Es noticia
Menú
El armario del futuro rey no tiene secretos para nosotros
  1. Estilo

El armario del futuro rey no tiene secretos para nosotros

El sastre de cabecera del Príncipe Felipe, sus camisas de etiqueta, sus relojes preferidos... Llegamos hasta el fondo del armario del futuro rey.

Foto:

Sabemos que Juan Carlos I confía en su sastre de cabecera, Gonzalo López Larraínzar, pero¿quién le corta los trajes a su sucesor, el Príncipe Felipe? ¿Quién firma sus camisas? Y por último (y no menos importante),¿cómo es su estilo? Sabemos todos los secretos del armario del futuro rey.

Jaime Gallo es el sastre del Príncipe Felipe. La sastrería Jaime Gallo está situada en la madrileña calle Ayalay lleva desde 1938 dedicada a la alta aastrería nacional.Para los uniformes confía en Cecilio Serna, que ya en 1985 se encargó de confeccionar su primer traje militar. El uniforme de etiqueta de comandante de infantería de su boda, en color azul marino y bordados en hilo oro antiguo, también lleva su firma.

Las camisas, desde su Primera Comunión, corren a cargo de La Camisería de Burgos. Otra de sus marcas de cabecera es MIRTO,que también firma las del Rey e incluso las de la Reina."El Príncipe Don Felipe tiene en su padre, el Rey Don Juan Carlos, un referente de estilo adaptado a sus gustos personales. Al igual que Don Juan Carlos, le gustan las camisas de vestir 100% algodón hechas a medida", cuenta a GlamouratisRicado Fraguas Álvaro,presidente de MIRTO.

"Para los momentos más formales tiene predilección por las camisas blancas, azules y de tonalidades rosas o por las derayas sutiles. En los momentos más informales, prefiere las camisas a rayas con un poco más de colorido o camisas con microestampados al tono. Don Felipe adquiere por temporada entre cuatro y seis modelos de camisas que luce en ocasiones diversas. El Príncipe Felipe, como reflejo de su generación, viste con un estilo más casual que su padre, el Rey", explica el presidente de MIRTO.

Preguntamos a Jesús Cano, periodista especializado en moda masculina, qué opina del estilo de S.A.R. "Es correcto, pero tal vez podría darle un giro más interesante y cercano a la gente. Con una vestimenta más contemporánea lo lograría. La moda expresa un mensaje y él, como futuro rey de España, emana seriedad y profesionalidad, pero creo que sería importante mostrar también cercanía".

LOS TRAJES DE DON FELIPE

"Debería apostar por un patrón más actual. Lleva chaquetas demasiado largas y los pantalones,algo anchos. Lógicamente, tiene que elegirdiseños atemporales, no de pura tendencia, pero sípodría adaptarlos subiendo un poco la chaqueta y ajustando ligeramente las perneras", aconseja Jesús.

Para actos importantes, Don Felipe confía en su reloj Hublot Big Bang Spain EuroEdición Limitada. También tiene modelos de Cartier, el Royal Oak de Audemars Piguet y el imponente Breitling que lució en su boda.Preguntamos a Jesús Cano su opinión acerca de los accesorios por los que apuesta S.R.M."En cuanto a sus zapatos, creo que abusa de los mocasines con borla. Podría decantarse por calzado de cordones negros o modelos con hebillas", matiza. "Sus corbatas están bien, aunque tal vez debería llevar corbatas del 9, que son algo más estrechas que las que llevaban nuestros padres. Sus mejores modelos van tirando a lisos".

SU CÓDIGO SPORT

"Podría usar chaquetas de manga más napolitana, más sueltas y sin entretelas. Con unos chinos estaría estupendo. Aunque los vaqueros son una prenda muy popular, creo que es mejor que opte por chinos o pantalones cargo. Puede combinarlos con americanas y cazadoras de piel, como suele hacer. Los polos con camisa también funcionan bien, aunque esta latiene que llevar siempre por fuera, para que sea más casual".

Por último, pedimos a Jesús Cano que déa Don Felipe un consejo para su armario. "Que apueste por firmas españolas. En Loewe, por ejemplo, tienen una sastrería impecable. Y del extranjero, que eche un vistazo a las propuestas de Hugo Boss, Valentino y Hermès, que tienen diseños sport muy elegantes que le pueden servir como punto de referencia". Y si el futuro rey tuviera que fijarse en el estilo de alguien..."Te diría que tuviera en cuenta a los Kennedy", concluyeJesús.

Sabemos que Juan Carlos I confía en su sastre de cabecera, Gonzalo López Larraínzar, pero¿quién le corta los trajes a su sucesor, el Príncipe Felipe? ¿Quién firma sus camisas? Y por último (y no menos importante),¿cómo es su estilo? Sabemos todos los secretos del armario del futuro rey.

El redactor recomienda