XX y procedentes de manos privadas que se ha hecho en el mundo. El lote incluye unos 250 artículos entre los que hay desde sombreros a joyas pasando por vestidos que repasan la historia de la moda desde los años cincuenta. Los diseños proceden de creadores tan importantes como Pierre Cardin, Paco Rabanne, Vivienne Westwood, Azzedine Alaia, Gianni Versace y Issey Miyake, entre otros.

    En los años cincuenta las mujeres vistieron sus armarios con el estilo pop art. Este estilo buscaba cuestionar el sistema oficial de la moda con el fin de acercarla a la sensibilidad popular. El principal factor que hizo posible dicho cambio fue la nueva mentalidad de los jóvenes y el auge de la industria textil, del prêt-à-porter. Esta corriente daría paso diez años después a una moda espacial y algo sicodélica.

    El más importante diseñador de esta corriente fue Paco Rabbane, retirado en la actualidad. Destaca por experimentar con los diseños más vanguardistas y rupturistas y por haber introducido en sus creaciones materiales tan innovadores como el plástico o el metal. De hecho, una de las piezas estrellas de la subasta es un traje de novia diseñado por él con engarces en cuero blanco y metal, con un precio estimado de salida entre los 12 y los 16.000 dólares.

    En los años setenta la el vestuario volvería a renovarse con el new-new look que diera a luz Yves Saint-Laurent. Una mirada hacia los años treinta y cuarenta que distaba mucho de los maxi vestidos y los pantalones acampanados que lucieran los menos adinerados pero que tanto se llevan ahora. Finalmente, las prendas de los años 80 y 90 que se podrán adquirir recogerán el espíritu de los nuevos: una moda recargada y con destellos dorados, algo hortera, incluso vista con perspectiva.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios