Es noticia
Menú
Airbus A380, un hotel de cinco estrellas en el aire
  1. Estilo
LUJO

Airbus A380, un hotel de cinco estrellas en el aire

Viajar no tiene por qué suponer una pérdida de tiempo, ni el avión tiene por qué ser un lugar en el que uno se siente

Foto: Airbus A380, un hotel de cinco estrellas en el aire
Airbus A380, un hotel de cinco estrellas en el aire

Viajar no tiene por qué suponer una pérdida de tiempo, ni el avión tiene por qué ser un lugar en el que uno se siente incómodo. Para superar esa idea y hacer el trayecto más agradable, las empresas aeronáuticas investigan buscando la fórmula para hacer los viajes más agradables y más rápidos. Esa era la intención de la compañía europea Airbus con la creación del modelo A380, un avión de grandes dimensiones al que algunos se han atrevido a llamar el Titanic del cielo.

 

Comparaciones aparte, el super jumbo es, por el momento, el avión de pasajeros más grande del mundo y el más costoso entre los aviones comerciales jamás construidos. La aeronave tiene una longitud de 72,7 metros, un ancho de 7,1 metros y casi 80 metros de envergadura, esto es, desde la punta de un ala hasta la otra y puede llegar a albergar, en su versión más económica a 960 pasajeros.

Sin embargo, también existe otra versión más lujosa para el pasaje de esta aeronave que efectuó su primer vuelo en 2007 partiendo del aeropuerto de Toulouse. Se trata de la edición deluxe, que las compañías aéreas van ajustando según el perfil de los viajeros. Así, dado el tamaño de la aeronave, un 50% más grande que el Boeing 747, el segundo de mayor envergadura, permite ofrecer, por ejemplo, un mayor espacio por asiento, lo que ayuda a evitar problemas como las varices o las molestias en las articulaciones que pueden producirse durante los viajes largos. Aunque la rapidez de este avión, muy ligero pese a su tamaño, acorta las distancias, ya que puede hacer 14.816 kilómetros con el pasaje completo sin tener que repostar.

Pero el verdadero lujo no está en la clase turista, que también verá reducido el ruido durante el despegue y el aterrizaje. Quienes opten por uno de los 60 billetes de mayor precio, los que corresponden a la primera clase, pueden encontrar dentro del A380 un espacio aislado en el que el asiento se convierte en una cómoda cama, aunque, si así lo prefieren pueden solicitar la ‘suite’, un camarote con una cama de matrimonio donde descansar plácidamente. La oferta se amplía con un servicio que permite desayunar si moverse de entre las sábanas para darse, posteriormente una ducha y un masaje con el servicio de spa.

Muchas aerolíneas ya han incorporado en sus modelos algunos de estos avances para darle un aire mucho más cool a sus vuelos intercontinentales. El Airbus A380 posibilita que estos vuelos se hagan, además, con un centro médico, un gimnasio, una zona de tiendas o un rincón para un conocido restaurante de comida rápida. Para aquellos que no puedan perder el contacto con el mundo un solo segundo, el avión dispone de un centro de comunicaciones desde el que hablar por teléfono o conectarse a Internet. Y, por supuesto, una sala de relax y un bar.

Entre las próximas novedades que se van a incluir, la aerolínea Virgin ya ha anunciado que pretende incluir casinos y gimnasios en sus aviones del modelo A380. Singapore Airlines ya ofrece suites y una cama completa además de una mesa y un armario para dejar los efectos personales durante el vuelo. Todo para que le viajero se sienta como en su propia casa dentro de este gigante cuyo precio por unidad ronda los 180 millones de euros.