Logo El Confidencial
MODA

La crisis les trata tan bien: LVMH aumenta su facturación en 2008

¿Quién dijo miedo? Los últimos resultados hechos públicos por el grupo francés de productos de lujo LVMH no dejan lugar a dudas: su facturación alcanzó los

Foto: La crisis les trata tan bien: LVMH aumenta su facturación en 2008
La crisis les trata tan bien: LVMH aumenta su facturación en 2008
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    ¿Quién dijo miedo? Los últimos resultados hechos públicos por el grupo francés de productos de lujo LVMH no dejan lugar a dudas: su facturación alcanzó los 11.959 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2008, lo que supone un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Paradojas de la vida, la misma semana que el conglomerado francés anunciaba estos resultados de récord la firma española Sáez Merino, fabricante de los legendarios Lois Jeans, presentaba su solicitud de liquidación en el juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia: las empresas de moda sufren destinos dispares en estos tiempos.

     

    Ajenos a las vicisitudes de otras pequeñas casas de moda, en la francesa saben lo importante que resulta ofrecer una imagen de seguridad como empresa en este tipo de momentos, y por eso remarcan en una nota de prensa que el crecimiento se ha dado “pese al contexto económico mundial”. Louis Vuitton, marca insignia de la empresa comandada por Bernard Arnault, es la que más ha tirado del carro: la moda y la marroquinería fue la actividad más importante del grupo, aumentando un 5% su facturación.

     

    Los relojes y la joyería son una parte menor del negocio, pero conforman el campo en el que LVMH ha crecido más: un 11% respecto al mismo periodo de 2007, hasta los 656 millones de euros, aunque los perfumes y cosméticos siguen siendo la segunda actividad más importante del grupo, con 20.81 millones de ventas. Parece, por otro lado, que la gente no se da a la bebida en tiempos de crisis tanto como se pensaría: la actividad de vinos y bebidas fue la única que redujo su facturación, exactamente un 2%.

     

    Los resultados de LVMH parecen tan positivos como los que PPR, el otro gran conglomerado mundial dedicado al lujo, presentó en julio relativos a la primera mitad de 2008. Salma Hayek puede estar segura de que su hija, fruto de su relación con François-Henri Pinault el responsable de PPR, tiene el pan asegurado. La facturación del grupo en este periodo fue de 9.584 millones de euros, un 11% más que duerante los mismos meses de 2007. En este plazo Gucci y Puma aumentaron su importancia dentro del total del grupo, mientras que Fnac, Conforama o Puma descendieron, notablemente en el caso de la firma de moda deportiva (del 13% al 6,3%). Parece que sólo las firmas caras mantienen el tipo. Sólo falta ver cuánto aguantan.
    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios