Rejuvenece tus manos con microinyecciones
  1. Estilo
BELLEZA

Rejuvenece tus manos con microinyecciones

¿Cuántas veces hemos admirado a una mujer por su belleza y al mirar sus manos nos hemos sorprendido porque éstas no armonizan con su cara? Siempre

Foto: Rejuvenece tus manos con microinyecciones
Rejuvenece tus manos con microinyecciones

¿Cuántas veces hemos admirado a una mujer por su belleza y al mirar sus manos nos hemos sorprendido porque éstas no armonizan con su cara? Siempre se dijo que las manos suaves y tersas son un símbolo de seducción, y que nadie se puede resistir a una caricia que viene de unas manos así. ¿Cuidas tus manos en la forma adecuada y complementas su cuidado con tratamientos caseros y médico- estéticos?

Después del verano y tras el trauma solar al que las manos han sido expuestas, llega el otoño y con la bajada de temperaturas, nuestras manos se van a ver injustamente afectadas por los cambios climáticos. Los primeros síntomas de que algo no va bien es que la piel que las recubre, se vuelve áspera y tirante. Por esta razón, es recomendable aportar una ayuda para que tus manos estén elásticas e hidratadas y en general, presenten un aspecto saludable.

Este es un artículo para todas aquellas personas, hombre o mujer, que sufren de algún tipo de complejo por sus manos, ya sea por presentar manchas solares o de la edad, piel reseca y agrietada con pérdida de elasticidad y/o, pérdida de grasa con esqueletización de las mismas. Todos estos secretos, nos lo cuenta el Dr. Moisés Amselem, Director Médico de la Clínica Francesa Dray de Madrid.

Lo primero, como todo en medicina, es prevenir, para lo cual se recomienda utilizar cremas hidratantes para manos y si te vas a exponer al sol, usarlas con factor de protección solar. También usar jabones suaves con un pH neutro y nunca dejar las manos húmedas. Si las tienes resecas, conviene que las hidrates en profundidad por la noche. Para complementar hidratación, se recomienda el tratamiento de microinyecciones de vitaminas, el Restylane Vital (ácido hialurónico estabilizado de origen no animal, con propiedades nutritivas, regenerativas y preventivas, con un total de 3 a 4 sesiones espaciadas 15 días) y peelings de alpha- hidroxiacidos a baja concentración para exfoliar capas superficiales a la vez que se estimula la hidratación.

Cuando lo que imperan son las manchas, se recomienda realizar peelings más intensos, de salicílico, alpha-hidroxiácidos, tricloroacético… La otra técnica recomendada con éxito es el IPL (luz pulsada intensa), que actúa selectivamente sobre las manchas, aclarando y homogeneizando su aspecto, para lo cual se precisan unas 3 sesiones, espaciadas 3 semanas.

Finalmente, si de rellenar las manos para evitar su aspecto esqueletizado se trata, el tratamiento que está siendo utilizado con gran éxito desde hace unos años en USA es el Radiesse. Éste se basa en una molécula natural, reabsorbible, sin capacidad alergénica y que está suponiendo un gran revulsivo en el mundo de la estética, dada su altísima seguridad y eficacia, tanto a corto como a largo plazo.

Se trata de una sustancia con alto poder de inducir la formación de colágeno por nuestras células, lo cual le dota de una alta capacidad de regenerar la piel y de voluminizarla dando un aspecto de más rellena, con una duración de efecto de hasta año y medio. Se inyecta fácilmente en consulta y seguidamente se puede reincorporar el o la paciente a su vida cotidiana, aunque existe un efecto inflamatorio inicial que puede durar unos 3 días y en ocasiones, un rebrote de la inflamación en manos a las 2 semanas, que duraría hasta 1 semana más.

La inyección se realiza fácilmente en consulta, en pocos minutos, mediante pequeñas inyecciones con agujas o unas finas microcánulas, que evitan hematomas y permiten el depósito de la sustancia en varios lugares a la vez, desde un solo punto de entrada. Ahora por tanto, es el momento de comenzar a cuidar tus manos, así que más que agredirlas y esconderlas, comienza a mimarlas y lucirlas.

Enlaces relacionados

- Luce una piel como la de las celebrities todo el otoño

- La fuente de la juventud está en tus manos

Belleza Manos Limpias Tratamiento antitusivo