Es noticia
Menú
Halloween: los mejores trucos de maquillaje para un disfraz terrorífico
  1. Estilo
  2. Belleza

Halloween: los mejores trucos de maquillaje para un disfraz terrorífico

Ya está aquí la noche más divertida del año. Y el maquillaje es una de las claves para pasarlo bien. Si no quieres que tu look se convierta en tu pesadilla, toma nota de estos consejos

No corras riesgos: los productos de maquillaje que se suelen utilizar para disfrazarse en Halloween suelen ser extremadamente densos. Y aunque se usen fórmulas 'normales', es habitual multiplicar casi hasta el infinito las capas que se aplican. Para que el cutis no sufra hay que mimarlo antes de ponerse manos a la obra. “Lo más importante es limpiarlo en profundidad con un producto específico, tonificar y, acto seguido, aplicar una crema o fluido hidratante por rostro, cuello y escote”, aconseja Ruth Castellote, maquilladora de Kiko Milano.

Ponte a prueba

Por muy bien que se te dé manejar la brocha y el pincel, un buen maquillaje de Halloween son palabras mayores. Así que saca algún rato unos días antes de la gran noche para practicar. Tómate tu tiempo y ten a mano tu móvil para hacerte fotos del resultado y ajustarlo hasta que quede a tu gusto.

No temas en equivocarte

Y si te equivocas, no pasa nada, como sabe muy bien Castellote. “Dependiendo el tipo de error cometido habrá que desmaquillarse y volver a empezar. Pero para pequeñas correcciones podemos utilizar una esponjita húmeda y retirar con ella el exceso de producto. A continuación, aplicamos base o corrector en la zona manchada y seguimos maquillando”.

Foto: ¿Te gustaría emular a Angelina?

Totum revolutum

Un truco para evitar que se mezclen los colores es “aplicar primero los tonos más claros y con posterioridad los más oscuros. Es muy importante ir sellando el maquillaje a medida que lo vamos ejecutando”, recomienda la experta. Y una vez hemos terminado, añadir un poco de fijador de maquillaje para que aguante horas sin deteriorarse.

Foto: tutorial-de-maquillaje-disfrazate-de-catrina-y-seras-la-calavera-mexicana-mas-guapa-de-tu-fiesta-de-halloween

Ni una prueba

Este tipo de maquillajes de fantasía son los más difíciles de eliminar, pero por muy tarde que acabe la noche hay que quitarlo completamente. Sí o sí. “Lo primero que debemos hacer -explica Ruth- es pasar por el rostro una toallita húmeda para llevarnos el exceso de maquillaje. Es importante hacerlo con cierta firmeza pero sin apretar para no irritar la piel. Acto seguido usaremos un desmaquillante potente y, a continuación, eliminaremos los restos más resistentes con un limpiador al agua. Debemos generar gran cantidad de espuma y dar un ligero masaje para que las sustancias grasas se disuelvan, y aclarar con abundante agua”. Acabamos con un poco de tónico o una esencia para restaurar la piel antes de aplicar el tratamiento habitual.

placeholder Para montar el disfraz.
Para montar el disfraz.

1. Morticia azul. Las mascarillas de La Mota dan un sofisticado toque de color, sin dañar el pelo, y se van eliminando poco a poco a medida que te lo lavas.

2. Hipnotizantes. Las pestañas postizas de art decó que propone Douglas son de lo más cautivadoras ya que, además de ser muy largas y densas, casi con efecto pluma, vienen con pequeños brillantitos.

3. Relucientes. Las pegatinas fantasmagóricas para las uñas que ha diseñado Essence brillan en la oscuridad. Y hay algunas que parecen ojitos que se mueven.

4. Golosinas. Las calabazas y los dulces no pueden faltar esta noche. Y si tiene un toque de vainilla, como el que ha puesto The Body Shop a su edición limitada, mucho mejor. Entre lo más divertido está esta bruma, con partículas brillantes.

5. ¡Cuidado con el gato negro! Y está dispuesto a sorprenderte. Esta bomba de baño, de Lush, huele a bergamota, moras y tiene un pequeño toque de incienso.

placeholder Un toque sofisticado.
Un toque sofisticado.


6. Prolonga la fiesta. Justo el Día de Todos los Santos llega la colección Into The Dark de Kiko Milano. La ha diseñado Au Jour le Jour, una pareja de diseñadores emergentes, y está protagonizada por los tonos metálicos y fríos en acabados con efecto vinilo.

7. Como una loca. El peinado tiene que ser tan explosivo como el maquillaje. Sube el volumen y revuélvelo a tope con la ayuda de esta laca ultrafina con fijación fuerte de TresEmmé.

placeholder Blanco o negro.
Blanco o negro.

8. Ponte negra. Prepara tu cutis con estas mascarillas negras de Rodial. La de tela es especial para un cuello a prueba de mordiscos, y la versión en tubo tiene propiedades iluminadoras.

9. El toque perfecto. Redondea el look con un toque de Mia, Me, Mine, el último perfume de Halloween. Lleva un almizcle que huele a piel desnuda y extracto de digitalis purpurea, una enigmática flor con propiedades hipnóticas... O eso dicen.

10. Nada por aquí... Invisible Touch, de Kiko Milano, son unos polvos transparentes que se aplican sobre el maquillaje y prolongan su fijación sin alterar el color.

11. O blanco, o negro. Estos son los dos colores que integran el Pocket Set Black & White de Bronx Colors. Incluye dos sombras de ojos en estos tonos y un eyeliner blanco. Ideales para un look de lo más inquietante.

placeholder Y cuando termine la noche...
Y cuando termine la noche...

12. Que no quede ni rastro… De maquillaje, claro. No está de más tener a mano una buena limpiadora, que se lo lleve todo sin agredir la piel, como el agua micelar de A-Derma.

13. Vuelve a la vida. ¿Te has pasado con las copas? ¿O has comido más chuches de lo normal? Sea lo que sea, puedes contrarrestar los efectos de esos pequeños excesos con Arkovital Recovery Protect, de Arkopharma. Lleva cardo mariano, para regenerar el hígado; jengibre, muy bueno para la digestión; y vitamina B, eficaz para reducir el malestar.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

No corras riesgos: los productos de maquillaje que se suelen utilizar para disfrazarse en Halloween suelen ser extremadamente densos. Y aunque se usen fórmulas 'normales', es habitual multiplicar casi hasta el infinito las capas que se aplican. Para que el cutis no sufra hay que mimarlo antes de ponerse manos a la obra. “Lo más importante es limpiarlo en profundidad con un producto específico, tonificar y, acto seguido, aplicar una crema o fluido hidratante por rostro, cuello y escote”, aconseja Ruth Castellote, maquilladora de Kiko Milano.

El redactor recomienda