Es noticia
Menú
Deco a la última: las cinco claves del estilo urban chic
  1. Estilo

Deco a la última: las cinco claves del estilo urban chic

Esta decoración respira elegancia y funcionalidad gracias a la fusión entre lo contemporáneo y lo 'vintage'. Consigue este estilo tan imitado.

Foto: © Escuela Madrileña de Decoración
© Escuela Madrileña de Decoración

Personalidad propia, calidez y carácter urbano, esta decoración respira elegancia y funcionalidad a partes iguales, gracias a la fusión entre lo vintage y lo contemporáneo. Descubre cómo conseguir este estilo tan imitado y con tantas malas copias en su haber. El charme no se compra:se tiene o se aprende. Estas cinco claves te dan las pistas necesarias. ¡Ponlas en práctica!

1. DESTACA UNA PIEZA ÚNICA

En ocasiones,lo menos es más. Para lograr ese toque chices indispensable contar con una pieza única y especial que adquiera todo el protagonismo. Si conviertes tu salón en una reunión de piezas emblemáticas, haces un flaco favor a la elegancia, incluso puedes caer en lo hortera.La silla Barcelona de Mies van der Rohe(en Knoll) es suficiente reclamo.

Artista principal. El sofá Mah Jong de Roche Bobois se convertirá en el centro neurálgico de tu salón. Un mueble sin complejos, muy confortable.

2. LA ARQUITECTURA TAMBIÉN CUENTA

No le des la espalda a columnas, ventanas o bóvedas. En la decoración muchas vecesel estilo te viene marcado por la arquitectura del espacioeinclusoel exterior.

"En el caso de este despacho de nuestra escuela, situada en plena Gran Vía, el urban lo marcan las amplias arcadas grises de las ventanas. Por lo que si la arquitectura juega a tu favor, solo tendrás que introducir elementos chic como el imponente y divertido sillón con estampado de cebra o las dos sillas negras modelo Roco", aconsejan en la Escuela Madrileña de Decoración.

De suelo a techo. El mobiliario de Roche Bobois saca partido a una caja llena de posibilidades arquitectónicas. ¿El resultado? ¡Perfecto!

Multiplica el efecto. Elige el mobiliario mirando las paredes y el suelo. Como en este ambiente de Maisons du Monde.

3. MEZCLA DE ESTILOS

Juega a combinar diseños urbanos con elementos más sofisticados o piezas contemporáneas con elementos vintage, como en este ambiente de La Oca.La clave, como en todo, se encuentra en el equilibrio. Si tienes dudas… ¡sé prudente!

Plus de sofisticación. En este ambiente de la Escuela Madrileña de Decoración, la lámpara dorada de Philippe Starck forma una alianza perfecta con la silla de los Eames. Además, el elemento arquitectónico urbano vuelve a jugar a nuestro favor.

En sintonía. Desde los suelos hasta elementos como la chimenea, mezcla colores y estilos pensando siempre en conjunto, como en este espacio de Knoll.

4. CARÁCTER FUNCIONAL

No solo ha de ser bonito sino parecerlo. Se busca el lado práctico de la decoración, espacios bellos que den respuesta a las necesidades de sus moradores.

"Sí, vivo aquí",es el mensaje de estos ambientes. Librerías,auxiliares con capacidad para guardar, piezas con más de un uso… Busca el lado más práctico, como en esta propuesta de La Oca.

Espacio extra. Este aparador de El Corte Inglés aporta un toque vintage al espacio sin perder su razón de ser: el almacenaje.

Versátil. Llena de posibilidades, esta librería de Habitat encaja fácilmente en cualquier estilo, además como lleva ruedas, no tendrás problemas para moverla.

5. ¡VIVA EL COLOR!

Pero sin estridencias. Recurre a azules, rojos, rosas, etc. Resérvalos para una pieza especial, alfombras, accesorios o telas. Eso sí, siempre con cuidado.

Se trata de dar un toque de color, no de recrear el arcoíris. Si tienes dudas, corrigeel exceso con tonalidades neutras. Este salón de Ikea a todo color, logra, sin embargo, un equilibrio perfecto, donde nada chirría.

Butaca rosa fucsia. Nos encanta por el color y por el diseño. Atrevida, fresca y muy especial. Solo apta para espíritus sin complejos. Se llama Jazz Sessel y es de Butlers.

Trío de cómodas. En azul, rosa o amarillo, estas cómodas de Roche Bobois son el complemento perfecto para dar un toque de color y elegancia a cualquier ambiente.

Personalidad propia, calidez y carácter urbano, esta decoración respira elegancia y funcionalidad a partes iguales, gracias a la fusión entre lo vintage y lo contemporáneo. Descubre cómo conseguir este estilo tan imitado y con tantas malas copias en su haber. El charme no se compra:se tiene o se aprende. Estas cinco claves te dan las pistas necesarias. ¡Ponlas en práctica!

Ikea Estilo de vida Diseño
El redactor recomienda