Zara le gana la batalla a Louboutin en los tribunales
  1. Estilo
moda

Zara le gana la batalla a Louboutin en los tribunales

Zara le ha ganado la partida a Christian Louboutin. Tras denunciar a la firma española por utilizar suelas rojas en uno de sus diseños, el creador

Foto: Zara le gana la batalla a Louboutin en los tribunales
Zara le gana la batalla a Louboutin en los tribunales

Zara le ha ganado la partida a Christian Louboutin. Tras denunciar a la firma española por utilizar suelas rojas en uno de sus diseños, el creador francés acaba de conocer que los jueces han fallado en su contra.

En 2008 el célebre zapatero denunció a Zara Francia por poner a la venta unos modelos muy parecidos a sus míticos “Yo Yo”, abriendo un proceso que ha durado cuatro años. Tras varios meses presentando pruebas, finalmente los jueces han dado la razón a la firma de Amancio Ortega argumentando que la diferencia entre los dos diseños era evidente y no daba lugar a ningún tipo de equivocación. Unos costaban 49 euros, mientras que los otros tenían un precio mucho más elevado debido a su calidad: 450 euros. 

Además de perder el juicio, la firma Louboutin tendrá que pagar a Zara Francia un total de 25.000 euros para cubrir los gastos de un proceso que pone en peligro su exclusiva seña de identidad. Aun así, Alexis Mourot, gerente general de Christian Louboutin, ha dicho que la empresa de calzado continuará su batalla para ganar el uso exclusivo del color rojo en las suelas de los zapatos. 

No es la primera vez que Louboutin denuncia a una firma para evitar que utilicen este tono. Además de Zara, Yves Saint Laurent también fue acusada de “competencia desleal” y “violación de marca comercial”, después de vender en sus tiendas de Manhattan unos modelos con estas suelas. 

Louboutin Noticias de Zara