Logo El Confidencial
BELLEZA

Diez años menos... y ni un minuto en el quirófano

Toda mujer quiere estar joven, radiante y sentirse bien consigo misma. Y qué mejor que quitarse diez años de encima sin tener que recurrir al bisturí.

Foto: Diez años menos... y ni un minuto en el quirófano
Diez años menos... y ni un minuto en el quirófano

Toda mujer quiere estar joven, radiante y sentirse bien consigo misma. Y qué mejor que quitarse diez años de encima sin tener que recurrir al bisturí. El láser y las infiltraciones se han convertido en una excelente arma para recuperar la juventud y combatir las arrugas iluminando la piel y definiendo las facciones. Clínica Planas de Barcelona y Planas Day Madrid ofrecen varios tratamientos, como la mesoplastia facial, la radiofrecuencia y el IPL (Luz Intensa Pulsada), con la finalidad de conseguir que cuando las mujeres se miren al espejo, se vean espectaculares sin la necesidad de pasar por el quirófano.

Mesoplastia

La mesoplastia repara, nutre y mantiene un rostro sin arrugas con un conjunto de técnicas y una sola herramienta: la aguja. Se trata de observar la cara como una unidad, de rejuvenecerla reponiendo volumen donde se ha perdido, tratando las arrugas, reestructurando el tejido de base y mejorando, en general, el aspecto externo de la piel.

Esta novedosa técnica consta de tres pasos: primero, se procede a la hidratación y estimulación de las defensas de la piel contra los agentes externos, mediante la infiltración de vitaminas y diferentes sustancias como ácido hialurónico, vitaminas, antioxidantes oligoelementos y coencimas; segundo, mediante infiltraciones de sustancias de relleno de última generación se crean columnas tensionales que actúan creando un efecto lifting. Por último, se aplica toxina botulínica en los músculos faciales más hipertónicos para tratar las arrugas dinámicas o de expresión. No se realizan incisiones ni puntos y no hay efectos secundarios, salvo rojeces o algún pequeño hematoma. Es un procedimiento ambulatorio tras el cual la paciente, con un toque de maquillaje, puede volver al trabajo el mismo día.

Es un tratamiento muy personalizado. Cada persona es diferente, por eso los especialistas de Clínica Planas o Planas Day Madrid valoran y estudian la edad, el tipo de piel, el grado de fotoenvejecimiento, la flacidez y las características de las arrugas y a partir de ahí proponen un protocolo adaptado a las características de cada paciente.

Radiofrecuencia

Otro tratamiento para rejuvenecer la piel en poco tiempo y que permite eliminar la flacidez y ganar firmeza es la radiofrecuencia. Una técnica que se aplica a través de la acción del calor. Este calor consigue de forma inmediata el estiramiento del tejido cutáneo produciendo un efecto lifting en cuello, mejillas, pómulos, contornos de labios y párpados. Es un sistema muy seguro y eficaz que te permite conseguir una piel más tersa.

IPL

Para mejorar la calidad de la piel y su textura, el tratamiento IPL (Luz Intensa Pulsada) consiste en una fuente de luz aplicada sobre la zona facial, cuello, escote y manos, con el fin de eliminar las manchas, las venitas y las rojeces y conseguir una piel más joven, más luminosa y más uniforme. Bastan de tres a cinco sesiones, con un intervalo de tres semanas entre cada una para conseguir unos resultados espectaculares.

Rejuvenecer sin tener que pasar por el quirófano ahora es posible; no hay signo de edad que haga frente a estas nuevas técnicas sustitutas indiscutibles del bisturí que ofrecen Clínica Planas y Planas Day Madrid.

*Dra. Esther Gil y Dra. Inmaculada Sánchez Bejo, responsables del departamento de Medicina Estética Facial de la Clínica Planas de Barcelona y Planas Day Madrid, y Dra. Marta Castillo, Unidad de Láser.

Noticias relacionadas

- Trucos para estar radiante el día de tu boda

- Revitalización cutánea, el mejor antídoto contra los daños producidos por el sol

- Después del verano… piel perfecta y cuerpo 10

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios