Es noticia
Menú
Halloween: las mejores fiestas en Madrid para la Noche de las Brujas
  1. Estilo

Halloween: las mejores fiestas en Madrid para la Noche de las Brujas

Empezamos en la castiza calle de Alcalá y terminamos en la más castiza aún Posada del Dragón. En el medio, música electrónica que 'carga el diablo', cócteles vampíricos, juegos y menús

Foto: Halloween no es nada sin una buena fiesta. (Foto: Círculo de Bellas Artes, Fiesta Cocorico)
Halloween no es nada sin una buena fiesta. (Foto: Círculo de Bellas Artes, Fiesta Cocorico)

Llega Halloween, que es la Nochevieja que da paso a noviembre, la oportunidad de rodearnos de ese terrorifiquísimo atrezo, lucir nuestras mejores galas (o peores, según se mire), maquillarnos como si no hubiera un mañana y hacer una oda al, esta vez sí, 'más es más' (viva el exceso), para a continuación echarnos a la oscuridad de la calle a vivir la Noche de los Muertos y las Brujas de nuestras vidas. Te decimos dónde puedes llevar a buen puerto esta nave pintada por el mismísimo Odilon Redon. Empezamos, castizamente, en la calle de Alcalá.

1. La velada más cool. El Círculo de Bellas Artes es el no va más en cuestión de fiestas cool: está en la calle de Alcalá y al amparo de la diosa Atenea (Minerva para los romanos), que por algo se apellida Bellas Artes. La velada la prepara Cocorico para la noche del 31 de octubre. 2 salas de baile, los DJ más marchosos y mucha mucha diversión. Hay un pase de zombis, de 21 a 23 h, que incluye picoteo con barra libre de 'soft' (cerveza, vino, refresco y algún cóctel especial) y otro de vampiros, que es a partir de las 23 h y hasta el fin de fiesta, que llegará cuando el reloj marque las 3 y la carroza-calabaza se lleve a todas las Cenicientas y Cenicientos (léase Morticias y Morticios). Precio: desde 20 euros.

placeholder Halloween en el Círculo de Bellas Artes el pasado año. (Foto: Cocorico)
Halloween en el Círculo de Bellas Artes el pasado año. (Foto: Cocorico)

2. Con música electrónica. La que sonará por todo lo alto en el HalloWAN que hará apoteósica la Noche de los Muertos. Un megafestival con cartel de lujo: Paul Kakbrenner, Motez, Matthias Tanzmann, Luciano... y en ese plan. El montaje promete espectáculo, hay 12 horas de música ininterrumpida, que se dice pronto, y la obligación de ir con disfraz. En La Cubierta de Leganés (Madrid). Precio: desde 25 euros.

placeholder HalloWAN, música electrónica en honor a las brujas.
HalloWAN, música electrónica en honor a las brujas.

3. Coqueteando con los zombis. Es cuestión de que los muertos vivientes no te coman vivo. Hay que salir con vida del Laboratorio Zombi y de la casa del Asesino del Zodiaco en sesenta minutos. Es el juego de escape que propone Fox in A Box para la noche de Halloween en sus nuevas instalaciones de la Cuesta de Santo Domingo (numero 24). Todo muy de cine. Precio: desde 15 euros.

placeholder El búnker de Fox in a Box.
El búnker de Fox in a Box.

4. Una peli de terror y una Killer Party. Haz que tu fiesta sea aún más escalofriante con una sesión de cine en el Sunset Cinema's Halloween. La noche del 31 se puede elegir entre 'Halloween', de John Carpenter, muy propia; 'La noche de los muertos vivientes', de George A. Romero, otro acierto, o 'La matanza de Texas', de Tobe Hooper, qué podemos decir. A partir de las 22:30 y con una copita de regalo. Después, Killer Party en el mismo Cine de la Prensa (Plaza de Callao, 4) con las "mortales" sesiones de Silvia Superstar DJ, El Cuerpo del Disco y Serotonina Set. Habrá maquilladores. Precio: 7 euros (cine), 15 euros (cine + fiesta).

placeholder Una escena de 'Halloween', de John Carpenter.
Una escena de 'Halloween', de John Carpenter.

5. Brindando con La Viuda Negra. Que es el cóctel que el restaurante El Gato Canalla, del hotel Indigo Madrid (Calle de Silva, 6), regalará a quienes se apunten a su menú Halloween (35 euros). También se puede ir a por él por libre (9 euros). Lleva 45 ml de tequila reposado, 25 ml de blue curaçao, 25 ml de sirope de frambuesa, 15 ml de zumo de lima y 15 ml de granadina.

placeholder Un cóctel en rojo y negro, muy draculiano, en el Museo Chicote.
Un cóctel en rojo y negro, muy draculiano, en el Museo Chicote.

6. O con Drácula. Sigue la fiesta. Curiosamente ahora en el restaurante Diurno (San Marcos, 37), que sirve el Cocktail Drácula en copa Martini pequeña y lleva 20z de cherry brandy, 2,5 de kirsch (licor de cereza), 2,5 noilly pratt (vermut) y una hoja de menta para adornar. Este o el Layer Count Dracula, en el Museo Chicote (Gran Vía, 12), un combinado en rojo y negro como la capa del personaje de Bram Stoker. Vodka, pera, hidromiel, limón y puré de fresa con borde de virutas de chocolate negro o fresa.

7. Un menú que da miedo. Lo está tramando el hotel Santo Domingo (San Bernardo, 1) para la ocasión, 31 de octubre, a partir de las 21 h en el salón Natura, con vistas a su jardín vertical. A saber: lápida de ibéricos con su sangre (o sea, ibéricos con tumaca), caldero de la bruja (es decir, gazpacho de fresas), dedos crujientes de muerto viviente (no son sino fingers de pollo), rape asado con pelos de bruja, que son crujientes de verdura... Y de broche, tumba de postres (un variado) y el rincón dulce de la muerte (estación de chuches). Después, dos horas de discoteca con barra libre y puesto de mojitos, caipirinhas y daiquiris. Por supuesto, mejor ir disfrazados. Precio: 58 euros más IVA.

8. Otra cena de pesadilla. Esta en Trattoria SantArcangelo (Moreto, 15, junto a los Jerónimos), que se reserva para el postre un mousse de chocolate con tierra de cementerio y gusanitos de colores. Antes, ensalada embrujada con ojos extirpados (traducimos: frescas hojas de temporada con crujiente de bacón, mozzarelitas, fresas y uvas pasas, espaguetis al estilo Conde Drácula salteados con sangre de temporada (salsa de tomate casera) y más para elegir. Precio: 19,90 euros.

placeholder ¿El plan? Tomar tomatún y brindar con Sangre DeAtún.
¿El plan? Tomar tomatún y brindar con Sangre DeAtún.

9. Descorchando un Sangre DeAtún. Para maridar, cómo no, una cena de miedo, que es la que sirve el restaurante DeAtún (Ponzano, 59): seis platos a base de atún rojo de las almadrabas de Cádiz (el negro lo pone la noche). Veamos: ensalada de pulpa de tomate con ventresca, tomatún, trío de atún -sashimi, tartar, tataki-, solomillo de atún con salsa de amontillado y yuzu, taco de atún con huevo de codorniz y trufa, y parpatana de atún confitada a baja temperatura. ¿El postre? ¡Sorpresa! Precio: 45 euros

10. Una noche en La Posada del Dragón. El nombre ya tiene lo suyo, pero es que además el hotel (Cava Baja, 14), que fue una alhóndiga a comienzos del siglo XVI, una casa de huéspedes con estructura de corrala en el XIX y una posada recién inaugurado el XX, sobre todo para comerciantes del Rastro, está encima de uno de los tramos mejor conservados de la muralla cristiana de Madrid, que se puede ver a través del suelo acristalado. En este escenario, las leyendas, los misterios y los asuntos fantasmales vendrán solos. Se llama así por el mítico dragón que estaba sobre la Puerta de Moros. Precio: 119 euros, que incluye alojamiento, desayuno bufé para dos y bebida de bienvenida.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Llega Halloween, que es la Nochevieja que da paso a noviembre, la oportunidad de rodearnos de ese terrorifiquísimo atrezo, lucir nuestras mejores galas (o peores, según se mire), maquillarnos como si no hubiera un mañana y hacer una oda al, esta vez sí, 'más es más' (viva el exceso), para a continuación echarnos a la oscuridad de la calle a vivir la Noche de los Muertos y las Brujas de nuestras vidas. Te decimos dónde puedes llevar a buen puerto esta nave pintada por el mismísimo Odilon Redon. Empezamos, castizamente, en la calle de Alcalá.

Madrid
El redactor recomienda