Logo El Confidencial
ESCAPADAS

De vacaciones con los famosos: de Mustique a Saint Tropez, estos son sus destinos favoritos

Hemos pensado por ti y te sugerimos tres lugares en los que, sí o sí, te sentirás como la 'celeb' que eres. Formentera está entre ellos. ¿Te vienes?

Foto: Foto: Amparo Arias
Foto: Amparo Arias

¿Te gustaría irte de vacaciones como una estrella del rock? Mick Jagger alquila su casa en Mustique por 9.500 libras semanales. Sus amigos, como era de esperar, no tienen problemas para disfrutar de las comodidades del retiro más rockero. Al fin y al cabo, cuando eres una oscarizada actriz o un futbolista al que le sobran los ceros en la cuenta corriente o tiene una agenda de amigos con hogares de ensueño, ¿te encuentras ante el dilema de dónde pasar las vacaciones de verano? No sufras: nosotros hemos pensado por ti y te sugerimos tres lugares en los que, sí o sí, te sentirás como la celeb que eres.

MUSTIQUE: EL OLIMPO DE FUTBOLISTAS, KATE MIDDLETON Y MICK JAGGER

En alguna ocasión ya hemos hablado de este retazo de edén escondido en las islas Granadinas que se inventó un aristócrata inglés a mediados del siglo pasado. Y es que el que los Jagger al completo escojan a la menor ocasión esta isla privada en las Antillas ya da una pista del tipo de lugar -exclusivo y cool- en el que nos encontramos.

Mustique es hoy uno de los retiros más exclusivos y preferidos por el famoseo anglosajón (Kate Middleton y el duque de Cambridge se han escapado alguna veza este destino), pero hace medio siglo no era más que un islote tan virgen como olvidado. Hay que tener en cuenta que no tenía ni agua corriente ni población ni nada. Hoy, se ha transformado en un lugar para que los famosos y poderosos puedan relajarse, olvidarse del protocolo y simplemente disfrutar.

Mick Jagger y Jerry Hall en Mustique
Mick Jagger y Jerry Hall en Mustique
Esa exclusividad se paga: a partir de seis mil euros por persona y noche, concretamente. Así que no debe extrañar a nadie el encontrarse, de buenas a primeras, en el bar del Cotton House o haciendo snorkel con las tortugas en sus cayos con miembros de la realeza británica y famosos de relumbrón como Elton John o los más cotizados futbolistas de la Premier League.

FORMENTERA: EL PARAÍSO DE BEYONCÉ Y KATE MOSS

De todos los caprichos mediterráneos que tenemos es Formentera -por el momento- el más puro. Ni siquiera los centenares de turistas italianos y los vespinos atronando la carretera que lleva al faro de la Mola, o los yates que fondean en la playa de Illetes, pueden con el encanto mágico de la pequeña de las Pitiusas.

Durante todo el año destino habitual de personajes de tronío de todo el mundo, es en verano cuando puede decirse que hay en la isla más estrellas que en el cielo: desde famosos patrios habituales de la sobremesas televisivas como Borja Thyssen y Blanca Cuesta, por citar solo algunos, a top models como Eugenia Silva -quien no solo tiene una preciosa casa en la isla, Ca'n Eu, sino que es también propietaria de uno de sus mejores restaurantes, Ca'n Toni-, pasando, desde luego, por celebrities internacionales como Kate Moss o Beyoncé.

Kate Moss y DiCaprio, dos amantes de Formentera (Fotos: I.C.)
Kate Moss y DiCaprio, dos amantes de Formentera (Fotos: I.C.)

Todos van en busca de lo mismo: algunas de las mejores playas de todo el Mediterráneo -la de Migjorn, que abarca casi todo el sur de la isla, Cala Saona, incluso la de Illetes, las de la isla de Espalmador, donde está S'Alga, tres kilómetros de puro paraíso...- y una noche que, sin el estruendo de la Ibiza que está a un vistazo de distancia, pasa sí o sí por el Gecko Beach Club de la playa de Migjorn.

LA COSTA AZUL: EL REFUGIO DE BRUCE WILLIS CUANDO NO HACE DE TIPO DURO

De todos los lugares del mundo, hay uno marcado en todos los mapas de los famosos: la Costa Azul francesa. Las celebrities de Hollywood cumplen desde hace décadas el rito del aperitif en el Bar du Port de St. Tropez; Le Corbusier pasaba sus veranos en una minúscula cabaña de madera de Cap Martin y los Rolling Stones se exiliaron de Main Street en el château de Villa Nellcôte, en Villefranche-sur-Mer, a un tiro de piedra de la Promenade des Anglais de Niza...

En Cannes, las estrellas se escabullen de la playa de La Croissette, el escenario donde cada mes de mayo se concentra todo el glamour del mundo del cine al calor del Festival Internacional de Cannes, para perderse en las brasseries del barrio pesquero de Suquet, coronado por un castillo medieval y repleto de colorido, y regresar por la noche a la suite Penthouse del hotel Martínez, que sigue siendo -hasta que en el Golfo Pérsico lo quieran- la suite más cara del mundo.
Bruce Willis en Saint Tropez (Foto: I.C.)
Bruce Willis en Saint Tropez (Foto: I.C.)

Saint Tropez tampoco necesita presentación: los kilómetros de playas de arena fina, el puerto deportivo, la ciudadela del siglo XVI en lo alto, así como el mercado de hierbas, han seducido a miles de visitantes que regresan año tras año. Y en el Club 55, encontrarse con Bruce Willis o, otra vez, Kate Moss, hace mucho que dejó de ser una sorpresa. ¡Buen verano!

Puedes seguirme en Twitter en @TuGranViaje

Estilo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios