Es noticia
Menú
Seis spas de lujo en España que son tan cool como si estuvieras en Tailandia
  1. Estilo
bienestar

Seis spas de lujo en España que son tan cool como si estuvieras en Tailandia

Masajes con técnicas orientales y ancestrales, hidroterapia a más no poder, tratamientos de cara y cuerpo, y mucha relajación. El lujo asiático también está cerca de casa. Ya lo verás

Foto: Así es el Six Sense Spa del hotel Puente de Romano (Marbella).
Así es el Six Sense Spa del hotel Puente de Romano (Marbella).

Atención, porque las que vienen a renglón seguido son palabras mayores. Que si relajación, que si bienestar, que si masajes, que si aromaterapia... Justo lo que necesitábamos. En cierto modo es como ir a Tailandia, pero sin salir de Madrid, por ejemplo. Aquí van esta y otras experiencias del estilo que te dejarán como nuevo. Sin exagerar. Lujo asiático cerca de casa. Ahora bien para ir al auténtico Spa, habrá que viajar a Bélgica, a la provincia de Lieja.

The Organic Spa, en Madrid

Un viaje a Tailandia en toda regla que pasa por ponerse en las mejores manos (nunca mejor dicho), las de sus terapeutas tailandesas, con la cosmética más exclusiva y la aromaterapia más selecta, todo 100% orgánico, venido de Oriente y en suites de lujo. A esto hay que añadir todavía el trato vip y su ubicación en la milla dorada del barrio de Salamanca, que es la Marbella sin mar. La ocasión de probar el mejor bocado o sea el masaje real tradicional tailandés, para el que te tendrás que vestir de pijama de algodón (60 minutos, 75 euros).

placeholder En el Organic Spa de Madrid vivirás una auténtica experiencia tailandesa.
En el Organic Spa de Madrid vivirás una auténtica experiencia tailandesa.

No te pierdas: la experiencia del spa oriental, que consta de ritual de lavado de pies, baño relajante de 30 minutos, exfoliante corporal a elegir más ducha, masaje corporal también a elegir y té orgánico. En total 150 minutos de placer absoluto por 175 euros. La miel ya está en los labios. A estas delicias se puede añadir una cena romántica en el Thai Garden 2112 y el preludio de un baño de luna de miel aromatizado de jazmín para redondear el Ritual Luxury (450 euros para dos).

Dónde: C/ Lagasca, 90.

Six Senses Spa, en Marbella

Nada menos que dentro de ese hotel tan apetitoso, y nos referimos también a las cosas del comer, que es el Puente Romano. Pues allí, en primera línea de playa, está este lujoso spa inspirado en la arquitectura marbellí que ofrece diariamente, de 9:30 a 21 h, programas de yoga y bienestar. Hablan de crecimiento personal y reconexión. El Mediterráneo también te desestresará.

placeholder ¿Pensando ya en escaparte a Marbella? En la imagen, el Six Sense Spa.
¿Pensando ya en escaparte a Marbella? En la imagen, el Six Sense Spa.

No te pierdas: el masaje de cabeza indio, que mejora la circulación sanguínea, alimenta el cuero cabelludo y desemboca en una profunda sensación de calma (140 euros, 50 minutos). Esto o el tratamiento facial antiedad con hidratación intensa con colágenos solubles naturales (190 euros, 80 minutos) o el de oxígeno puro, que estimula la circulación y el proceso regenerativo (210 euros, 80 minutos).

Dónde: Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n.

Spa & Health Club del Eurostars Madrid Tower

Los spas también crecen en el asfalto (o sobre todo en el asfalto). Esos oasis que necesita la gran ciudad. Uno de ellos está en este hotel a 120 metros de altura con vistas tanto a la Plaza Mayor como a la sierra de Madrid muy inclinado a la vanguardia y que además te lo pone muy pero que muy fácil: su Spa & Health Club abre de lunes a domingo de diez de la mañana a diez de la noche. Aquí, en la planta 29, sí 29, te esperan la hidroterapia, los masajes y una larga carta de tratamientos especializados.

placeholder El spa del Eurostars está en plena ciudad, entre rascacielos.
El spa del Eurostars está en plena ciudad, entre rascacielos.

No te pierdas: su circuito termal. Una revitalizante ducha, una sauna o baño de vapor seguido de ducha fría para desintoxicar el cuerpo, un jacuzzi relajante, líquidos para hidratar el cuerpo y tumbonas para relajarse. Precio: 1 hora de lunes a jueves, 35 euros. De viernes a domingo y festivos, 45 euros.

Dónde: Paseo de la Castellana 259-B.

Urso Spa, en Madrid

En pleno Chamberí y alojado en este hotel palacio, donde ya de por sí se te quitarán las melancolías y otras penas, se encuentra este sofisticado spa que es pura tentación. Será tu propia milla de oro, mezclando como mezcla la 'salus per aquam' -aquellos romanos no estaban tan locos- con la terapias rejuvenecedoras y la cosmética de altos vuelos. El Urso cuenta con zona de aguas, hamam oriental de vapor, tres salas de tratamiento, zona de relajación y de fitness. Un lujo.

placeholder El sofisticado spa del hotel Urso.
El sofisticado spa del hotel Urso.

No te pierdas: la experiencia global oxigenante diseñada por Natura Bissé, que incluye tramiento facial con desmaquillado, peeling con ácidos frutales, masaje detox facial y una mascarilla descongestiva tratante y corporal con exfoliación ultrahidratante, masaje desintoxicante con tibio aceite bifásico y una envoltura mousse reafirmante y tonificante. Suena tan bien... Precio: 220 euros (120 minutos).

Dónde: C/ Mejía Lequerica, 8.

Wellness Centre de La Manga Club, en Murcia

Una miradita a Tailandia, India o Tíbet para lograr devolver al organismo su bienestar interior. Ello en un espacio termal de 2.000 metros cuadrados con piscina dinámica, pileta de agua fría, baño de vapor y 13 cabinas de tratamientos que se guarda como un as La Manga Club. ¿Lo último? Los masajes orientales basados en técnicas ancestrales. Con tanta armonía física, mental y hasta espiritual te olvidarás del estrés, vaya que si lo harás. Sobre todo cuando además te des un paseo por el Parque Regional de Calblanque y sus playas de arena dorada en un entorno completamente virgen.

placeholder El Wellness Centre de La Manga Club.
El Wellness Centre de La Manga Club.

No te pierdas: el masaje tailandés, que tanto bebe del yoga y shiatsu; el masaje champi, originario de India; o el tibetano Ku Nye, que se aplica con aceites macerados de plantas medicinales.

Dónde: Los Belones. Cartagena (Murcia).

Spa del Mandarin Oriental, en Barcelona

Otro santuario para la relajación en medio de la casi siempre estresante ciudad. Ahora a los parques, que siempre lo son (relajantes), se suman los spas. Este promete una desconexión total del mundo exterior que comienza con un repique suave (nada de estridencias) de platillos tibetanos. En el spa del Mandarin Oriental hay una piscina de entrenamiento de doce metros, una sala de vapor oriental, la obligada zona de relajación, ocho salas de tratamiento (dos son suites para parejas), gimnasio y el estudio del podólogo Bastien González, el mago de los pies. La puesta a punto está garantizada.

placeholder Más lujo asiático en el Mandarin Oriental de Barcelona (cómo no).
Más lujo asiático en el Mandarin Oriental de Barcelona (cómo no).

No te pierdas: la escapada de desintoxicación digital, muy propia, que consiste en un tratamiento reparador para aliviar el estrés y las tensiones centrado en la cabeza, los ojos, el cuello, los hombros, las manos y los pies (135 euros, 1 hora); un maisaje tailandés sobre un futón, que agradecerán tus articulaciones (180 euros, 1 hora y 20 min), o el tratamiento corporal hidratante de rosas (135 euros, 50 min), que te dejará sin palabras.

Dónde: Passeig de Gràcia, 38-40.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Atención, porque las que vienen a renglón seguido son palabras mayores. Que si relajación, que si bienestar, que si masajes, que si aromaterapia... Justo lo que necesitábamos. En cierto modo es como ir a Tailandia, pero sin salir de Madrid, por ejemplo. Aquí van esta y otras experiencias del estilo que te dejarán como nuevo. Sin exagerar. Lujo asiático cerca de casa. Ahora bien para ir al auténtico Spa, habrá que viajar a Bélgica, a la provincia de Lieja.

Bienestar Vida saludable Viajes
El redactor recomienda