Es noticia
Menú
De Siena a Essaouira: cinco hoteles de ensueño para un puente de lujo
  1. Estilo
VIAJES

De Siena a Essaouira: cinco hoteles de ensueño para un puente de lujo

Un rincón en la Toscana, una fortaleza en las Azores, un palacio frente al Atlántico marroquí, un château en las tierras altas de Francia y un edificio emblemático en la Lisboa de siempre. Elige

Foto: El majestuoso Borgo Scopeto Relais en tierras de la Toscana
El majestuoso Borgo Scopeto Relais en tierras de la Toscana

Vamos a cruzar este puente pasando por Normandía, la Toscana, el Marruecos marítimo, el Portugal continental y el de las islas. Cuando oigamos sus múltiples cantos de sirena nuestro barco pondrá automáticamente rumbo a sus puertos. En tierra nos esperan estos encantadores hoteles y sus exquisitas cantinas en entornos de sobra privilegiados. Sus bondades nos están dejando sin adjetivos.

Borgo Scopeto Relais, en un rincón de la Toscana

Que esta vez no es Florencia ni Pisa ni siquiera Lucca, sino los alrededores de la soberbia Siena, donde también nos dolerán los ojos de mirar y donde aguarda con las puertas abiertas como brazos un maravilloso hotel de los que nos harán saltar de alegría. Con vistas a la ciudad de la plaza con forma de abanico (Piazza del Campo) y a la antigua torre medieval del Mangia, y por supuesto a las colinas que hacen tan sinuosa y tentadora esta región. Aquí es fácil renacer (con mucho arte), sobre todo en su jardín dieciochesco y secreto, el Roccolo. Fue durante cinco siglos residencia de la acomodada familia Sozzini. El hotel tiene 58 habitaciones con el encanto del siglo XIV y las comodidades del XXI. Precio: desde 222 euros.

Dónde: Castelnuovo Berardenga (Siena, Italia).

Aprovecha para ver: todo es magnífico en este meollo artístico que exhibe además una belleza paisajística casi impúdica. Puedes quedarte dando vueltas por sus serpenteantes carreteras y sucumbir a los encantos de la Toscana rural. No te pierdas San Gimignano o Montepulciano. Aviso a navegantes.

placeholder El Borgo Scopeto tiene el discreto encanto de la burguesía
El Borgo Scopeto tiene el discreto encanto de la burguesía

L’Heure Bleue Palais, esplendor marroquí de mar

Un palacio de fábula, en el centro de la medina fortificada de la exótica ciudad de Essaouira, siempre mirando al mar, donde se funde lo africano con lo árabe, lo oriental, lo inglés y lo portugués. Un batiburrillo bohemio que solo se puede elogiar. Está en sus habitaciones y suites, y en el patio, la fuente y el hammam que hacen tan mágico este riad. Para colmo, tiene vistas al océano y su restaurante ofrece una cocina que mezcla lo francés con lo marroquí. Precio: desde 175 euros.

Dónde: Rue In Battouta (Essaouira, Marruecos).

placeholder En L'Heure Bleue hay tanto cruce de culturas como en Essaouira
En L'Heure Bleue hay tanto cruce de culturas como en Essaouira

Aprovecha para ver: el puerto colonizado por las gaviotas y la ciudadela escaleras arriba con una panorámica impagable sobre la medina y la isla de Mogador. Piérdete en el zoco, nada que ver con el de Marrakech; visita un centro de producción del milagroso aceite de argán y juega a contar las olas. Estás en la ciudad del viento (y el surf). Esta vez no es Tarifa, pero casi.

placeholder Essaouira, la ciudad fortificada del viento y las gaviotas
Essaouira, la ciudad fortificada del viento y las gaviotas

Pousada de Lisboa, un edificio señorial

Nada menos que en el Terreiro do Paço, o sea, en la Praça do Comércio que fue reconstruida según las directrices del marqués de Pombal, después de que un terremoto la arrasara en 1755, como casi toda Lisboa, se alza este hotel monumental que fue sede del Ministerio del Interior y comisaría, lo cual tiene su aquel. Pone a disposición del huésped 90 habitaciones -algunas con vistas al río-, spa, piscina, sauna, gimnasio, sala de tratamientos y dos restaurantes para degustar la comida tradicional portuguesa. Precio: desde 189 euros.

Donde: 31, Praça do Comércio 34.

Aprovecha para ver: la ciudad de Pessoa desde el otro lado del Tajo, el castillo de San Jorge, el barrio de Alfama y otros encantos lisboetas. Escápate a la bella Sintra, asómate al punto más occidental de la Europa continental, en el Cabo da Roca, o deléitate en el trayecto que va de Sintra a Estoril.

placeholder La Pousada de Lisboa, el camino que lleva a Pessoa
La Pousada de Lisboa, el camino que lleva a Pessoa

Château La Chenevière, una mansión normanda

placeholder La Chenevière tiene todo el chic de una vieja (y encantadora) mansión
La Chenevière tiene todo el chic de una vieja (y encantadora) mansión

En las tierras altas de Francia, allí donde la antigua región de Normandía se encuentra con la Bretaña, se alza este magnífico castillo que es todo un libro de historia. No solo porque fuera finca dedicada al cultivo del cáñamo allá por el XVIII o a la cría de potros un siglo después, sino porque estuvo ocupado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y por los americanos tras el Desembarco (con mayúsculas), que tuvo lugar muy cerca. Remodelado de arriba abajo, cuenta con 29 habitaciones, entre revestimientos de madera y chimeneas de mármol, y presume de ambiente cálido, encanto de vieja mansión y mucho chic. Por no hablar de su restaurante, en las manos del chef Didier Robin con su cocina de tierra y mar, o de su bar viajero Zanzíbar, para la última copa y la primera. Precio: desde 220 euros.

Dónde: frente al puerto pesquero de Port-en-Bessin, a un paso de las playas del desembarco de Normandía (Francia).

Aprovecha para ver: el increíble Mont Saint Michel y diagnosticar el estado de las mareas. Ni siquiera cuando lo tengas ante tus ojos te parecerá real. ¿Tal vez un dibujo de Willliam Blake?

placeholder El Mont Saint Michel te parecerá un sueño (Foto: Wikipedia)
El Mont Saint Michel te parecerá un sueño (Foto: Wikipedia)

Pousada de Angra do Heroísmo, en ¡las Azores!

Imagínate meterte en mapa del tiempo y ser tú ese anticiclón de las Azores y estar alojado en esta fortaleza de la isla de Terceira declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, mirando vertiginosamente al mar desde un acantilado. Un ejemplar único de arquitectura militar convertido en pousada conocida popularmente como castillito de Sâo Sebastiâo, que mandó construir el rey del mismo nombre. Este hotel con encanto está en el centro histórico de Angra do Heroísmo, un puerto marítimo que vivió su época de esplendor entre los siglos XV y XIX. No te faltará horizonte marítimo ni llegada la hora de comer la gastronomía tradicional. Precio: desde 89 euros.

Dónde: Rua do Castelinho, 9700-045. Angra do Heroísmo (Portugal).

Aprovecha para ver: el centro histórico de Angra, el Miradouro da Serra do Cume, desde donde se divisa la bahía de Praia da Vitória y la llanura interior de la isla, y cómo no las nueve islas volcánicas que componen el archipiélago, que forma parte de la Macaronesia. Aquí solo se puede ser (etimológicamente) feliz.

placeholder Si vas a las Azores en busca del anticiclón, puedes pernoctar en esta espectacular posada-fortaleza
Si vas a las Azores en busca del anticiclón, puedes pernoctar en esta espectacular posada-fortaleza

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Vamos a cruzar este puente pasando por Normandía, la Toscana, el Marruecos marítimo, el Portugal continental y el de las islas. Cuando oigamos sus múltiples cantos de sirena nuestro barco pondrá automáticamente rumbo a sus puertos. En tierra nos esperan estos encantadores hoteles y sus exquisitas cantinas en entornos de sobra privilegiados. Sus bondades nos están dejando sin adjetivos.

Viajes Hoteles Desembarco en Normandía
El redactor recomienda